Promesas bíblicas que están esperando por usted

Las promesas bíblicas de nuestro amado Señor son para siempre. Recordemos que nuestro Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para no cumplir sus promesas bíblicas. Por lo tanto, entre y conozca cómo puede obtener las suyas.

promesas-bíblicas 2

Promesas bíblicas

Antes de empezar  a desarrollar  este interesante  tema debemos abordar  el significado de la palabra “promesa” y según  el diccionario de la Real Academia Española (RAE) explica lo siguiente: es

«Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo. 2. f. Persona o cosa que promete por sus especiales cualidades».

Es posible asociar las promesas bíblicas a un juramento. Es importante a estas alturas que revisemos la Palabra de Dios y encontrar en sus Partes de la Biblia las promesas contenidas en ella. El compromiso adquirido por quien promete es un compromiso de palabra, donde la persona empeña su honor o dignidad. Ahora bien, ¿cómo se pudieran definir las  promesas de Nuestro Dios? Como la responsabilidad de dar  dones, bienes a ciertas personas, instituciones o grupos que Dios toma libremente y mantiene con su poder y fidelidad.

Las  promesas bíblicas son  relativas  al amor de  nuestro Dios y por ende,  a la fe que quiere generar  en el corazón del hombre. Él es un Dios que nos da, por gracia y misericordia, promesas  bíblicas y simplemente cuando las hace, las cumple.

En ese sentido, los ofrecimientos de Dios no sólo  indican bendiciones, también pueden ser amenazas y maldiciones. Dios es fiel a las promesas bíblicas hechas por Él, aun cuando sus herederos no cumplan las exigencias.

Promesas Vs Principio

Es normal que algunas personas  se confundan al leer las Santas Escrituras y supongan  que las promesas bíblicas de  Nuestro Dios, cuando sencillamente es solo un  principio general. Tal es el caso de lo que podemos observar   en el libro de Proverbios, el cual  que está  compuesto  de principios y sabiduría. Proverbios muy prácticos para la vida pero no precisamente son ofrecimientos  de Dios.

Para ejemplificar el texto anterior,  tenemos en  Proverbios 22:6  que reza lo siguiente:

Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.

Esto no es una promesa,  aunque algunas personas o padres lo tomen como tal. Es un principio que  nos advierte, que si educamos a los hijos en  la Palabra y les ayudamos en la búsqueda de Nuestro Señor cuando crezcan, tendrán una experiencia positiva acerca de Dios. Sin embargo, al crecer, bao el principio del libre albedrío, ellos deciden si se alejan de Dios o siguen en su camino.

Ahora bien, las Santas Escrituras  están llenas de promesas bíblicas de parte de Dios, aunque a veces nos desanimamos ya que  apreciamos que Dios no nos cumple. ¿Podemos en realidad confiar que Dios cumple las promesas bíblicas que hace?

promesas-bíblicas 3

Cumplimiento de las promesas de Dios

Dios cumple siempre, por encima de la voluntad humana, sus promesas. Sus promesas bíblicas se cumplirán sólo queda tener principalmente fe. Por supuesto, es necesario ser paciente, esperar, confiar, actuar con mucha sabiduría y orar sin cesar.

Todo se cumplirá en su tiempo, ni antes ni después, porque es Dios que lo ha prometido, y Dios no es hijo de hombre para mentir. Antes de seguir es importante mencionar una  de las promesas bíblicas importantes que Dios nos hace. Ésta referida cuando nos sentirnos solo y estamos frente a situaciones difíciles, debemos recordar:

Isaías 43:2

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.”

Podemos estar completamente seguros que Dios siempre cumplirá lo que promete. Esto tiene su basamento en Su carácter como Dios,  ya que la Biblia nos lo asegura.  De ningún modo debemos de dudar.

Dios hizo promesas bíblicas a todos los principales líderes de la Biblia, como Abraham, Isaac, Jacob, David, Daniel y Pablo, entre otros. Hacer una promesa bíblicas vacía va en contra de su total  naturaleza divina.  Un claro ejemplo, lo hallamos en la Santas Escrituras

Números 23:19

“Dios no es un hombre, por lo tanto no miente. Él no es humano, por lo tanto no cambia de parecer.

La  fidelidad en sus promesas 

El señor  es fiel en consumar sus promesas bíblicas, en cumplir con los bienes y principalmente  en darnos sus bondades. Sin embargo,  también es fiel para cumplir sus juicios y advertencias. ¿Qué pasa si le rompes una promesa a Dios?  En tal caso,  lo entenderá y no sucederá  ninguna consecuencia. Ahora bien, sí decidimos romper un juramento porque si, sin  explicación alguna, posiblemente  los problemas se nos presenten  durante toda la  vida.

promesas-bíblicas 4

¿Cuántas son las promesas bíblicas de Dios en la Biblia?

Existen 3573 promesas bíblicas de Dios en la Biblia, se  hallan diversos ejemplos  de ofrecimientos, tales como las  promesas bíblicas para los hijos,  promesas bíblicas para las mujeres, así como también,  para hombres.

Como se puede observar  son muchas, lo más  importante es recordar que todas son válidas para  los hijos de Dios que deciden ser obedientes a Él.

promesas-bíblicas 5

Clasificación  de las promesas bíblicas

Las Santas Escrituras indican que existen dos clases de promesas  bíblicas una condicional y otra incondicional.  Algunas promesas bíblicas son condicionales, esto quiere decir  que se debe cumplir con una condición para que dicha juramento divino se cumpla.

En Santiago 4:7 dice:

“Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”.

En el versículo anterior sirve para ejemplificar tal concepto, debemos cumplir las condiciones que nos da: humillarnos y resistir al diablo. Nuestra participación es determinante para que se cumpla.

Lo que pretende enseñar  este versículo  cuando estemos pasando por tentaciones,  Y así como este ejemplo, en la Biblia hay muchas promesas bíblicas, pero con una condición. Hay un , un cualquiera que,  un cuando hagas esto pasara lo siguiente.

