Citas bíblicas sobre la familia unida que alaba a Dios

 Dios nos creó para vivir en familia, por ello no nos debe extrañar que se hable mucho acerca de esta en la biblia. Si quieres saber algunas Citas bíblicas sobre la familia, te invitamos a leer este artículo.

citas bíblicas sobre la familia 1

Citas Bíblicas sobre la familia

La familia se puede definir como la base fundamental de toda sociedad. Cuando en una sociedad hay familias carentes de valores y de amor, está simplemente es una sociedad enferma, incompleta. En cambio, cuando una sociedad se compone de familias llenas de amor y de valores, que se respetan y que se cuidan entre sí, esta es considerada, sencillamente una sociedad sana.

Dios creó a los humanos para que vivieran en familia, en numerosas ocasiones por medio de la biblia, se revela la importancia que tienen las relaciones familiares para Dios. La iglesia junto a todos sus creyentes, son la familia de Dios. Justo en el momento en el que se recibe al Espíritu Santo el hombre está siendo adoptada en la familia de Señor.

Aquí te dejamos un vídeo donde se te explicará porqué Dios creó la familia:

En general, el hombre se creo para siempre convivir en familia. Si Dios hubiera querido lo contrario, simplemente nos habría creado para aprender a vivir aislados, sin necesitar de nadie. Pero como sabemos, no fue así, siempre vamos a requerir de la contribución y ayuda de otro. Cada ser humano necesita de otro ser para poder subsistir para continuar con la raza humana, para construir, habitar y bendecir los lugares en los que nos ha puesto Dios.

Sin embargo, Dios también fue consciente que como seres humanos tendríamos muchísimos altibajos en las relaciones familiares, es por ello que dejó guías para poder sobrellevar todas las situaciones, para orientarnos por el mejor camino para mantener una buena relación familiar, para dejarnos claro la importancia de la familia.

Estas guías las podemos encontrar en la biblia, en diversos versículos llenos de aliento e inspiración para dar la mejor crianza a los hijos, para sobrellevar una buena relación con los hermanos, y la importancia de las alianzas familiares.

Cita bíblica sobre la familia en el principio de todo

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:27-28).

Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, los bendijo, y les comunicó su misión en el mundo, la de multiplicarse y llenar la tierra de hijos, su unidad sexual les permitirá extender su permanencia en el mundo. Además, les otorgó la potestad, de que ambos, en comunión sometieron la tierra, la cuidaran, la cultivaran y la dominarán a ella y a los seres vivientes en ella.

La unidad que representa el matrimonio

“Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24).

Cuando el matrimonio se da en una pareja, deben vivir bajo los mandatos de Dios, Y si bien se pertenece ya a una familia, a aquella en la que crecimos, una vez se lleva a cabo el matrimonio se está creando una nueva familia, incluso podríamos decir, que se está ampliando una familia, con la diferencia de que las decisiones para el bien de la nueva familia se tomarán en conjunto con la pareja siempre respetando la voluntad de Dios.

citas bíblicas sobre la familia 2

Citas bíblicas sobre la familia: la enseñanza de la palabra de Dios en ella

“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:4-7).

En esas palabras se deja muy en claro, que los padres, deben hablar acerca de Dios a sus hijos, a sus familias, hablarles de él desde el corazón, sobre cada una de las enseñanzas de Dios. El Señor, es un constante ejemplo de amor, sus enseñanzas permitirán a los padres y a los hijos siempre vivir con amor y respeto, por eso es importante vivir bajos sus mandatos. Si la familia así lo hace, recibirán la bendición de Dios. Deben ser conscientes de que Dios está presente en todo momento, y que será capaz de intervenir en los problemas que puedan presentarse día a día.

Alabar a Dios juntos, en familia

“Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad. Temed en su presencia, toda la tierra; El mundo será aún establecido, para que no se conmueva. Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Jehová reina.” (1 Crónicas 16:28-31).

Aquellas familias que adoran juntas a Dios, sin duda alguna desarrollan un fuerte y especial vínculo. Ellos viven y gozan de esta experiencia de alabar en unidad, y sabemos que todo en grupo se disfruta más, sobre todo, si es con esas personas que amas. Las familias que alaban juntos a Dios, disfrutan de gran gozo a la hora de ir al templo y dar gloria a Dios, por todas esas cosas buenas que el Señor derrama sobre ellas.

Los hijos son una bendición de Dios

“He aquí, los niños son una herencia del Señor, el fruto del útero es una recompensa. Como flechas en la mano de un guerrero son los hijos de la juventud de uno. ¡Bendito el hombre que llena su carcaj con ellos! No será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta.” (Salmo 127: 3-5).

Cada uno de los hijos que el ser humano concibe, son un regalo, una bendición que Dios concede a estos. Es por ello que no hay que verlos como una carga en la vida, como una simple boca más que alimentar, como alguien más por quien gastar. A estos hay que aceptarlos y amarlos de forma incondicional por el hecho de que son una concesión de Dios. Hay que procurar educarlos bien, hay que enseñarlos a ser buenos ciudadanos y a entender y seguir siempre la palabra de Dios. A ser agradecido con la vida y las bendiciones que Dios nos da.

Enseñar bien a los niños

“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” (Proverbios 22:6).

El instruir adecuadamente a los hijos es deber de los padres, estos deben enseñar al pie de la letra buenos valores a sus hijos, la manera correcta de comportarse. Deben enseñarles sobre el respeto y que todos los merecen. Igualmente, es tarea de los padres, instruir a los niños en el camino del evangelio, enseñarles la importancia de este sobre la verdad contenida allí.

También hay que enseñarles el verdadero significado del amor, del amor hacia Jesús. De esta manera, tendrán un buen equilibrio espiritual, que los ayudará a enfrentarse a los retos que da la vida, teniendo siempre a Dios presente.

