Sólo Dios conoce mi corazón en lo más íntimo

No importa lo que los demás piensen de usted o de otras personas, porque sólo Dios conoce mi corazón , y tiene un lugar especial en él. Siga leyendo este post y conocerá lo que Dios le tiene deparado si actúa con fe y esperanza, solo Dios conoce nuestras penas.

Solo-dios-conoce-mi-corazon-1

Sólo Dios conoce mi corazón

No existe plenamente nadie en esta tierra que nos comprenda mejor que Dios. Este Dios supremo es una Deidad cercana e íntima que está preocupado en los detalles de nuestras vidas, esta es la verdad más certera que tenemos.

Este ser supremo nos conoció incluso antes de que naciéramos, y ha estado con nosotros desde entonces. Meditemos en las cuatro cosas que Dios mencionó sobre nosotros en los Salmos. Démosle las gracias, no solo porque nos conoce, sino porque también nos ama y desea ser nuestro amigo, cuidarnos y guiarnos por siempre.

Solo Dios conoce mi corazón porque el sabe incluso lo que pienso, nos conoce hasta en lo más mínimo. Dios conoce el corazón del hombre y nuestros pensamientos.

Dios nos conoce en lo más mínimo

El salmista David nos dice de un Dios personal que se preocupa por todo lo relacionado con sus hijos. Dios conoce desde las cosas más triviales hasta las más profundas y secretas de nuestras vidas y por ello podemos asegurar que sólo Dios conoce mi corazón. Vimos que él sabía cuándo nos sentamos y cuándo nos levantábamos, y el ajetreo diario nos abrumaba y el tiempo de descanso, también conoce la profundidad de nuestros pensamientos y palabras, incluso antes de que las pronunciamos.

Esa divinidad que es el supremo sabe lo que ocurre dentro de nuestro corazón y nuestra alma, la intención que existe antes de expresar algo. El sabe lo que ocurrirá en el transcurso del camino, durante el proceso, analizamos y filtramos lo que se puede decir con seguridad y lo que no se puede decir. Los humanos escuchan nuestras palabras, pero Dios conoce la intención del corazón.

Precisamente porque conoce nuestra verdad interior, decide ponernos las manos encima, sabe que necesitamos su guía, su sentido del amor y su protección. Como su padre amoroso, se preocupa por nosotros y nos guía gentilmente para hablar, actuar y vivir de una manera agradable.

Dios conoce nuestras luchas

¿Dónde puedo deshacerme de tu espíritu? ¿Dónde puedo escapar de ti? Si me dirijo al cielo, allí estás tú. Si hago mi cama en el fondo del abismo, tú también estás allí.

Si me elevo sobre las alas del alba, o me poso en las extremidades del mar, entonces incluso allí, tu mano me guiará y tu diestra me alcanzará. Y si digo: «Deja que las tinieblas me oculten, deja que la luz se convierta en la noche a mi alrededor,« Las tinieblas no son tinieblas para ti, e incluso la noche se convertirá en día. ¡Oscuridad es para ti lo mismo que luz!  (Salmo 139:7-12).

En la vida, a veces queremos estar solos, ya sea por problemas o más allá de nuestras circunstancias, estamos tratando de deshacernos de todo. Pero Dios es omnipresente, no importa cuánto lo intentemos, no podemos evitar su presencia. No importa a dónde vayamos, no importa qué hora sea, él está con nosotros, él conoce todas nuestras frustraciones y luchas, y no permitirá que nos abandonen: siempre ha estado con nosotros.

Solo-dios-conoce-mi-corazon-3

¿Cómo podemos imaginar que nosotros, simples humanos, podemos escondernos de él, o esconderle la realidad? Él lo sabe todo, lo sabe todo, dispuesto a acompañarnos, ayudarnos, guiarnos y ayudarnos con sus manos. ¿Podemos permitirlo?

Dios conoce cómo se formó nuestro cuerpo

¡Te alabo porque soy una creación admirable! Tu trabajo es genial, lo conozco muy bien! Cuando fui formado en las profundidades, cuando estaba entrelazado en la tierra, mis huesos no te eran ajenos. Tus ojos miran mi cuerpo en embarazo: tu libro está terminado, todos mis días están en diseño, aunque ninguno de ellos ha existido jamás. Dios, ¡cuán preciosos son tus pensamientos sobre mí! ¡Qué grande es su suma! Si me pongo a contarlos, suman más que arena.  (Salmo 139:14-18).

¡Una descripción maravillosa de cómo y cuándo Dios nos conoció por primera vez! ¡Nos conoce desde antes de que naciéramos! Ha moldeado nuestros cuerpos muy finamente. Somos su creación más especial, fuimos creados a su imagen y retrato (Génesis 1: 26-27).

Cuando pensamos en los miles de millones de personas en este mundo y la singularidad de cada uno de ellos, no podemos evitar sorprendernos por la maravillosa creatividad de nuestro Dios. Si aumentamos la complejidad del cuerpo humano (huesos, venas, órganos internos, etc.), nuestra sorpresa será aún mayor. ¡Definitivamente somos una creación admirable!