Por otro lado, las incondicionales  se definen como aquellas ofrendas de Nuestro Señor que se cumplirán sin ningún tipo de condición, pase lo que pase. Por ejemplo:

Génesis 9:11

“Sí, yo confirmo mi pacto con ustedes. Nunca más las aguas de un diluvio matarán a todas las criaturas vivientes; nunca más un diluvio destruirá la tierra.”

Ese ofrecimiento aplica para el  mundo entero, y  obviamente no tiene condiciones que cumplir,  antes de que se cumpla. En concordancia a lo expuesto te invito a que reflexiones  e indagues,  sí hay una promesa que no se ha llevado a cabo en tu vida, pregúntate si has cumplido con la condición de esa promesa.

promesas-bíblicas 6

Por sus cualidades

En las Santas Escrituras nuestro amado Dios ha dejado muchas promesas bíblicas, en consecuencia  puedes optar por  basar tu existencia en las ofrendas de Dios, he aquí algunas reflejadas en orden alfabético.

Promesas bíblicas por la Abnegación

La palabra abnegación la podemos definir como:

abnegación a la acción o actitud de renunciar deseos o intereses en beneficio de otras personas. El término abnegación es de origen latín “abnegatio”.trabajar en beneficio de otras personas.

La abnegación la podemos  ver como un esfuerzo por parte de una persona al  renunciar a sus propios intereses o cosas deseadas por el bien al prójimo. Así mismo, puede estar vinculada  con la participación, el amor, el servicio  por el individuo por lo que muestra una renuncia desprendida de lo que puede tener o disfrutar por el bien de otro.

La palabra abnegación está muy marcada por la  nuestra relación con Dios. Siempre podemos apreciar  a los devotos  o creyentes que asumen  comportamientos totalmente de  responsabilidad y entrega con la experiencia  de su creencia religiosa.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que existen profesiones exigentes de  una conducta  de abnegación, por ejemplo: el soldado que deja atrás  sus deseos por la  defensa de la Patria, las enfermeras, o médicos renuncian a sus propósitos con  gustos en procura de la dicha  de sus pacientes,  y así un sin fin de carreras.

En ese sentido, una madre también es muy buen  ejemplo, ya que se esfuerza por sus hijos para darle felicidad y un excelente futuro, y una esposa que renuncia a su empleo por dedicarse a su hogar. dentro de este orden de ideas se dejan algunos versículos relacionados:

Gálatas 5:24

«Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos».

Mateo 16:24

«Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?»

promesas-bíblicas 7

Afán

La palabra afán la  podemos definir  según  el griego merimna:

«Ansiedad, preocupación, lo que divide, lo que distrae la mente y lo que hace girar la mente de la persona angustiada en diferentes direcciones»

Los afanes son totalmente  inútiles y ocasionan división en nuestra mente hasta lograr mucha  ansiedad. Esto trae como consecuencia enfermedades para el cuerpo. Tiene como objetivo crear una alteración a nuestro espíritu que nubla  muchas veces la  razón, y daña al individuo y  el  entorno que lo  rodea.

Filipenses 4:6-7

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En los versículos anteriormente referidos de las Sagradas Escrituras parece que  no es apropiada  en una sociedad,  la cual  está pensada  para que las personas vivan  siempre  preocupadas. En muchos  casos, las personas están llenas de ansiedad.

Por lo tanto,  es imperativo  aclarar, que para nosotros lo que significan grandes problemas, para Dios es irrelevante, ya que él es más grande que cualquier problema. De  allí que Jesús dijo: «NO OS AFANÉIS» (Mateo. 6:25-34). En resumidas cuentas, no debemos perder el norte del cielo por los afanes más bien, debemos centrarnos en la peticiones de Jesucristo porque siempre son fieles.

Aflicción

Por su parte, la palabra aflicción se define como:

Abatimiento y tristeza.«a don Martín se le veía sufrir, pero la visita de su compañero palió, en parte, su aflicción»
La Biblia  nos reseña  la historia del  Rey David,  precisamente en el Antiguo Testamento en los libros del profeta Samuel y en Los Salmos, salió de su profunda aflicción. Para salir de este estado de ánimo debió darse cuenta que Dios perdona. Luego de haber clamado al Señor David testificó:
Salmos 130:4
Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado.

El Señor nos ha dado su perdón por cada falta, así lo dice una de las promesas bíblicas principales del Nuevo Pacto:

Jeremías 31:34

 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Además, del perdón que el Señor nos promete, Pablo nos asegura en en el Nuevo Testamento que:

Colosenses 2:13

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

promesas bíblicas

Alegría

La alegría se define como:

Sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa.

La alegría es sinónimo de felicidad, al sentirnos alegres se nos hace fácil sonreír y se da rienda suelta a las sonrisas. Por otro lado, cuando nos encontramos en situaciones difíciles como por ejemplo:  el dolor, las tribulaciones o el sufrimiento  tratamos de ocultarlas fingiendo  las sonrisas, pero en el fondo del corazón estamos muy tristes.  Hay que hacer notar,  tal como dice la Palabra quien  desee  tener verdadera alegría  y gozo  debe permanecer y creer en Nuestro Señor.

El Señor es quien nos da la paz que sobrepasa todo entendimiento. Este estado de reposo nos da alegría, podemos alabar al Señor. La Palabra nos indica:

Juan 15:10-11

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

promesas biblicas

Promesas bíblicas por la Amargura

La amargura puede ser definida como:

Sentimiento duradero de frustración, resentimiento o tristeza, especialmente por haber sufrido una desilusión o una injusticia.

Cuando no estamos dispuesto a  perdonar lo único que queda en el alma es la amargura. Así mismo, si persisten sentimientos de celos, resentimientos o decepción continuos terminaremos sumergido en ella. Ahora bien, para eliminar ese espíritu amargo en tu vida lo mejor es reclamar las promesas bíblicas de Nuestro Dios y recordar que venció al mundo, y que nunca nos dejará.