Recuerden que todo lo aprendido durante la niñez, impacta e influye mucho en la adultez, cuando se es niño, se recibe un entrenamiento para la vida. Amen y eduquen a sus niños, guíalos hacia el camino del Señor.

La obediencia a los padres

“Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.” (Proverbios 6:20).

En la biblia se estipula que es deber de los hijos obedecer a sus padres. A esos padres que les enseñan fielmente la palabra del señor, los mandamientos de Dios. A aquellos padres que aman a Dios y no exigirán a sus hijos cosas que no tengan sentido alguno.

A medida que los hijos comienzan a crecer, y a estudiar por sí mismos la palabra del Señor, serán capaces de entender la sabiduría en cada demanda y mandato recibido de sus padres, le hallarán sentido a eso, y pues, la bendición es efectiva cuando se aprende a vivir una vida de obediencia ante el Señor.

Bendecir a todas las generaciones

Cada aportación que haga cada uno de los miembros que componen a la familia debe ser valorada, por todos. Cuando una familia es capaz de reconocer a cada miembro, ya sean hijos, abuelos, sobrinos, tíos, primos, nietos, es muestra de que es una familia fuerte. Una familia unida capaz de celebrar los logros de los otros juntos.

Dentro de las citas bíblicas sobre la familia que hay, la felicidad de los abuelos por el hecho de ver a sus hijos educar y criar a sus nietos de manera semejante a la que ellos lo hicieron, es signo de reconocimiento de alegría por el éxito de sus descendientes en aspectos tan importantes de la vida. Estas familias merecen la bendición de Dios en todas sus generaciones.

Además, los hijos con el pasar del tiempo aprenderán a valorar cada cosa que sus padres hicieron por ellos, se percatarán de todo el esfuerzo y sacrificio realizado para que crecieran en un ambiente lleno de amor, y con la siempre presencia del Señor.

Citas bíblicas sobre la familia: para luchar por la unidad

“Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.” (Marcos 3:25).

Toda familia, debe evitar las confrontaciones que logren dividir, da mucha tristeza ver como hay familias que no pueden vivir sin discutir, es muy triste ver familias que no se dirigen la palabra. Esto es algo que no le gusta a Dios. Es por ello que hay que luchar siempre por mantener la unidad familiar, compartir tiempo, solucionar las diferencias de la mejor manera y lo más pronto posible.

El grupo familiar debe tener sueños en comunes, deben alcanzar metas en conjunto que generen alegría en el hogar. Con esto se glorificará al Señor, con el esfuerzo por mantener la armonía, el respeto, la estabilidad y la paz dentro del hogar, entre la familia.

Cuidar y proveer a los nuestros

“El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo 5:8).

Entre familia se deben cuidar, y además cada miembro debe aportar algo para los suyos. Es imperante que se esté al tanto de cada una de las necesidades de los miembros de la familia, para de esa manera saber en que podemos ayudarles, si está en nuestro alcance. No debemos ser egoístas, ni cerrar los corazones, ni pasar por alto las necesidades de los distintos miembros de la familia.

En una familia debe abundar el amor

Sin el amor, no se logrará superar ningún obstáculo que se presente dentro de la familia. Cada miembro debe amar a su familia, debe, por ese amor, estar dispuesto a perdonar y a pedir perdón en caso de equivocarse. Todos deben ser bondadosos, amorosos y tolerantes. Las familias deben comprender que, si llenan sus vidas de amor, la están llenando de Dios.

“Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” (1 Juan 4:16).

Si deseas leer muchas más citas bíblicas de este tipo, te invitamos a ingresar en el siguiente artículo: Citas bíblicas de amor, te aseguro que encontrarás citas muy hermosas.

Otras citas bíblicas sobre la familia para la buena convivencia

En este apartado encontrarás una recopilación de citas bíblicas sobre la familia, las cuales ayudaran mucho en la convivencia en familia, cada uno representa una orientación para tener la mejor unidad familiar posible, llena de amor, respeto, comprensión, obediencia y más.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean largos en la tierra que el Señor tu Dios te está dando.” (Éxodo 20:12).

“Que el Dios de resistencia y aliento les conceda vivir en armonía unos con otros, de acuerdo con Cristo Jesús, que juntos puedan glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo con una sola voz.” (Romanos 15: 5-6).

“Soporten unos con otros y, si uno tiene una queja contra otro, perdónese mutuamente; como el Señor te ha perdonado, tú también debes perdonar.” (Colosenses 3:13).

“Del mismo modo, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.” (Efesios 5:28).

“Quien dice amar a Dios y odia a un hermano o hermana es un mentiroso. Porque quien no ama a su hermano y hermana, a quienes han visto, no puede amar a Dios, a quien no han visto.” (Juan 4:20).

“Ellos respondieron: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu familia”.” (Hechos 16:31).

“Porque, así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque muchos, son un solo cuerpo, así es con Cristo.” (Corintios 12:12).

“No abandones a tu amigo ni a un amigo de tu familia, y no vaya a la casa de tu pariente cuando ocurra un desastre, mejor un vecino cercano que un pariente lejano.” (Proverbios 27:10).

“Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.” (Juan 4: 7).

“Debes administrar bien su propio hogar, con toda dignidad manteniendo a tus hijos sumisos.” (Timoteo 3: 4).

“Finalmente, todos ustedes, tengan unidad mental, simpatía, amor fraternal, un corazón tierno y una mente humilde.” (Pedro 3: 8).

Y hemos llegado al final de este artículo acerca de citas bíblicas sobre la familia, esperamos que te haya gustado. Además aquí te dejamos un vídeo con unos versículos, unas hermosas citas bíblicas sobre la familia:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.