Frases para los hijos rebeldes para que obedezcan

Comparte este artículo

Es importante recordar que Dios siempre está sobre ti y tu familia, y Satanás trabaja para verlas destruidas.  Por ello, es importante  dedicarle tiempo a nuestro Señor. Para tener comunión con Dios debemos orar constantemente. Por eso, te recomendamos las mejores frases para los hijos rebeldes, para que cambien su actitud con amor, y no con reprimendas inútiles.

frases-para-los-hijos-rebeldes 2

Frases para los hijos rebeldes

Por lo general la rutina  del día a día con los hijos rebeldes resulta muy estresante y se nos olvida lo dichosas que somos de que estén en nuestras vidas. Sin embargo, es importante decirles de vez en cuando lo mucho que los queremos y darles consejos para la vida. En otras palabras, buscar frases para los hijos rebeldes que los hagan sentir amados.

Aquí te brindamos varias  frases bonitas de una madre hacia  un hijo que de seguro que no podrá olvidar, la idea  es hacerles saber que siempre estas  a su lado y recordarles que son importantes. Aquí dejamos unas frases para los hijos rebeldes, espero sean de utilidad:

  • Por encima de todas las cosas de este mundo estás tú.
  • Tú eres una de las bendiciones más grande mi vida.
  • No somos perfectos, siempre se cometen errores.
  • Tu hogar es tu templo, sin ti no sería igual.
  • Guarda tu corazón, porque de él mana la vida.
  • Que el Señor te bendiga y te guarde.
  • Recuerda que el Señor pelea tus batallas
  • Nuestro Dios es nuestro Escudo y nuestro galardón.
  • Eres guapo, listo, talentoso y creativo.
  • Atrévete a defender tus convicciones, sin temor a equivocarte.
  • El respeto es el fundamento de las relaciones sanas.
  • Tu conducta debe ser para que edifique tu vida.
  • La vida puede ser difícil, nadie dijo que sería fácil, pero el Señor está contigo.
  • La vida es hermosa, sólo si estás con Dios.
  • Que tus cambios sean producto de la intervención de Dios en tu vida.
  • Siempre te amaré.

Los hijos rebeldes

Detrás de la conducta de un hijo rebelde pueden haber diferentes causas. Muchas veces la crianza bajo la crítica constante de los padres, la falta de afecto y severidad, pueden resultar en nuestros hijos alguna clase de rebeldía. A veces abusamos diciéndoles  frases `para hijos rebeldes que pueden catalogarse como abuso verbal.

Asimismo, podemos afirmar que aún teniendo un hijo muy obediente, él se revelará, ya sea en su interior o a través de una conducta externa. Es por ello, que los padres deben evitar criar a sus hijos bajo este esquema. En el libro de Colosenses (3:21-23)  las Santas Escrituras nos exhortan a no exasperar a nuestros hijos.

Efesios 6:4 

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Colosenses 3:21-23

21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

frases-para-los-hijos-rebeldes 3

Rasgos de los hijos rebeldes

Una de las características de los hijos rebeldes es que ponen a prueba los límites, sean de los padres o las autoridades. Tratan de controlar las situaciones, tanto de la casa como a las normas establecidas. Otro de los rasgos de los hijos rebeldes es deliberadamente oponer resistencia a la autoridad de los padres.

Cuándo analizamos a los hijos rebeldes podemos encontrar un factor común; y es que son niños o hijos muy inteligentes. De esta afirmación, podemos entender que ellos son capaces de deducir con facilidad las situaciones y se anteponen ante las circunstancias para tomar el control.

Dirección de Dios para la crianza de los hijos rebeldes

Generalmente, este tipo de hijo,resulta extremadamente exhaustivos e irritantes para sus padres. Dios nuestro Padre celestial, en su sabiduría y amor, ha dejado dirección a los padres en su Palabra. A través de estos recursos los padres podrán enfrentar el desafío de criar a los hijos rebeldes.

Entre las primeras exhortaciones que nos hace el Señor podemos leer en su Palabra:

Proverbios 22:6

Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

frases-para-los-hijos-rebeldes 4

En este sentido, la Palabra de Dios nos dice, cuál es el camino en el que debemos andar. Precisamente este es haciendo la voluntad del Padre. Cuando tratamos de mediar con nuestros hijos rebeldes debemos hacerles entender, que el deseo de controlar las situaciones, no es responsabilidad de ellos. Dios es quien tiene el control y cuando ellos entiendan eso probablemente redireccionen su conducta.