Es cierto que a veces la vida es muy dura e injusta y estamos tentados a entregarnos a la amargura,  pero  la gracia de Dios siempre esta presente y no nos abandona para los que siempre confiamos en ´Él.  Así lo explica el siguiente Salmo:

Salmo 51:10

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

promesas bíblicas

Amor de Dios

El amor de Dios es más que sentimientos, es entrega, sacrificio, dedicación, perdón, corrección, etc. El amor requiere sacrificio y entrega, por eso Dios entregó a su hijo por la humanidad.

Nuestro querido y amado Dios nos muestra su gran amor siendo aun pecadores como dice:

Romanos 5:7-8

Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

promesas biblicas

Estábamos  tan dañado por el pecado del mundo que mejor hubiese sido rechazarnos y comenzar de nuevo. Sin embargo, por razones desconocidas y que no comprenderemos, el amor de Dios se quedó con nosotros.

La muestra de su amor fue develado en el sacrificio de la cruz en el Monte El Calvario. A partir de ese momento nunca se separó de nuestro lado.  Sencillamente esta amándonos incondicionalmente hasta que decidas seguirlo con amor y alegría totalmente inalterable. Como lo refleja el siguiente texto:

1 Juan 4:10

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Ánimo

El ánimo puede ser definido como:

Fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo.

Es importante comenzar indicando que no seas presa del desánimo, ya que es el arma más preciada del adversario contra cualquier practicante.  De este modo las cuatro causas principales del desánimo  son: el cansancio, la frustración , el fracaso y el  temor  las podemos ver reflejadas en el versículo siguiente:

Nehemías 4:10

 Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.

Arrepentimiento

El arrepentimiento se define:

 Sentimiento de la persona que se arrepiente de haber hecho o dejado de hacer alguna cosa.

En una parte de  las Santas Escrituras, se reseña una historia que narra muy bien el tema sobre el arrepentimiento. En el libro de Oseas  1:1-9, 3:1-3, sin duda,   ejemplifica  que la misericordia y gracia de Nuestro Señor eternamente  está a disposición de nosotros cuando lo necesitemos. Sin importar cuántos pecados hayamos cometidos, Dios está con nosotros.

Claro, la Palabra de Dios dice que Él es fiel y justo para perdonarnos, siempre que nos hayamos arrepentido. El arrepentimiento sólo es palpable cuando modificamos esa conducta que nos lleva al pecado. Muchas personas afirman haberse arrepentido pero siguen mintiendo, diciendo malas palabras, adulterando, fornicando y tal arrepentimiento no es cierto.

Por ello, es importante arrepentirnos y dejar aquellas prácticas que son pecados. Dios no habita en la inmundicia. Él es Santo y por ello debemos ser santos. Apartados de las tentaciones del mundo.

Salmos 94:18

Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.

Importa y por muchas razones que mientras estemos vivos debemos renovar nuestra mente en la Palabra en lugar de llenarla de basura ya que nunca es demasiado tarde para convertirte en quien hubieses querido.

Bendición

 Expresión con la que se invoca la protección de Dios y su Espíritu santificador sobre una persona, un lugar o una cosa.

A través del tiempo Dios nos ha bendecido con  empleos, familia, prosperidad en las finanzas entre otros. De repente las situaciones se ponen difíciles.  Entonces, nos invaden los pensamientos  que todas esas bendiciones  no vienen del Señor.

Porque pensamos que nunca lo que viene  de Dios presentará confrontación alguna. Por el contrario, el Señor lo hace para que seamos constantes, persistentes y firmes en la fe. Es por ello que no debemos abandonar  nuestras bendiciones porque lo que dios ha dado nadie te lo puede quitar.

Hebreos 6:15

15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Cansancio

El cansancio puede ser definido como:

Que ha hecho una cosa repetidas veces y ya está muy acostumbrado a hacerla.

Definitivamente tomar decisiones en la vida no resulta tan fácil, porque constantemente debemos  tomarlas  y de ello dependen las alegrías o no  que tengamos. De allí que es necesario mantenerse firmes en la Palabra y buscar el  Reino del Señor y lo  restante será añadido, como lo dice Mateo 6:13. ¡Vivir en Cristo es lo mejor,  realmente lo es!

Ciertamente Dios en su eterna sabiduría, está consciente que nos cansaríamos de pedir, porque no no sabemos esperar y queremos que nuestras oraciones se cumplan en nuestro tiempo. De allí que nuestro amado Padre  toma su tiempo  para enviar la respuesta, y definitivamente lo hace cuando ya estamos preparados.

Sin embargo,  nos pide que mantengamos la oración para estar en constante comunión con él y no apartarnos de su voluntad. Los invito a leer el siguiente versículo:

Isaías 40:29-31

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Confianza

La confianza se puede definir como:

Seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida.

La confianza y por supuesto la fe en nuestro Señor nos genera una desmesurada sensación de satisfacción, tranquilidad, descanso y bienestar. Ahora  si confías en Dios sabrás que todo estará  bien porque Él nos cuidará,  además,  la fe en Cristo es el mejor remedio para el miedo, ya que se tiene lo  uno o lo otro.

Inclusive cuando se reemplaza la fe por el temor comienza los problemas. Por el contrario si te afianzas en Dios encontraras fácilmente las soluciones, y si de verdad crees en Él te ayudara a salir de las dudas que se puedan presentar.

Jeremías 17:7-8

7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Debilidad

La debilidad se puede definir como:

Falta de fuerza o energía moral.

Definitivamente, si tuvieses una debilidad  podrías transformarla  en tu mayor arma, por supuesto,  si dejas  que ella te acerque a Dios. Sin embargo, eso no implica que debas aceptarlas, sino más bien superarlos con la ayuda del Señor.

Así mismo, podemos encontrar debilidad de tipo física, (enfermedad) o  debilidad emocional (pasado difícil)  y aun de esa manera el Señor no tendrá ningún tipo de limitación en poder usarnos y actuar a través nuestro, claro pero se debe tener presente sin duda alguna que es mérito es solo de Él.

2 corintios 12:9-10

9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Depresión

La depresión se puede definir como:

Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Partiendo del hecho que las emociones que sentimos son producto de  los sentimientos y   la manera que tenemos de interpretar la vida , por lo tanto,  si todas son negativas caemos en la depresión; ¿y que debemos hacer para no llegar a la depresión? Simplemente seguir el camino de Dios que es la forma correcta de ver las situaciones que se nos puedan presentar. Como dice el versículo de:

Juan 8:32

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Es conveniente destacar, lo importante que es procurar ser uno mismo, eso es lo único que Dios está esperando de nosotros. Cuando empezamos a compararnos,  autocriticarnos o condenarnos  es prudente clamar a las promesas bíblicas del Señor y así no caer en depresión.

Derrota

Se puede definir como:

Ganar a un contrincante

En la vida conseguiremos tanto victorias como derrotas, y se debe aceptar cada una de ellas de manera muy natural ya que son parte de nosotros. Ciertamente estamos acostumbrados a siempre ganar, estamos convencidos por  el hecho de ser cristianos  a lograr victorias y más victorias. Entonces ¿qué pasa si tenemos una derrota?

Existen personas que optan por  alejarse  de Dios alegando que no hizo nada por evitarles esas malas experiencias. Ahora bien no es posible ir por la vida aceptando las victorias y molestándonos con El Señor por las derrotas.

En otras palabras,  nos sirven para formarnos y conocer  más de cerca al Dios que nos provee,  sana,  da sabiduría,  protege y  tiene misericordia; sin probar las derrotas,  no tomaríamos en  cuenta  lo importante de  las victorias que nos regalaría Dios. te invito a analizar el versículo siguiente:

1 Juan 3:-8

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Dirección

Se puede definir como:

Indicación de la orientación o destino de un cuerpo en movimiento.

promesas bíblicas

Es muy importante mantenernos  en la dirección correcta, en la  de Dios. De allí que ante cualquier distracción debemos arrepentirnos y  recibir el perdón, porque las actitudes negativas interrumpe la comunicación con el Señor.

Además, debemos tener paciencia, no ceder a nuestras ansias. Así como también,  protegernos   de las presiones externas, de aquellas circunstancias que no provienen de la Palabra. Igualmente de la internas que nos traen malos  recuerdos o perspectiva exagerada.

Principalmente debemos perseverar en la oración, ya que es para beneficio propio.  Escudriñar las Santas Escrituras  es sabiduría plena que no falla y aleja todo aquello que no es de Dios y por siempre esperar la paz, como lo dice:

Colosenses 3:15

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Disciplina

Se puede definir como:

Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.

Según el versículo anterior nos indica que esa  es la forma de disciplinarnos que tiene Nuestro Señor, lo hace de una manera espiritual y no carnal ya que nos ama. Lo hace a través de la palabra y para purificar y fortalecer su  espíritu.

Duda

La duda se define como:

Vacilación o falta de determinación ante varias posibilidades de elección sobre creencias, noticias o hechos.

Como la duda es lo contrario a la confianza. 2 Timoteo 1:7 dice:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Ahora bien dudar de la Palabra de Dios es pecado, porque es inspirada por Nuestro Señor y que todas las situaciones que se nos presenten obran para bien, aunque a veces no lo creamos así. La duda nos quita el gozo y nuestra confianza en Dios, así que el remedio para ella es la verdad y la fe; efectivamente una lectura diaria de  la Palabra fortalece nuestra fe y aleja las dudas.

Enfermedad

La enfermedad  se define como:

Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.

Cosa que perturba o daña a una persona en lo moral o en lo espiritual y que es difícil de combatir o eliminar.

Las dolencias y enfermedades por un tiempo no existieron en la tierra,  las santa Escrituras nos dice que son el resultado del pecado. Para ese entonces Adán y Eva gozaban de un mundo perfecto,  y por lo tanto, de salud. Luego de pecar Dios las permitió como un juicio por la falta cometida.

Deuteronomio 28:61

Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

promesas bíblicas

Enojo

Se define como:

Enfado, especialmente el que está causado por una falta de obediencia, de obligación o de respeto.

Podemos decir que el enojo es un sentimiento común que manifestamos ante una injusticia o insulto. dios nos hizo con todas la emociones  inclusive el enojo, pero lo hizo con la finalidad de que lo manejes bien. Por eso al sentirte enojado no lo niegues y en cambio úsalo a tu favor generando así un transformación positiva lo que se traduce en soluciones efectivas y sanidad para el alma.

Santiago 1:19-20

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Escasez

Se puede definir como:

Existencia limitada e insuficiente de algo, especialmente si se considera necesario

Mas claro imposible según el siguiente versículo sobre la escasez:

Filipenses 4:19

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

La Biblia nos dice que Dios es el responsable de tus logros , por lo tanto los puedes mantener, ahora bien,  si piensas que eres tú estarás dependiendo de  las circunstancias o coyunturas financieras. Cuando las personas temen a  la escasez es porque no están confiando plenamente en el Señor. Él quiere que vivamos dependiendo, así como las ovejas dependen de su pastor para suplir todas sus necesidades.

Esperanza

Se puede definir como:

Confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea.

Como cristianos encontramos la esperanza en la Palabra, las alabanzas, oraciones o en el compartir con otros creyentes, siempre y cuando realicemos esas actividades con un corazón persistente la esperanza estará trabajando  a nuestro favor.

Fidelidad de dios

Indiscutiblemente la fidelidad de dios es superior  y para siempre a todo tus problemas, como lo dice el siguiente Salmo:

Salmo: 119:89-90

89 Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.

90 De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste.

Solemos pensar que por ser fiel a Dios vamos a estar en una burbuja que  nos permita  evitar  los problemas, otros piensan que por asistir a la iglesia sus vidas están exentas de calamidades, pero no es así, ya que la fidelidad a Nuestro Señor solo nos garantiza su ayuda incondicional. En otras palabras para el Señor no somos uno más, sencillamente, somos especiales.

Frustración

Se puede definir como:

Imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo.

La frustración es una emoción negativa que debemos aprender a manejarla, ya que de no hacerlo retrocederíamos en el andar con el Señor. El enemigo pretende inmiscuirse en las acciones de Dios a través de las mentiras, así como quiere hacerlo con nosotros recordándonos los pecados o faltas cometidas generando un sentimiento de frustración, al hacernos creer que no han sido perdonados por el Señor . Ahora bien como se ha dicho  en reiteradas veces, la forma de frenar esta perversidad manteniéndose firme en la Palabra de Jehová. te invito a leer el versículo siguiente:

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Gozo

Se define como:

Emoción intensa y placentera causada por algo que gusta mucho.

El gozo es una fuente celestial,  de allí que sea posible a través del Espíritu Santo y no se puede comprar.  La alegría es  efímera y  temporal, por lo tanto,  va y viene como el dinero. Te invito a lee es interesante versículo.

Jeremías 31:13

13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.

Guía

Se define como:

Persona que guía o conduce a otra por el camino que ha de seguir.

Nada es más importante en la vida que ser guiado por Dios, eres único y el Señor tiene planes y propósitos exclusivamente para ti. Por lo tanto cuando no sepas a donde dirigirte reclama o aférrate a su promesa, como lo dice el siguiente texto en Isaías 42:16:

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Muy importante  destacar que Dios siempre  obra en ti, nunca lo olvides, desde el mismo instante en que estas de acuerdo con su voluntad Él te da la sabiduría para cumplirla. Por supuesto, antes  debes obedecerlo y confiar en el Señor, para darte a conocer paso por paso sus bendiciones.

Por eso acude a Nuestro Padre hoy con toda la fe y confianza del mundo porque derramara sus promesas sobre ti para favorecerte,  y por ende, cambiar tu situación.  Es imperativo aprender que por muchos  éxitos que tengas o poderoso que seas siempre,  sin lugar a dudas, necesitarás de la guía y gracia de Dios. Te dejo un versículo muy interesante:

Salmos 48:14

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

Humildad

Se puede definir como:

Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo”

La humildad posee la extraordinaria característica de  preparar el alma para la fe. En consecuencia,   debemos ser como un niño con su sencillez, sin ningún tipo de rencor e inocencia ya que son verdaderamente pruebas de humildad.

En las Santas Escrituras podemos encontrar una larga lista de ejemplos de muchos personajes que se perdieron de grandes bendiciones por no ser humildes. Una de esas historias fue la de Esaú, y  la podemos ver reseñada en el versículo de:

Génesis  25:30-34

dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

El perfecto ejemplo de humildad lo podemos ver en Nuestro Padre Celestial, Él que siempre andaba con espíritu de humildad. Te dejo este interesante versículo:

Lucas 14:11

Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Impaciencia

Se puede definir como:

Falta de paciencia. Esto quiere decir que la persona impaciente no tiene la capacidad de esperar algo sin ponerse nerviosa ni la facultad de realizar acciones minuciosas o complejas que requieren de calma.

Es importante resaltar que muchas veces como seres humanos somo impacientes, sufrimos angustias, decepciones, enojos y hasta depresión por la diferentes situaciones adversas que se nos presentan y que finalmente terminan acabando nuestros planes.

De allí que   pidamos  a Dios por ayuda pero estamos esperando  que su respuesta sea pronta,  y no terminamos  de entender  que el Señor tiene el tiempo perfecto para enviarla, y para  que sus propósitos sean cumplidos en nuestra maravillosa  vida, sin lugar a dudas,  Él nunca llega tarde.

Nuestro Padre Celestial nos dejó en las Santas Escrituras bendiciones y promesas bíblicas para nosotros sus hijos, además el Espíritu Santo nos guía por medio de la Palabra y oración constante y así podamos aprender lo que significa la voluntad  del Señor en  la vida. También es  importante saber pedir y esperar el momento perfecto de Dios para cumplir. Te invito a leer lo siguiente:

Hebreos 6:12 

A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Romanos 8:25

Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Incredulidad

Se define como:

Imposibilidad o reserva que tiene una persona para creer algo que no ve o que no está demostrado, aunque esté aceptado o consensuado por la mayoría.

Es de suma importancia no permanecer en el temor ni dejar ninguna duda a la incredulidad, ya que nuestra fe se oculta si dejamos paso al temor y el Señor no da mas opciones sino única y exclusivamente la fe. En todos los pasajes de las Santas Escrituras podemos ver que Dios no tiene piedad con la incredulidad como se evidencia en en Hebreos 3:12:

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Al no creer y negar la Palabra de Nuestro Padre Celestial trae como consecuencia la incredulidad, así que,  debemos mantenernos firmes y aferrados a la fe y las bendiciones hechas por el Señor. Porque la fe básicamente nos abre la puerta a la liberación, y la incredulidad nos la cierra y no cambia nada. Te dejo el siguiente texto:

Marcos 9:23-24

Jesús le dijo: si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: creo; ayuda mi incredulidad.

Indecisión

Se puede definir como:

Falta de decisión, duda, vacilación,irresolución.

La indecisión no es amiga del cristiano verdadero, éste debe estar consciente de lo que quiere y también esta seguro de los deseos del Señor. Definitivamente somo representantes de Dios aquí en la tierra porque nos envió a predicar su Palabra y de ser testigos de la fe y lo maravilloso que es sentir habitar al Señor en nuestros corazones.

