La gran comisión: ¿Qué es? Importancia para el cristiano

Comparte este artículo

¿Has oído hablar de la Gran Comisión? Esa última orden e instrucción que Jesús dejó a sus discípulos antes de subir por completo a los cielos. Si quieres saber un poco más de ella y de porqué es tan importante para los cristianos continúa leyendo este post.

la gran comisión

La Gran Comisión

Como ya mencionamos al inicio, Jesús luego de morir y de su resurrección, pero antes de subir al cielo, habló a sus discípulos acerca de la misión que tenían, les dio una última orden la cual se conoce como la Gran Comisión. Dijo unas palabras en donde de forma indirecta ordenó ir, bautizar y enseñar a los demás. Encargó a sus apóstoles y a sus discípulos a hacer más discípulos, a enseñar a otros a seguir a Jesús, a obedecer y a creer en él.

Pero ¿Cuándo hacer esos discípulos? El verbo ir dentro de sus palabras, significa una orden para salir de donde estás para ir a otros lugares y a medida que avanzas en estos, ir haciendo discípulos, a medida que avanza tu vida enseñar a otros a creer y seguir a Jesús. A confiar, a vivir una vida de acuerdo a su Ley.

¿Qué es la Gran Comisión?

La Gran Comisión, se trata de uno de los escritos o pasajes con mayor significado e importancia que hay en la Biblia. Primero, porque ésta se registra, como ya dijimos antes, como el último mandato que dio Jesucristo a sus discípulos. Segundo, porque se trata de un llamado que Jesús hace a todos aquellos que creen en él, que lo siguen, para que actúen de una forma determinada durante su permanencia en la tierra. Esto lo podemos encontrar en la Biblia, en Mateo 28: 18-20:

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Deseas tener una conexión directa con Dios, pues la mejor forma de hacerlo es mediante la oración, y ese tiempo dedicado a la oración se le conoce como Vida devocional, si quieres saber más ingresa en el artículo.

¿Cuál es la importancia para el cristiano?

La Gran Comisión, es percibida como el comienzo de la fe llevada a hechos para cada uno de los cristianos existentes y como el final de un evangelio. Este último mandamiento dado por Jesús, es de suma importancia, porque se trata de una orden especial, personal y específica para los cristianos de desarrollar una marcada fe en Cristo. Así se interpreta en Mateo 28-18:

“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”

Está es una afirmación que indirectamente exige fe en Cristo, y evidencia cómo está presente en la vida de cada uno de los creyentes y el compromiso que estos deben tener para con él, en este versículo se hace presente y confirmada la omnipotencia que representa Cristo, de Su deidad. Y si los creyentes cristianos no son capaces de creer en esta confirmación, pues su fe no es completa. Y Jesús, siempre estuvo, está y estará seguro de la autoridad que posee en el mundo entero, la cual es completa y total desde el inicio de los tiempos.

Luego, en Mateo 28:19, Jesús da una orden específica a los discípulos y seguidores presentes de continuar así ya hayan declarado ser creyentes. Da la orden de ir a todos lados que pudieran de seguir llevando el mensaje de Dios, de seguir creando más discípulos y seguidores. Cuando dice:

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.”

Jesús está diciendo de una forma muy clara, a sus seguidores que actúen, y compartan todas las buenas noticias acerca de la salvación para el mundo entero. Y son muchos los que han hecho caso a este llamado, han llevado el mensaje de Dios, han enseñado a creer en el Señor. Hay quienes han viajado por todo el mundo para difundir la palabra, para hacer llegar la palabra de Dios a cada rincón del mundo, a los lugares más remotos que te puedas imaginar, han hecho el sacrificio de alejarse de sus familias, quizá, para predicar el amor de Dios.

Hay otros que se encargan de hacer llegar el mensaje a las personas cercanas a si, a sus familiares, a sus vecinos y a sus amigos. E incluso hay otros que han llevado esperanza a personas desamparadas, han podido dar aliento a aquellos menos afortunados con la palabra del señor. En la actualidad son muchas las personas que necesitan escuchar las palabras del señor, y pueden buscarla por casi cualquier medio.

Cristo enseña a través, de este versículo 19 la doctrina de la Trinidad, cada una de las personas que la conforman son Dios, solo que con ella se presentan en un orden más lógico como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero son un solo Dios al fin, y desde el comienzo. Por último, en el versículo 20 de Mateo 28, Jesús ordena de manera clara a sus seguidores que enseñen a otros todos sobre Jesucristo, toda la verdad. Dice esto:

“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

No se puede rechazar ninguna de las enseñanzas del señor y a la vez profesar a Cristo como el salvador. Al enseñar cada una de las verdades de Jesucristo, se puede dar seguridad de que él siempre, pero siempre nos sostendrá. Y esto durante siglos, a podido comprobarse, sobre todo, por la manera en la que sus seguidores y creyentes han aumentado, porque han escuchado la palabra, han aceptado a Cristo y además se han encargado de seguir compartiendo lo aprendido, las enseñanzas. De esta manera, Dios se manifiesta en cada uno de los creyentes.

Son pocas las personas que tienen la dicha de saber qué significa o que es la Gracia de dios, y si eres de esos que no lo saben seguro este artículo te va a interesar: ¿Qué es la gracia de Dios? Allí conocerás como puedes obtenerla.

Un llamado personal

No hay duda de que la Gran Comisión, se trata de un llamado personal por parte de Jesús a cada uno de los cristianos, de los creyentes a salir porque tienen fe a transmitir todas y cada una de las Buenas Nuevas. A esto se le conoce como la fe actuando. Todo aquel que obedece este mandato específico del señor, podrá sentir un cambio espiritual en su vida. No importa con quien se compartan las enseñanzas de Dios, con los amigos, con la familia, con niños o a personas que habiten en los lugares más recónditos.

Además no importa a donde se vaya, donde se esté, cada uno de los fieles creyentes están en la obligación de obedecer la palabra de Dios, y entre sus mandatos está el compartir el Evangelio, esa es la Gran Comisión del señor.

Y hemos llegado al final del artículo, esperamos que te haya ayudado muchísimo. Y aquí te dejamos un vídeo con una reflexión acerca de la Gran Comisión:

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario