Imagen y semejanza de Dios: ¿Qué quiere decir?

EL hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios; si quieres aclarar las dudas acerca de a qué se refieren cuando se habla de ello, te recomendamos a quedarte con nosotros a descubrirlo.

imagen-y-semejanza-de-dios-11

¿A qué nos referimos con imagen y semejanza de Dios?

Se dice que el ultimo día en que se generó nuestra creación, Dios expresó algo: «Háganse el hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza». De esta manera, el finalizó ese trabajo con su toque predilecto. Sabemos que Dios formó al hombre de polvo y le dio vida mediante su mismo aliento.

Es por ello que el hombre es considerado único  en toda la creación de Dios, es por ello que poseemos una parte material que se refiere al cuerpo, y otra parte inmaterial referente a el alma.

Tener imagen o semejanza con nuestro señor se refiere simplemente a que fuimos creados perfectamente para parecernos a Dios. A pesar de que Adán no se parecía a Dios en el sentido de la carne, ya que la escritura menciona que Dios es espíritu y por lo tanto, él existe sin un cuerpo material.  Aunque, el cuerpo de Adán sin duda representó el reflejo de la vida de Dios.

Ese mismo cuerpo fue creado con la finalidad de poseer perfecta salud y nunca morir. La imagen de Dios se refiere en su totalidad a esa parte inmaterial que posee. Es por ello, que Dios colocó al ser humano poseedor de la capacidad de comunicarse con su creador. Con una semejanza mayor a nivel mental, moral o social.

En líneas general, el hombre fue creado con la finalidad de ser racional y así poseer voluntad propia. Es por ello que cada uno de nosotros poseemos la habilidad de elegir y razonar en su totalidad cualquier decisión que vayamos a tomar.

El mismo es el reflejo de la inteligencia y la libertad de Dios. Es decir, cada uno de nosotros posee cualidades bastante productivas positivas. Por ejemplo, en cualquier momento podemos tocar un instrumento, escribir un libro, dibujar algo hermoso y tener capacidades de crear aportes grandes para el mundo. Eso es gracias a nuestra semejanza a Dios.

A nivel moral, se supone que la humanidad fue creada en justicia y con perfecta inocencia, de esta manera se puede reflejar la santidad dd Dios. De hecho, nuestra conciencia moral es fruto de aquella creación de nuestro Señor.

Cuando alguien escribe una ley, se aleja del mal, e impone una gran justicia queda aún en claro la semejanza que presentamos con nuestro creador. Nuestra brújula o conciencia es prueba de ello. Por otro lado, también fuimos creados para tener compañerismo.

Este último punto se refiere a que en la cotidianidad esto reflejaba La Trinidad de Dios y su amor totalmente. Todo esto es debido a que en el Edén la primera relación que tuvo el hombre fue con Dios, por lo tanto, implica totalmente esta relación con Dios. El Señor creó a la mujer debido a que no es bueno que el hombre esté solo.

Cada vez que alguien finalmente se casa, hace amistades, asiste a una misa o abraza un niño, está demostrando una vez más la semejanza que presentamos con Dios.

imagen-y-semejanza-de-dios-12

De hecho, parte de haber sido hechos a imagen y semejanza de dios es que Adán, presentó totalmente la capacidad para lograr tomar decisiones libre. Aunque por naturaleza justa, se generó una crítica situación, en la cuál Adán y Eva tomaron una mala decisión ya que se revelaron en contra de su creador, al hacerlo, ellos dañaron la semejanza que podían y pasaron a heredar la a todos sus descendientes.

¿Se deben cumplir los mandamientos?

Es por ello que también llevamos ciertas cicatrices de ese gran pecado y mostramos graves efectos a nivel social, mental o moral.

Pero no todas son malas noticias, ya que cuando adiós redime a un individuo el mismo comienza que restaurar esa imagen que originalmente presentaba Dios. Y el nuevo hombre termina siendo a su imagen y semejanza creado desde la justicia y libertad. Esta clase de redención tan solo estará disponible si nosotros tenemos la fe suficiente para superar cada obstáculo que se nos presente como prueba.

Dios nos otorga una gran responsabilidad a nosotros los humanos en la tierra, tenemos una misión desde el día que nacimos y eso es básicamente cumplir los propósitos que él quiere para nosotros, tan solo de esta manera conseguiremos el camino correcto. Tenemos la capacidad de administrar todo lo creado, es así como nos capacitó con las medidas necesarias.

Gobernar y decidir es una de nuestras principales funciones, ya que debemos procurar el avance de todo aquello que ha sido creado. Poseemos capacidades intelectuales y demás que nos facilitarán este proceso tan importante de la misión que debemos cumplir en nuestra vida.

Es por ello que siempre buscaremos la manera de brindarte las herramientas del camino correcto para que finalmente consigas ese propósito que puedes estar preguntándote.

Si te gustó este interesante artículo no olvides ingresar al articulo acerca de las bodas de caná seguro te parecerá sumamente interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=GBW3lNdJQlw


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.