Sin lugar a dudas, Jesús esta en nuestra decisión, no somo indecisos sabemos claramente en quién hemos creído.  Y estamos consciente  del privilegio maravilloso  de servirlo,  porque no hay nada sobre esta tierra que nos llene de gozo mas que glorificar al Señor. Te invito a leer lo interesante de este versículo:

Proverbios 3:5

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.

Injusticia

La injusticia se puede definir como:

Acción contraria a la justicia.

Seguramente hemos experimentado la injusticia a lo largo de nuestra vida, pero lo  importante y verdaderamente cierto, es que debemos dejar de quejarnos y siempre ser agradecidos de las bendiciones que nos ha dejado el Señor en la Palabra y aferrarnos a ella. Te dejo el siguiente versículo:

Salmo 37:5

Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.

Inseguridad

Se puede definir como:

Falta de seguridad. Duda. Indecisión.

La inseguridad es la prueba fehaciente de que no estamos firmes en la Palabra. Estando firmes y aferrados a las promesas bíblicas del Señor estaremos seguros de que somos libres, perdonados y aceptados, por lo tanto, sentiremos seguridad, templanza y confianza a la hora de seguir. Aquí el siguiente pasaje bíblico:

Salmo 61:3

Porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah.

Justificación

La podemos definir como:

Acción de justificar o justificarse. Es un argumento que apoya o sustenta una idea. En otras palabras, es una forma de explicar algo que sirve como complemento o aclaración de una afirmación previa.

La justificación es un principio que  se puede encontrar a lo largo de las Santa Escrituras, sin embargo, el pasaje más destacado lo podemos evidenciar en el siguiente versículo:

Romanos 3:21-26

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Ahora bien, somos declarados justos al momento de nuestra salvación, la justificación surge justamente al poner la fe en la obra finalizada de Jesús porque su sacrificio cubre nuestras faltas y  asi permite que Dios nos vea perfectos y si culpa.

Matrimonio

Se puede definir como:

El término matrimonio proviene del latín matrimonĭum. Se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales. … Al contraer matrimonio, los cónyuges adquieren diversos derechos y obligaciones.

El matrimonio junto con la familia,  son la base de la sociedad.  Además fue celebrado y promulgado por el mismo Señor. Se encuentra registrada en el versículo siguiente:

Génesis 2:22-24

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Inclusive en el Nuevo Testamento, añade lo  siguiente:

Mateo 19:6

“Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”

En  consecuencia,  para obtener un marco  referencia en  una relación matrimonial  agradable a Dios, se  invita a estudiar el  siguiente pasaje bíblico Efesios 5:22-33. Estos principios al ser elegidos por la esposa y esposo en traería como consecuencia  un matrimonio bíblico.

Muerte

Se puede definir como:

La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento. Existen distintos tipos de muerte.

Cuando se habla de la muerte,  simplemente, no hay  opiniones que valgan. Solo hay  una válida, la de Nuestro Señor, quien dijo:

Juan 11:25-26

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. 

Ahora bien,  todo  el sacrificio que hagas por  Cristo en esta vida, será  insignificante al compararlo  con lo que heredarás en la venidera. Gracias a la muerte y resurrección de Cristo, los que confiamos y nos aferramos a  Él vemos  la muerte, como una  gloriosa  estadía en la eternidad con nuestro Señor.

Necesidad

Se puede definir como:

Es una carencia o escasez de algo que se considera imprescindible. También se utiliza esta palabra para significar obligación. Hace referencia también a una situación difícil que atraviesa alguien

En la Biblia, Dios nos  plantea  este término de manera muy clara. Ya que para Él predicar el evangelio es una necesidad imperativa. Es un asunto de vida o muerte  y como tal se debe tomar.

Para Nuestro Padre Celestial es totalmente imprescindible  y para nosotros algo sin importancia, secundario y sin prioridad. No valoramos el pensamiento de Dios al respecto terminamos haciendo los que sentimos o lo más cómodo. A continuación te presento el siguiente versículo:

Mateo 6:31-33

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Ofrendas

Se puede definir como:

Es un obsequio, un presente que alguien le ofrece a otro individuo o bien a una imagen o figura como símbolo de la gratitud que siente porque éste último le ha concedido algo que le venía pidiendo, o simplemente como muestra del respeto y el amor que siente por él.

La mejor manera de entender  las ofrendas en la Biblia  es a través  de  los acontecimientos planteados en los siguientes versículos:  

  1. La ofrenda de la viuda (Mr. 12: 41-44)
  2. La ofrenda de María (Mr. 14: 3-9)
  3. La ofrenda del Rey David (2Sa. 24: 24-25)

Podemos ver que son  tres ofrendas muy destacadas y con lecciones muy valiosas. A continuación  te invito a leer lo siguiente:

Malaquías 3:10-11

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Proverbios 13:7

Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.

Oración

Tiene diversos usos pero el que nos ocupa es el siguiente:

Es una conversación o un diálogo de nuestro espíritu con Dios. Es la comunión directa de nuestro espíritu con el Padre celestial.

La importancia de orar es que debemos hacerlo en el nombre poderoso  de Jesús y de acuerdo a su voluntad.  De una manera sencilla  y sin complicarla. Definitivamente hay muchas cosas que la Biblia enseña en relación  de la oración como por ejemplo, orar con respeto,  a un Padre amoroso y  con nuestros pecados perdonados. Ahora bien, cuando hablemos con   Dios hagámoslo  como si tuviéramos una conversación como un amigo y   trate de ser consistente y  muy sincero en donde quiera que lo haga.

En consecuencia, orar sin cesar tiene el significado   de estar siempre en actitud de oración, y por ende,  Dios está contigo en todo momento presto a  tener una conversación con Él. Nuestro Padre Celestial  nos habla a través de la biblia o de la Palabra y los verdaderos cristianos, los que estamos aferrados a sus promesas bíblicas, lo hacemos por medio de la oración. A continuación los siguientes versículos:

Jeremías 33:3 

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Juan 15:7

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Paz

Se puede definir como:

Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.

