Espíritu de Jezabel: Características y manifestaciones

La Biblia nos enseña casos de mujeres influyentes, la mayoría de ellas usadas por Dios, pero otras pocas influenciadas por el diablo. Como el caso de una mujer malvada que en ella operaba el Espíritu de Jezabel, conoce aquí cuales son las características y manifestaciones de este ser de las tinieblas.

espiritu-de-jezabel-2

Espíritu de Jezabel

En la Biblia podemos encontrar varios casos de mujeres con influencia tanto para el bien como para el mal. En esta oportunidad hablaremos sobre el caso de una de esas mujeres en la cual operaba un demonio del maligno conocido como el espíritu de Jezabel.

La historia de esta mujer malvada se puede leer en los libros de los reyes en la Biblia, ella era una reina de origen fenicio casada con el rey Acab del reino del Norte de Israel. Jezabel tenía tanta influencia sobre el rey Acab, que fue introduciendo en el pueblo de Israel el culto y la adoración a los dioses paganos de Baal y Asherah.

El espíritu de Jezabel es uno de los demonios del maligno cuya misión es acabar con los hombres de autoridad de Dios como apóstoles y profetas. Es por esta razón que este ser de tiniebla representa un gran peligro para la iglesia de Jesucristo.

Como cristianos debemos tener el discernimiento y la sabiduría para reconocer cuando el espíritu de Jezabel esté operando en alguna persona. Y así clamar a Dios nos guie por el Espíritu Santo para que esa persona sea liberada en el nombre poderoso de Jesús, debemos recordar las palabras del apóstol Pablo, en:

Efesios 6:12: La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes!

Jezabel un hueste espiritual de maldad

Jezabel es uno de esos huestes espirituales de las tinieblas y siempre que el maligno quiera destruir a alguna persona del pueblo de Dios, este será uno de los espíritus blandidos por él.

El espíritu de Jezabel se puede ver participando en las esferas de autoridad, por eso es conocido también como el gobernador de las tinieblas. Su influencia de maldad las usa para anular y controlar a las personas de gobierno o que ocupen algún puesto de autoridad.

Pero también se puede encontrar operando en personas comunes de cualquier institución, comunidad, iglesia, familia, etc.

Otra de las manifestaciones del espíritu de Jezabel son la seducción y adulación, más todos sus elogios son un engaño. Porque este hueste de maldad tratara de proyectar algo como que, si fuera bueno, y muy sutilmente lo que en realidad busca es tener control, dominación, confianza y un lugar desde donde tener reconocimiento.

De manera que una persona esclava del espíritu de Jezabel, lisonjea para obtener y colocarse en puestos de autoridad.

espiritu-de-jezabel-4

Jezabel en la Biblia

Jezabel fue una de las féminas más malvadas de la Biblia, influenciada por el diablo, por lo que era unos de sus espíritus inmundos. En la Biblia se menciona que, a Satanás se le unieron en su rebelión la tercera parte de los ángeles del Cielo.

Todos estos ángeles fueron expulsados por Dios junto con lucero, convirtiéndose en demonios al mando del diablo.

Apocalipsis 12: 4a: 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Apocalipsis 12:9: Así fue expulsado el gran dragón, que es la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron arrojados a la tierra.

Jezabel fue una princesa fenicia, hija del rey Ithobaal I de Sidón, que se introduce en el pueblo de Israel al casarse con el rey Acab, monarca del Reino del Norte. En esos tiempos de los reyes de Israel, esta maligna mujer adoradora de dioses paganos, lanza una maldición sobre la tierra.

Al reinado corrupto de Acab se le une el espíritu controlador y manipulador de Jezabel, quien lleva desgracia al pueblo de Israel. Desgracia que se origina por la introducción del culto a los dioses de Jezabel: Baal el falso dios del poder y la sexualidad, así como la falsa diosa de la fertilidad, del amor y de la guerra, Asherah, conocida también como Astarot.

Los cultos de adoración a estos dioses paganos consistían en rituales de libertinaje y prácticas sexuales envueltas en depravación. Incluían además ritos o sacrificios abominables con animales y objetos de naturaleza humana.

En respuesta a esta depravación y acción de las tinieblas, Dios envía a uno de sus hombres de luz conocido como el profeta Elías.

El profeta Elías

Contra toda la apostasía que se estaba dando en el Reino del Norte con el pueblo de Israel, Dios preparó al profeta Elías. Un hombre de luz con la unción divina que se plantó ante el manipulado rey Acab y logra aniquilar a 450 profetas de los falsos dioses de Jezabel.

El espíritu de Jezabel es entonces un hueste de maldad controlador y manipulador con el cual el diablo ataca hoy a la iglesia de Jesucristo. Su objetivo principal es callar la voz profética de Dios, en estos tiempos de apostasía que vive la iglesia en la actualidad.

Pero Dios esgrime contra las tinieblas al espíritu de Elías, levantando a hombres y mujeres con voz profética, lideres entrenados en la fe, curtidos en la palabra del Señor. Hombres y mujeres con la autoridad y valentía para combatir al espíritu de Jezabel con la armadura espiritual de Dios.

La armadura de Dios es la vestimenta espiritual que nuestro Padre celestial nos da a sus hijos para poder resistir y vencer los embates del diablo. Pablo en su carta a los Efesios nos dice cuáles son estos implementos que Dios pone a nuestra Disposición y cuál es su uso correcto, conoce más aquí: La armadura de Dios: ¿Qué es?, significado, ¿cómo usarla?

Esta generación profética de hombres y mujeres levantada por Dios esgrimirá al espíritu de Elías, para establecer el perfecto diseño del Reino de Dios. Hombres como Gedeón, uno de los personajes bíblicos más valiente y poderoso, quién liberó al pueblo de Israel.

Este hombre nos demuestra que si creemos en Dios podremos vencer cualquier obstáculo, y en el artículo, Gedeón: de hombre débil a valiente guerrero, conocerás los sucesos ocurridos con él en la batalla contra los madianitas.

Características del espíritu de Jezabel

El nombre de Jezabel proviene de la raíz hebrea, Izével, cuyo significado se interpreta como no exaltada o sin exaltación. Este espíritu tiene una propiedad en el mundo de las tinieblas de pasar de una generación a otra, por tanto, es una de las maldiciones generacionales.

Pero además dentro de sus rasgos se distinguen varias características que se pueden observar en las personas que opera el espíritu de Jezabel, estas son:

  • Le gusta desacreditar el carácter de los líderes, en la iglesia su principal objetivo son los lideres con voz profética. Ante su presencia se siente amenazada, aunque de la apariencia de tener dones proféticos.
  • Trata de estar cerca de la autoridad, para buscar su debilidad y poder ejercer su dominio. En la iglesia su objetivo final es gobernar en ella.
  • Forma relaciones estratégicas con los que ella considera tienen influencia hacia las demás personas.
  • Aparenta poseer cualidades, en la búsqueda de reconocimiento.
  • Manipula las situaciones con el fin de obtener ventaja.
  • Al recibir algún tipo de reconocimiento, muestra una engañosa y breve humildad.
  • Cuando es confrontada sale a la defensiva, justificando sus acciones. Si es una persona de la iglesia se escuda en que Dios le dijo o que solo hace la voluntad de Dios.
  • Hace alarde de grandes revelaciones en asuntos de la iglesia con personas que no son líderes.
  • En donde se mueva busca que le sigan personas eso le da seguridad.
  • No le gusta rendir cuentas ni seguir un orden de autoridad, es rebelde y desobediente.
  • Como le gusta dominar y controlar, reúne a sus seguidores para implantarles sus propias enseñanzas. Si es en la iglesia les implanta a sus seguidores falsas doctrina que no se fundamentan en la Palabra de Dios.

Otras Características

El espíritu de Jezabel es muy peligroso dentro de la iglesia de Jesucristo, porque engaña con falsa voz profética. Profetiza mensajes que sabe que la otra persona desea escuchar, sus profecías son almáticas y no de la voz de Dios.

Toma provecho además de la mala memoria o de los olvidos de otros, para profetizar medias verdades como si provinieran de Dios. A pesar de que la imposición de manos está fundamentada en la Biblia, la ministración de este tipo en una persona con el espíritu incorrecto de Jezabel, en lugar de ser una bendición, es posible que imparta una maldición.

Dentro de las iglesias el espíritu de Jezabel se deja ver como la persona más espiritual de todas, ocultando un orgullo espiritual solapado en una baja autoestima o victimización.

El espíritu de Jezabel en nada se diferencia de los fariseos en los tiempos de Jesús que hacían notorio su sabiduría de la ley y sus dones ante los hombres.

Por lo general son personas que llevan una vida familiar dudosa, pueden estar en condición de soltería o casadas. Si son casadas ejercen dominio sobre su conyugue, sin seguir el diseño de Dios para la familia.

Manifestaciones del espíritu de Jezabel

Las personas en las que opera el espíritu de Jezabel se van a presentar siempre buscando créditos, y lo pueden hacer desde dos extremos. Desde una posición alta de autoridad con madurez, solvencia, sabiduría, conocimiento, etc., o desde la humildad, baja autoestima, victimizándose; pero, en ambas posiciones llenas de orgullo, soberbia, manipulación y control o dominación.

Las principales manifestaciones en una persona que pueden identificar al espíritu inmundo de Jezabel, son las que se mencionan a continuación:

  • Es estimulado por la inseguridad.
  • Seduce con engaños a las personas haciendo ver bueno lo que es malo.
  • Son propiciadoras de conflicto, en el grupo familiar crea divisiones.
  • Es desobediente y se resiste a cualquier autoridad.
  • Tiende a acciones suicidas y/o negativas.
  • Le gusta ser centro de atención.
  • Manipula emocionalmente a las personas a su alrededor.
  • Lanza infamias hacia la labor de líderes y sobre sus personalidades.
  • Comete el pecado de falsas injurias, le gusta desacreditar a las personas.
  • En los ambientes donde se mueve no propicia la formación de nuevos liderazgos.

