Cómo es el cielo según la Biblia Reina Valera

Si nos detenemos a pensar cómo es el cielo según la Biblia, enseguida se nos viene muchas imágenes de Dios en el, por esta razón en este post te ofrecemos todo los relacionado con este tema y sus versículos.

como-es-el-cielo-según-la-biblia

¿Qué es el cielo?

Proviene del latín caelum; de caelum tangi, traducido significa ser –tocado– herido por el rayo, representa todo el firmamento, universo, infinito y cosmos donde se mueven todos y cada uno de los astros. Este lugar se denomina en la meteorología como el espacio mas denso de las atmósferas de todos los planetas.

Sin embargo, están muchas versiones sobre la concepción del cielo, y estas dependen de gran manera de las creencias que la persona tenga, en religión, cultura o tradición, inclusive entre ellas tenemos una percepción de que el universo se creo por evolución y no por creación de Dios.

Pero, si queremos saber la realidad nos surge la pregunta mas común, qué es; cómo es el cielo según el Biblia?, ya que nos imaginamos un piso de nubes, los ángeles habitando en todos lados, existen héroes y miles de santos, música relajante, todo brilla todo es perfecto, donde reina la armonía, felicidad , amor y vida eterna.

¿Cómo es el cielo según las personas?

Sobre este tema en específico, se conjetura y supone muchas versiones; la mayoría de las veces. este concepto depende de las creencias y religiones que tenga la personas. Algunas de las concepciones son:

  • Las personas que se encuentra bajo las enseñanzas del budismo e hindúes, tienen la convicción que en el cielo existen varios niveles espirituales, y que estos están conformados por varias deidades en espera de las almas, este es solo un espacio donde las personas transitan hasta nacer  de nuevo e ir a la tierra, o si cumplen con las condiciones llegan al nirvana, que es un lugar superior al cielo.
  • Muchas otras personas opinan que el cielo solo existen para los niños, para asustarlos de que no irán al cielo si no se portan de una manera en particular, es algo vago, sin fundamentos e infantil.
  • Para el rabino judaista Bentzion Kravitz, en la muerte el alma esta en pleno gozo de un espacio, donde están lado de Dios, y solo los judíos seguidores de palabra poder disfrutar de este privilegio, a pesar de esto, ¿por qué la Torá menciona muy poco sobre este tema en particular?
  • Los cristianos por su lado están seguros que el cielo es la recompensa dada a los justos, es un lugar reservado para los vistos desde la misericordia de Dios.

¿Cómo es el cielo según la Biblia?

Las santas escrituras tienen y tendrán siempre estas, y todas las respuestas que queramos saber, con solo leer sus versículos, se obtendrá todo lo necesario para conocer lo que quiere Dios de nosotros.

Cada persona cristiana debe hacer su labor y esforzarse por ingresar al cielo, a pesar de esto, se esta seguro que todos estarán en el, por el favor y la benevolencia  de nuestro señor.
cómo-es-el-cielo-según-la-Biblia-2

La Biblia relata que este espacio es un bello lugar, y en todas las culturas se escucha y se observa representado como al sublime. Estas santas escrituras describen episodios que pueden describir perfectamente como el cielo, un lugar con morada eterna del Altísimo, para comprender como es el cielo según la Biblia, debemos leer y analizar lo que dicen sus versículos y capítulos:

Versículos del cielo según la Biblia

  • Juan 14: 2-3

“En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; Si no fuera así, te lo habría dicho. Voy a preparar un lugar para ti. Y si voy y preparo un lugar para ti, volveré y te recibiré para Mí mismo; que donde yo estoy, allí también puedas estar”.

Todo lo que nos rodea, desde el suelo que pisamos, el aire que respiramos y hasta el cielo que vemos, en todas sus fases son creación de Dios, pero nada se compara con el lugar que Dios tiene preparado para sus santos en cielo, sus mansiones son lo mas celestial, divino y glorioso que nos podemos imaginar.

Los días antes de morir, nuestro señor Jesús, calmo y reconforto a sus discípulos con la certeza, seguridad y promesa de que en su partida, les guardaría un lugar junto a el, regresaría a buscarlos y los llevaría de su mano para estar juntos por toda la eternidad, en ese espacio maravilloso.