Y la forma más clara de ejemplificar la paz es con el siguiente pasaje de la Biblia:

Filipenses 4:7 

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 

Ahora bien, el mundo está lleno de problemas y anhela tener paz, Dios quiere paz para nosotros y entonces ¿porque no tenemos paz? pueden existir muchas barreras, una de ellas seria que las personas no entienden que significa la verdadera paz,  y solo se limitan a un concepto básico de ausencia de conflictos. Pero resulta que la paz única y  verdadera viene de Nuestro Padre Celestial.

Juan 24:27 

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Perdón

Se puede definir como:

Es la acción de perdonar, un verbo que hace referencia a solicitar u otorgar a alguien la remisión de una obligación o una falta. Antes del momento del perdón, la persona que lo solicita debe estar arrepentida, mientras que el perjudicado por la falta tiene que estar dispuesto a dejar el problema atrás.

El perdón es un tema principal  y de suma importancia en las Santas  Escrituras,  es el principio fundamental de toda la Biblia. No es fácil  perdonar para la mayoría de las personas, según el instinto, siempre estamos mas  decididos a vengarnos cuando recibimos una ofensa. No muestran  gracia, comprensión y menos misericordia al experimentar un abuso o daño.

Cuando  Jesús muere  en la Cruz, Él tomó sobre Sí mismo todos nuestros pecados. Nos libero  de nuestros faltas  y los soportó antes que nosotros. De allí  la comprensión absoluta  de los acontecimientos que se manifestaron  en la Cruz es  estrictamente obligatoria para todo cristiano. Así como también el hecho de perdonar para que nuestras oraciones sean escuchadas. te invito a leer el siguiente texto:

Salmos 32:5

Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Negarse al perdón  no nos hace más fuertes de lo que éramos,  por el contrario, no perdonar trae  desprecio a los demás,  hace que un individuo  guarde rencor. En lugar  de cumplir con el mandato  divino del Señor  de perdonar a otros, el individuo se entrega a sus  deseos vanos.

Dios tiene hacia nosotros misericordia infinita,  y nuestro perdón hacia los demás es limitado. Por esola intención de perdonar  principalmente   a los demás no es buscar el contentamiento,  sino mas bien, buscar el placer de Dios ya que  Él nos ha perdonado.

Mateo 6:14

Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial les perdonará también a ustedes.

Preocupación

Se puede definir como:

Es esa inquietud o temor de que algo despierta a una persona. La preocupación a menudo se asocia con angustia e inquietud que ocurre por alguna razón.  En general acompañan a la ansiedad y aparece, si se trata de un problema de alta complejidad, tal es el caso de la depresión y la angustia.

Si la  preocupación toca  a tu puerta, no la dejes entrar, porque  entrará y se quedará a vivir allí.  Dios nos protege  de todas las cosas que te preocupan,  lo hace  mejor que tú. Así que no hay pensamiento, por muy insistente que sea, doloroso, preocupante  y angustioso que  se le escape.

Todo lo que nos preocupa debe  anexarse  a una lista de oraciones. Por ejemplo: lo que te quita el sueño,  te roba el gozo, lo que no se puede cambiar,  de lo que no se es  responsable, de lo que no se   controla,  lo que te atormenta, con el fin de clamar a Dios y dejárselas a Él. Ya que puede ocuparse de ellas y esta esperando que se las entregues.

Los seres humanos  que viven sin preocupaciones  son las  que han aprendido a dejar  sus cargas en el Señor. Para estas personas llega a ser algo tan natural en ellas como respirar. A continuación los siguientes versículos:

1 Pedro 5:7

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Juan 14:1

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Salmos 4:8

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Prosperidad

Se puede definir como:

Del latín prosperitas, es el éxito en lo que se emprende, la buena suerte en lo que sucede o el curso favorable de las cosas.  La prosperidad suele asociarse a la riqueza económica y a la abundancia de bienes

Podemos decir que la prosperidad no está vinculada a tener gran cantidad de  dinero, sino mas bien, a una provisión continua en todos los aspectos de la vida. Ahora bien tu existencia es próspera

No solamente en tu cuenta bancaria. Si tu vida mejora, tu cualidad espiritual se mantiene en constante crecimiento, tus relaciones familiares, de amistad y de iglesia están en evolución continua, tu cualidad mental o profesional en permanente desarrollo, tu esfuerzo laboral en continua evolución, es posible que tengas algunos días difíciles.

Pero tu vida es próspera cuando,   tu realización como persona, éxitos personales, buen trabajo, práctica en la vida cristiana activa, la llenura del Espíritu en tu espíritu,  y son todas  las áreas en las que Dios quiere y puede  prosperarte. La prosperidad, depende de ti y  Dios te habilita todas las posibilidades. Así como lo reseña el siguiente texto:

3 Juan 2

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Protección

Se puede definir como:

Del latín protectĭo, es la acción y efecto de proteger (resguardar, defender o amparar a algo o alguien). La protección es un cuidado preventivo ante un eventual riesgo o problema.

El Salmo 91 se enfoca principalmente en cada una de las dificultades a las cuales nos enfrentamos como seres humanos. El Salmo 91 nos dice que como cristianos estamos rodeados de enemigos y personas que nos quiere herir tanto a nivel terral como el espiritual.

Por lo que como cristianos vemos en el Salmo 91 como una oración de protección y de fuerza que necesitamos para esos momentos de dificultad. La confianza en Dios es primordial para saber que Él nos cuidara en todo momento, esta confianza esta empapada en los primeros dos versículos del Salmo 91

En las  Santa Escrituras Nuestro Padre Celestial nos ha dejado muchas bendiciones una de ellas es este maravilloso mensaje que se reseña en el Salmo siguiente:

Salmos 91:1-16

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;

Y siempre  es necesario  en  nuestra vida  confesar, confiar  y esperar  en Jesús porque  Él es nuestra esperanza, nuestro castillo.

