Agradecimiento a Dios: ¿Cómo mostrarle gratitud?

Dios nos da todos los días distintas razones para ser feliz, por esta razón debemos mostrar agradecimiento a Dios por cada una de las cosas que nos da. La comunión, el ayuno, y la oración a Dios, son formas de mostrarle nuestro agradecimiento, entre y conozca otras formas de agradarlo, aquí.

Agradecimiento-a-Dios2

Agradecimiento a Dios

Mucho de nosotros como cristianos cuando nos encontramos en oración se nos olvida mostrar el agradecimiento a Dios por cada una de las cosas que nos ha dado. Lamentablemente nos enfocamos en las cosas que necesitamos y eso nos hace olvidar las pequeñas cosas que nos hace feliz. Así suene poético es la verdad, Dios nos da miles de razones diarias por las cuales agradecer por eso te dejamos las siguientes frases de agradecimiento a Dios que encontrar en las Santas Escrituras.

1 Tesalonicenses 5:18

18 Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Cuando estamos pasando momentos de dificultad o de tristeza, lamentablemente olvidamos del agradecimiento a Dios. Una de las miles de cosas buenas que tiene nuestro Señor Jesucristo es que nos acompaña en todo momento. Él conoce nuestro corazón más incluso que nosotros mismos. Por eso es necesario expresar en nuestras oraciones el agradecimiento a Dios por todo lo que nos da.

Daniel 2:23

23 A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos.

El Señor es tan misericordioso que nos da cada una de las herramientas que necesitamos, sabiduría y poder, para enfrentar las distintas turbulencias que se nos presente en la vida. Por eso nuestros mensajes de agradecimiento a Dios deben ser constantes y diarios, porque Su bondad es constante en nuestras vidas.

Agradecimiento-a-Dios3

Apocalipsis 11:17

Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar.

Este es uno de los versículos de agradecimiento a Dios más poderosos que nos podremos encontrar en la Biblia. Esto se debe a que nosotros sabemos que su palabra es Verdad y que aunque no lo hemos visto sabemos que lo veremos gobernar en el nuevo reino de Dios donde estaremos como criaturas nuevas alabándolo y bendiciéndolo.

Salmo 75:1

Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre; ¡todos hablan de tus obras portentosas!

El libro de los Salmos, que se encuentra ubicado en el Antiguo Testamento. Si deseas ubicarlo, puedes entrar a este enlace sobre las partes de la Biblia  y está compuesto por distintos cánticos y alabanzas. Su mayoría compuestos por el rey David, quien en cada circunstancia entonaba distintas alabanzas. Los cantos de agradecimiento a Dios, son una manera de expresar las cosas buena que el Señor nos ha dado.

Aunque no somos dignos de Él, Dios nos dio la salvación eterna con la condición de levantarnos y confesarlo como nuestro único Dios y Salvador, seguir cada uno de sus mandatos y vivir en comunión con Él.

Como cristianos sabemos que existen miles de manera de expresar nuestro agradecimiento con Dios Padre, puede ser por oraciones, cantos, alabanzas o poemas de agradecimiento a Dios. Lo importante es que lo hagamos de manera permanente y constante ya que Jesucristo nos cambio la vida y nuestra razón de ser cuando murió en la Cruz del Calvario para justificarnos delante del Padre.

Cabe destacar que la manera más natural que tenemos de agradecer al Señor es por medio de las alabanzas. Estas son distintas canciones que se cantan para demostrar agradecimiento, alegría, gozo y hasta reconocimiento de nuestro Dios. Las podemos escuchar en las iglesias, conciertos o en los distintos eventos cristianos que se crean con el fin de agradecer, hacer peticiones o cultos de sanación donde la Gloria del Señor se muestra grandemente y de manera sobrenatural.

Recordemos que una de las enseñanzas que nos dejo Jesús mientras estuvo en la Tierra. Fue la estructura de nuestras oraciones mientras nos enseñaba el Padre nuestro. Y cuando ascendió a los cielos les dijo a los discípulos que nos dejaba al Espíritu Santo. Para que fuera nuestra guía en el mundo y la conexión con Jesucristo y Dios, por lo que agradezcamos por cada cosa que nos ha dada Dios y por lo que nos ha quitado. Porque aunque no entendamos su propósito con nosotros. Estamos dispuesto a cumplir Su Santa voluntad, porque como cristianos sabemos que es lo mejor para nosotros.

Así que entra a tus aposentos, arrodíllate, ora y agradécele al Señor por cada una de las cosas que tienes. Esas cosas pequeñas que nos dan felicidad y que debemos apreciar cada día. Recordemos que no sabemos cuando Dios nos llama a su lado y no debemos tener cuentas pendientes para ser dignos de su Salvación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.