Solo-dios-conoce-mi-corazon

Aún más impresionante es que Dios nos conoció mucho antes de que nadie supiera que existíamos. Él usa los dedos del amor, cada célula del cuerpo y cada parte del cuerpo para formarnos. Él respeta mucho a todos, tiene gran compasión y bondad con todos, y creó un propósito especial para todos (Salmos 138: 8).

No despreciemos la obra del Señor apreciemos nuestras vidas y las vidas de todos los demás: niños nacidos y no nacidos, niños, adultos o ancianos. Aprendamos a ver el diseño especial de Dios en todos, desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural.

Dios conoce nuestras emociones

¡Oh Dios, si quieres quitarles la vida a los malvados! ¡Si la gente sedienta de sangre se aleja de mí, aquellos que maliciosamente te calumnian y te resisten serán en vano! Señor, ¿no odio a los que te odian, no odio a los que te rechazan? Mi odio contra ellos es odio eterno; ¡los cuento como mis enemigos! Dios, búscame, busca mi corazón. Déjame resistir la prueba y explorar mis propias ideas. Vea si me descarrío y me guío por el camino de la eternidad. (Salmo 139: 19-24)

El que lee los salmos expresa fuertes emociones ante Dios, la frustración profunda en su corazón. Sintió que estaban hablando pacíficamente con Dios porque sabía que Dios ya los conocía. ¡Dios no escondió nada! Dios conoce nuestras emociones y Dios es justo. Podemos poner frente a él todo lo que no entendimos y pensar en injusticia en su vida, y esperar a que actúe con justicia y su tiempo.

Pero además de expresar sus propios sentimientos, David también le pidió a Dios que estudiará su corazón y sus pensamientos. No quería que estos sentimientos lo dominaran. Anhelaba las instrucciones de Dios en todos los aspectos de su vida, incluidas sus direcciones emocionales.

Solo-dios-conoce-mi-corazon

David sabía que él era imperfecto como persona y que cometería errores. Le pidió a Dios que examinara sus propios sentimientos y pensamientos, mostrando así una gran sabiduría, también muestra humildad al reconocer que Dios es el único camino que puede mostrarle claramente lo que está mal, y guiarlo en el camino hacia la eternidad.

Sólo dios conoce mi corazón porque examina en lo más profundo de mi ser y me conduce por el buen camino, el camino de la vida eterna.

Dios conoce el corazón de todos

Dios conoce los corazones de todos, pero Deuteronomio 8:2 relata que Jehová condenó a su pueblo a errar 40 años en el desierto para saber lo que había en el corazón de sus habitantes. ¿Cómo puede ser esto? Explicaremos esto de esta manera: La cita en Hechos 1:24 muestra claramente que Dios conoce el corazón de todos. Mira lo que dice:

«Entonces ora, dicen: Tú, el Señor que conoce a todos, muestra cuál de estos dos has elegido»

Pedro afirmó en su oración que Dios conoce el corazón de todas las personas, lo que significa que los pensamientos de las personas ya son entendidos por Dios incluso antes de que las palabras salgan de sus bocas.

Una persona no puede saber lo que piensa otra persona, a menos que la persona lo diga de su boca. Incluso hay algunos riesgos en el intercambio de ideas, porque una cosa es lo que piensa una persona, y otra lo que dice con los labios. Es diferente, lo que escucha el interlocutor es diferente y lo que entiende el interlocutor es diferente. Son desafíos en cualquier proceso de comunicación. Por lo tanto, considere cuidadosamente la importancia de la palabra que estamos a punto de decir, para que las personas que la escuchen no la malinterpreten.

Pero con Dios, no hay tal problema, porque Dios conoce el corazón del hombre, o Dios conoce la mente del hombre. 1 Samuel 16: 7 dice:

 «El Señor le dijo a Samuel: No mires su apariencia ni su estatura, porque lo rechazaré. Porque el Señor no mira a los ojos de la gente. Porque la gente mira las cosas que están frente a ellos, el Señor Pero mirando hacia adentro «. Obviamente, Dios sabe que hay en el corazón de las personas y no necesitan que las personas se lo digan a Dios.

Ahora, veamos otra oración que mencionaste. Se encuentra en Deuteronomio 8: 2, pero para incluir el contexto, leeremos los versículos 1 al 6, dice:

«Implementarán cuidadosamente cada mandamiento que ordeno hoy para que puedas vivir y multiplicarse, entrar y ser dueño de la tierra que el Señor prometió después del juramento a tus antepasados. Siempre recordarás al Señor tuyo Dios te trajo al desierto durante los últimos 40 años, te torturó, te probó y supo en el fondo de tu corazón si debían obedecer sus mandamientos».

Si quieres seguir disfrutando de nuestros artículos, le recomendamos que lea: Los nombres de Dios y su significado en la Biblia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.