Quebranto

Se puede definir como:

Es el proceso y las consecuencias de quebrantar. Este verbo puede referirse a quebrar de manera violenta, destruir, profanar o despedazar. El término, de todos modos, tiene varios usos simbólicos. La noción de quebranto puede referirse a la pérdida de fe o a un bajón anímico.

Cuando  la falta de fe se adueña  de nuestra vida, es como la cangrena que va destruyendo  nuestra confianza,  seguridad y terminamos por  convertirnos  en  personas enfermas del alma, quejándonos de todo los que nos pudiese ocurrir.  Ahora bien,  nadie  en algún  momento  esta exento de pasar por estas situaciones, pero debemos aferrarnos a la Palabra de Dios, a las bendiciones y promesas bíblicas que están a lo largo de las  Santas Escrituras. te invito a leer este gran versículo:

Salmos 147:1-3

Alabad a JAH, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermosa es la alabanza. Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá. El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

Rencor

Se puede definir como:

Es una emoción negativa que aparece cuando sentimos que alguien se ha portado mal con nosotros y nos ha herido. Pero sentir rencor no arregla ningún problema, al contrario, nos puede producir infelicidad y sufrimiento. El sentimiento de rencor aparece como protección para no sufrir, para huir del dolor.

El perdón cuando es  verdadero no tiene  que ver con la manera de sentir de cada una de los individuos;  por el contrario es un acto pleno de  voluntad que está basado en la obediencia  y  fe a Dios. A veces escuchamos decir a personas «yo perdono pero no olvido», es un perdón  que como creyente no se debe aceptar, al perdonar debemos hacerlo como Nuestro Padre de una manera sobrenatural, como dice

Efesios 4:32:

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

El Señor al perdonar: libera sin condiciones y eternamente  a la persona de la  culpa y restaura  los corazones  como si nada hubiese pasado. Al perdonar también  se debe olvidar lo que pasó. Ahora bien cuando nos conducimos en el rencor y odio, cosecharemos lo mismo, por el contrario cuando la actitud es de total respeto. Te invito a leer el siguiente versículo:

1 Corintios 13:4-5

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

Salvación

Se puede definir como:

El vocablo latino salvatĭo llegó a nuestra lengua como salvación. Se trata del acto y el resultado de salvar o de salvarse.

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

La Biblia nos dice  que todavía es posible la  salvación, y es para todos los seres humanos, para todo aquel recibir las bendiciones y promesas bíblicas de Dios. Así como,  Juan el Bautista hizo el llamado de arrepentimiento  y se prepararan  para el encuentro con el Señor, de igual forma en estos tiempos se nos brinda  la misma oportunidad.

El mensaje que Jesús vino a dar en su Ministerio era el de las buenas noticias. Todos hemos sido llamados para el reino de Dios y su Justicia. Para llegar a este reino debemos creer en Jesús. Nuestro Señor nos dice que Él es el camino para llegar a la salvación. Cuando seguimos a nuestro Dios estamos bajo su protección.

Dios le enseña  al hombre a confiar, y  que si llega  arrepentido Él lo salvará. Porque solo la salvación es a través de Él, es la única vía, Jesús es  nuestra senda al Padre. Aquí varios versículos interesantes para su análisis:

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Hechos 3:19

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Sed de Dios

La podemos definir como:

Para saber a que se refiere con esto primero tenemos que ver de que tienen hambre y sed y es de justicia se refiere a aquello que es “justo” a los ojos de Dios.

Ciertamente cada vez que busques a Nuestro Señor de corazón, Él te sostendrá, te dará sabiduría, fortaleza, resistencia y perseverancia. Porque  esa la única forma de conocerlo de primera mano y de probarlo para saber si son ciertas sus promesas bíblicas, si responderá tus oraciones o si estará presente en tu hora de necesidad. A continuación el siguiente versículo:

Juan 6:35

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Tristeza

Se puede definir como:

Es un estado anímico que ocurre por un acontecimiento desfavorable que suele manifestarse con signos exteriores como el llanto, pesimismo, melancolía, falta de ánimo, baja autoestima, en otros estados de insatisfacción. La palabra tristeza proviene del latín trístĭtĭa.

Cuando nos invadan pensamientos o emociones de tristeza lo más importante es volver dichos pensamientos a la Palabra de Nuestro Señor, Él eternamente te bendecirá, siempre tendrá frase amables para ti, llenas de muchas esperanzas.

Por eso, sonríe siempre,  aleja las tristezas  que Nuestro Padre Celestial te aprueba y cada día te brindara  promesas bíblicas y bendiciones.  Te invito a leer el siguiente versículo:

Hebreos 6: 7 

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios

Promesas bíblicas para la Vejez

Se puede definir como:

Es la cualidad de viejo (alguien de edad avanzada o algo antiguo y que no es nuevo o reciente). La vejez hace referencia a la senectud o edad senil. Aunque no existe una edad exacta a la que se pueda considerar como el comienzo de la vejez, suele decirse que una persona es vieja cuando supera los 70 años de vida.

Definitivamente es difícil aceptar que se está envejeciendo y más aún hacerlo con alegría y naturalidad, a sabiendas de que aun existen cosas por hacer, las cuales no son menos importantes de lo hecho hasta ahora. simplemente se debe estar consciente que todas la etapas de la vida son especiales y cada una con su cuota de valor. En ese sentido, cada hora tiene su gozo y el Sol cumple, hora a hora, con su misión. Aquí te dejo este versículo:

Isaías 46:4

Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

Y  finalmente luego de haber desarrollado estas interesantes promesas bíblicas, te invito a  disfrutar el siguiente material audiovisual:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.