Siempre sera excepcional y grandioso poder morar al lado de nuestro señor Jesús, independientemente del lugar, como esperanza de vida eterna, el solo hecho de sentirse acogidos en el verdadero camino de la verdad y vida, siendo esta la verdadera esperanza que se profesa en Cristo Rey.

  • Isaías 66:1

«Así dice el SEÑOR: ‘El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies'».

El señor nuestro Dios posee el único reino, su trono rodeado de santos, iluminado y gozoso, mientras sus parpados observan  desde allí a todos y cada uno de nosotros, a sus pies esta la tierra, y los que habitan en espera de esa vida eterna y sublime que nos promete cada día.

  • Filipenses 1:21

Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Todos tenemos el sueño de al morir poder subir al cielo, ver y disfrutar de la morada que nos tiene nuestro señor, y si para ello tenemos que morir eso sera un beneficio para quien lo merezca,  ya que la vida solo esta al lado de Jesús, y solo allí celebraremos la alegría perfecta.

  • Hebreos 12:22-23

“Pero has venido al Monte Sion y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, a una innumerable compañía de ángeles, a la asamblea general y a la iglesia de los primogénitos que están registrados en el cielo, a Dios, el Juez de todos, para los espíritus de los hombres justos se hicieron perfectos”

Una ciudad santa, es el Monte Sion y David, en el dominio supremo de Dios el Altísimo, allí todos serán reunidos para admirar y venerar la morada de la vida eterna, bajo su diseño y composición de un lugar celestial lleno de bendiciones inigualables.

Allí se encuentra Dios padre acompañado de todos los ángeles, y los santos que solo el ha puesto a su lado, y permanecerán los que hayan hecho sacrificios ante el, solo los elegidos disfrutarán de estas inimaginables bendiciones y ampliaran este reino asombroso.

  • Génesis 1:14-18

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

Según este versículo de como es el cielo según la Biblia, Dios consideró hacer una extensión de lo que el consideraba maravilloso que es el cielo, por ello creo la extensión de los días como atardeceres, anocheceres y amaneceres, sus colores, las cuatro estaciones, las estrellas, el sol para iluminar los días y la luna para iluminar las noches, para separa los días y los años.

Lo que es notorio que para Dios, el cielo representa la magnificencia a plenitud, y si desde la tierra observamos las extensiones de lo que si puede observar, el cielo será algo excelso.

  • Apocalipsis 7: 9-10

“Después de estas cosas miré, y he aquí, una gran multitud que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestido con túnicas blancas, con ramas de palma en sus manos. y clamando a gran voz, diciendo: ‘¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero!’”

Describe el momento cuando Jesús, entra a la Ciudad de Jerusalén, montado en burro, mientras aclamaban al salvador, al rey de los milagros, el sentía confundido porque los Judíos no sabían quien era el en realidad  y la misión que tenia que hacer, sin embargo, este versículo relata la bienvenida al paraíso del cielo, en el trono al lado de Dios padre y al cordero y esta será la verdadera salvación.

Si desea tener una conexión espiritual especial con Dios, le invitamos a leer nuestro artículo sobre la libertad en Cristo, y así poder  tener una mejor concepción de esa morada llamada cielo.

  • Apocalipsis 7: 15-17

“Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono morará entre ellos. No tendrán más hambre ni más sed; El sol no los tocará, ni ningún calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los conducirá a fuentes vivas de aguas. Y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos”

Dios en su trono nos protege y, a sus pies la tierra observa vigilante, cauteloso y con amor nos guiara al mejor camino de ese espacio maravilloso donde esta su templo, morará entre todos nuestro señor Jesús y el será el pastor del pueblo que le sigue ciegamente, y allí no existirá hambre, sed, ni remordimiento alguno, solo abra paz y felicidad, juntos con todos los santos, las lagrimas serán borradas por la misericordia de Dios.

Les servirán a todas horas, representando al buen Pastor y solo el les conducirá a las fuentes de aguas vivas y, es allí donde descansaran al cobijo de Dios.

  • Apocalipsis 11:19

“Entonces el templo de Dios se abrió en el cielo, y el arca de su pacto se vio en su templo. Y hubo relámpagos, ruidos, truenos, un terremoto y gran granizo” .