Para poderles hacer entender a nuestros hijos que Dios es quien tiene el control, los padres deben vivir convencidos sobre esta verdad. Un padre que está en rebelión contra Dios, no puede dar testimonio de esta verdad absoluta y mucho menos podrá convencer a su hijo de ser sumiso.

Cuando hacemos entender a los miembros de nuestra familia, que Dios es quien establece sus reglas por medio de su Palabra, los padres son los primeros llamados en cumplir la voluntad de Dios. Así, de alguna manera los hijos de manera subconsciente, serán trabajados bajo la dirección del Espíritu Santo.

Si la cualidad de la sumisión no se trabaja desde la niñez, la persona estará siempre enfrentando conflictos durante toda la vida. Se revelará contra las autoridades establecidas sean jefes, policías y otros tipos de autoridades.

frases-para-los-hijos-rebeldes 5

Cuando decimos que Dios tiene el control hasta las autoridades están establecidas por Dios (Romanos 13:-5). Es importante que los padres entendamos, que los hijos rebeldes sólo podrán acatar las normas y las reglas cuando tengan un sentido para él. Dentro de este contexto, es importante que los padres constantemente le hagan entender la verdad de la manera en que Dios quiere que hagamos las cosas. Esto bajo ninguna circunstancia puede ser negociable. Una de las grandes enseñanzas sobre un hijo rebelde lo hallamos en la Parábola del hijo pródigo.

Otra de las cosas importantes que hay que trabajar con nuestros hijos desde pequeños, es hacerles entender que la autoridad de los padres es establecida por Dios. Tomando en consideración la responsabilidad de los padres, también es oportuno que nuestros hijos sientan que son participe en la toma de decisiones de la familia; y así ellos no se van a sentir completamente aislados, ni incapaces.

frases-para-los-hijos-rebeldes 6

Estrategias

Hay algunas prácticas sociales que no pueden ser negociables una de ellas es ir a la iglesia porque Dios nos ordena reunirnos como creyentes. Ahora, en la Iglesia,, los hijos de alguna manera pueden decir dónde puede sentarse la familia, si así los padres lo desea.

En esta línea del pensamiento, la crianza de nuestros hijos debe hacerse con los dones del Espíritu Santo: el amor, la paciencia y la benignidad, son propias de la relación de los padres con los hijos. Otras de las estrategias que deben utilizar los padres es tratar de no levantar la voz y las manos con ira o perder la compostura que le da la misma autoridad que tiene.

Cuando un hijo ve que su padre pierde el control, el hijo rebelde sabe cómo influir en las emociones del padre, por lo tanto debemos tratar de controlarlo lo más que podamos

Las correcciones física aplicadas para los hijos rebeldes generalmente no funciona, pues es una manera que inconscientemente utiliza para que los padres lleguen a su límite. Cuando esto sucede, en privado el chico rebelde, se burla de ellos mientras existe la agresión. La palabra de Dios dice que la palabra blanda aplaca la ira.

frases-para-los-hijos-rebeldes 7

En esta guerra contra la autonomía, puede librar a  una  fuerte batalla  en los  hijos, si no se detiene  su desobediencia. Esta rebelión afectará sus relaciones con el Padre celestial, así como con los padres cónyuges, patronos, profesores, amigos. Cuando acudimos a la Biblia, podemos ver como Dios nos brinda  las herramientas para disciplinar y enseñar a los  niños desobedientes, inclusive nos  promete bendiciones para todos aquellos que crecen y  aprenden en la obediencia.

El mandamiento de honrar y obedecer a los padres lo tenemos presente en toda la Biblia, desde  Éxodo cuando Dios da los diez mandamientos: (Éxodo 20:12), pasa por el antiguo testamento en (Levítico 19:3; Deuteronomio 5:16; Proverbios 1:8; 6:20-21; 23:22) y hasta el nuevo testamento. Jesucristo y  el apóstol Pablo lo  confirman el quinto mandamiento (Mateo 15:4; 19:19; Efesios 6:1-3; Colosenses 3:20) y por supuesto  la promesa que viene con él. Veamos algunos pasajes bíblicos.

Colosenses 3:20

20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Levítico 20:9;

Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.

 Proverbios 10:1; 15:5; 20:20; 30:17;

    1 El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.

El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.

20 Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.

17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.

Si Dios ha concedido un hijo rebelde en una familia podemos estar seguro que Dios Todopoderoso nos proveerá las estrategias los recursos y la guía necesaria para poder darle sentido y propósito a la vida de nuestro hijo rebelde.

(Visited 2.897 times, 19 visits today)

Deja un comentario