Las manifestaciones y las citas bíblicas

Las manifestaciones del espíritu de Jezabel se conocen desde su historia en la Biblia en los libros de los reyes. A continuación, las citas bíblicas de estos aspectos en la personalidad de la esposa del rey Acab:

  • Manipuladora y controladora, 1 Reyes 16:31: Induce al esposo el rey Acab a cometer pecado, al servir y adorar al dios Baal.
  • Dominio sobre la cabeza de la familia, 1 Reyes 21:4-16: El rey Acab cede su autoridad de esposo a Jezabel.
  • Odio y persecución contra la autoridad delegada por Dios, 1 Reyes 18:4-13:

1 Reyes 18:4: pues cuando Jezabel mandó matar a los profetas del Señor, Abdías salvó a cien de ellos; formó dos grupos de cincuenta profetas, y los escondió en cuevas y les proveyó pan y agua.

  • Trabaja con otras huestes o espíritus malignos, 1 Reyes 18.19: Jezabel alimentaba y formaba un ejército de hombres malignos para ejecutar su plan diabólico contra los profetas de Dios.
  • Es amenazante, 1 Reyes 19:1-3: Jezabel maldecía y amenazaba a todo el que se le opusiera.
  • Siembra en el espíritu de las personas abatimiento y desmoralización, 1 Reyes 19:4.
  • Opera conjuntamente con espíritus de seducción

Apocalipsis 2:20: Pero tengo algunas cosas contra ti: Tú toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa, pero que seduce a mis siervos y los lleva a incurrir en inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos.

¿Cómo liberarse de la manipulación del espíritu de Jezabel?

Ante todo, el cristiano debe estar claro y convencido en su fe, que Jesús obtuvo la victoria en la cruz del calvario, sobre el espíritu de Jezabel y todo su combo incluido el diablo. Pero, para enfrentar una guerra espiritual con este hueste de maldad se debe tener la autoridad dada por Dios.

Para ello Dios levanta una generación de hombres y mujeres con autoridad profética, a los cuales entrena con sus armas espirituales para medirse en batalla con el espíritu de Jezabel. De esta forma son liberados los hermanos de la iglesia en los que Jezabel ha venido a querer destruir. Estos hermanos por su parte deben:

  • Arrepentirse por todo aquello que permitió la entrada de Jezabel para controlarlo e influenciarlo.
  • Romper el pacto generacional con el espíritu de Jezabel, mediante un acto de liberación y llevar una ofrenda al alfolí del Señor.
  • Levantarse firme y con valentía para enfocarse en su ministerio o el llamado de Dios.

La Reina del Cielo y el espíritu de Jezabel

En el libro del profeta Zacarías la Biblia nos enseña el diseño de la estructura del gobierno babilónico, esta civilización antigua representa el máximo poder satánico. El gobierno babilónico tiene una estructura religiosa que la Biblia la denomina la Gran Ramera.

La Gran Ramera es la madre de todas las abominaciones religiosas de la tierra. Toda esta maldad satánica se concentraba en dos figuras femeninas de ídolos alados que representan cada una un poder o potestad territorial del diablo.

La Biblia menciona a estos dos espíritus o huestes de maldad como dos poderes íntimamente relacionados:

-Jezabel, espíritu de la política

-La reina del cielo, espíritu de la idolatría religiosa

Ambos espíritus trabajan bajo las órdenes del diablo para establecer donde se muevan su gobierno satánico en lo político y lo religioso.

En las iglesias de Jesucristo, estos dos espíritus incursionan unidos con el objetivo de derribar la estructura apostólica de la iglesia e instaurar la babilónica. La estructura apostólica guarda un diseño horizontal cuya única cabeza es Jesucristo, mientras que la babilónica sigue un diseño satánico piramidal.

Estos dos espíritus unidos han establecido una fortaleza en continentes como América, Asia y Europa, creando en ellos alianzas político religiosas. Por un lado, el espíritu de Jezabel induce a los líderes de las iglesias a que se corrompan con alianzas en el ámbito político, a fin de silenciar su don profético.

La reina del cielo ataca las debilidades secular de hombres y mujeres de Dios, para extraviarlos o sacarlos de la adoración o el culto a Dios. Cuando el diablo ataca sobre un territorio lo hace con estas dos potestades primero se presenta como una mujer bondadosa, una diosa madre (la reina del cielo), cuando logra el territorio, se presenta con autoridad y dominio (Jezabel).

Muerte de Jezabel

En el capítulo 9 del segundo libro de los reyes de la Biblia, Dios le indica a Eliseo ungir a su siervo Jehú para que reine en Israel y destrone a Joram, hijo de Jezabel.  El ungido Jehú asesina al rey Joram y luego se enfrenta a Jezabel en Jezrel. Donde induce a los eunucos de la reina madre a tirarla por una ventana.

Allí muere tirada en una calle en el año 842 a.C. Te invitamos a continuar con otra enseñanza biblica: ¿Por qué formó Dios el pueblo de Israel?

espiritu-de-jezabel-3


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manzur dijo

    Excelente informcion, me ha servido para reflexionar ya que he estado en autoridad y me ha atacado muchas veces.