Existen espectáculos impresionantes como un tormenta en el cielo, como los colores del amanecer, anochecer y atardecer, como las olas del mar, y los majestuosos paisajes, así mismo sucede en espacio del cielo, cuando Dios abra las puertas del majestuoso cielo, sonarán truenos de alegrías, la intensidad de sus rayos  de color blanco, harán retumbar la tierra. y esta será la bienvenida que solo los fieles las señor merecemos.

  • Apocalipsis 19: 11-14

“Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.

12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.

13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos”.

Podemos comprobar como es el cielo según Biblia, cuando observemos en el un jinete, sobre un caballo blanco, fiel y verdadero, quien llegara a la tierra, con su indomable ejercito vestidos de túnicas blancas, para salvar a todos sus seguidores y los llevara a su morada, y no temerán al ver sus vestidos cubiertos de sangre porque será esa la señal de su sacrificio en la cruz y entrega de amor.

  • Apocalipsis 21:21

“Las doce puertas eran doce perlas: cada puerta individual era de una perla. Y la calle de la ciudad era oro puro, como vidrio transparente”.

Describe el cielo con grandes doce puertas similares a las perlas, el suelo como calles eran oro transparente, lo que refleja la pureza, la pulcritud y la tranquilidad de estar en la morada del cielo, espectacular descripción de como es el cielo según la biblia.

como-es-el-cielo-según-la-biblia-5

  • Apocalipsis 22: 2.

“En medio de su calle, y a ambos lados del río, estaba el árbol de la vida, que daba doce frutos, cada árbol producía su fruto cada mes. Las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”.

Las santas escrituras relatan como los lados de las calles  se encuentran la vida misma, y la continuidad de la sanación de los países, por medio de los arboles con sus frutos cada mes, y aunado a ello el agua de la vida sana y eterna.  Con abundancia así como sus hojas del árbol, sera vencidas por este hermoso jardín de la morada del cielo.

  • Apocalipsis 22: 4-5

“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Allí no habrá noche: no necesitan lámpara ni luz del sol, porque el Señor Dios les da luz. Y reinarán por los siglos de los siglos”

Esta descripción nos da una sensación de paz y tranquilidad, no existirán preocupaciones, angustias, los días no serán contados, con en solo hecho de estar a la lado del señor Jesús, esta morada será la vida eterna, gloria en los cielos y en tu magnificencia se demuestra el espacio que nos tiene preparado, todo será luz y no oscuridad y, sin temor seguir la vida eterna al lado del creador.

  • Apocalipsis 21: 19-20

“Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas: el primer cimiento, jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, sardónice; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista.”

Todas las personas en algún momento conocemos las piedras preciosas y con solo imaginarnos que los muros de este espacio llamado cielo,  abundarán en el reino será un verdadero espectáculo para quienes tengan el premio de llegar hasta allí, sin duda alguna Dios es maravilloso y misericordiosos con todos y cada uno de sus hijos.

Y solo el que siente el verdadero amor por sus hijos es capaz de prepararnos esta hermosa morada, y estar junto al cordero de Dios.

como-es-el-cielo-según-la-Biblia-7

La certeza de que conoceremos el cielo

La concepción del cielo siempre dependerá de la religión, tradición y cultura que tengamos, sin embargo, con todos los relatos en los versículos, que expresan como es el cielo según la Biblia, es notorio que Dios esta presente en todos lados y en todos los momentos de nuestra vida y permanece aun mas allá de la muerte.

Siempre hay que conservar la convicción del poder de Dios sobre todas y cada una de las cosas, y que nosotros como afortunados herederos, reinaremos junto a Cristo, no debemos temer a la muerte porque sin duda alguna, y según la Biblia el cielo es lugar maravilloso que superar todas nuestra expectativas.

Muchas personas solo creen en lo que pueden ver con sus ojos y comprobar para dar por sentado que algo existe, pese a ello, el cielo se representa muchas veces en las sagradas escrituras, demostrando que si existe un lugar y espacio guardado desde el amor para todos los siervos de nuestro señor Jesús, y que todo aquello que podemos sentir, ver, oler y tocar depende de la misión de vida que dios haya dispuesto para cada uno de sus hijos.

Por ultimo es necesario destacar que todo lo que no podemos acceder con nuestros sentidos es invisible, los sentimientos, por ejemplo son invisibles, del mismo modo lo invisible es y será eterno, todo lo que pasa y palpamos durante el transcurrir de nuestra vida es pasajero, lo eterno siempre perdura.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.