Citas bíblicas para difuntos y sus familiares

La muerte es algo natural pero triste, por eso le traemos en el presente artículo, estas citas bíblicas para difuntos. Textos bíblicos con los cuales podrás darles consuelo a los familiares del fallecido, ¡Serán de gran consolación y ayuda!

citas-biblicas-para-difuntos-2

Un abrazo es un alivio

Citas bíblicas para difuntos

Como cristianos sabemos que la muerte física es parte de la vida, nuestro cuerpo mortal tiene un tiempo establecido por Dios, nuestro creador. Más nuestra esperanza de gloria es que un día estaremos en la vida eterna con nuestro Señor Jesucristo en su Reino.

Pero aun así no es fácil asimilar la muerte de un ser querido, nos consuela saber que esa persona partió con el Señor, más su ausencia la sentimos y eso nos causa dolor. Ese dolor es parte del duelo y es algo natural sentirlo.

Dios en su infinita misericordia nos consuela en esos momentos a través de su palabra. Es por esto que queremos compartir algunas citas bíblicas para difuntos que traen consuelo de Dios en los momentos de duelo por la pérdida de un ser querido.

Cuando sobreviene la muerte repentina de un familiar o ser querido es bueno estar aferrado a la palabra del Señor. Para ello te invitamos a conocer  lo qué dice la Biblia sobre la muerte prematura y temprana.

Porque es bueno saber que el momento de la muerte de cada persona está determinado por Dios, es él quien nos da la vida y también decide cuando quitarla. Aunque pueda resultar un tema difícil de entender, la Biblia nos dice y nos enseña que la muerte está tan presente como la vida misma.

Citas bíblicas para difuntos que dan consuelo a sus familiares

En las citas bíblicas para difuntos encontramos varios versos que ayudan, dando consuelo a los familiares y sus allegados. A continuación algunos de estos pasajes, esperamos sean de ayuda y alivio del dolor ante la muerte.

Juan 14:1-2 (TLA): 1 Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos: -No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar.

Salmos 23:4 (LBLA): Aunque pase por el valle de sombra de muerte[a], no temeré mal[b] alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

citas-biblicas-para-difuntos-3

Juan 11:25-26 (PDT): 25 Jesús le dijo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26 Si alguien vive y cree en mí, realmente no morirá jamás-. ¿Crees esto?

Apocalipsis 21:4 (TLA): Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.»

Juan 10:27-28 (RVC): 27 Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

1 Corintios 15:51-52 (DHH): 51 Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados.

El mayor consuelo que podemos albergar en nuestros corazones ante la muerte, es conocer sobre la Pasión muerte y resurrección de Jesús.

Lo que dice la Biblia sobre los que duermen

En las siguientes citas bíblicas para difuntos podrás entender lo que nos dice Dios sobre los que duermen en el Señor, esperando su regreso:

1 Tesalonicenses 4:13-14 (DHH): 13 Hermanos, no queremos que se queden sin saber lo que pasa con los muertos, para que ustedes no se entristezcan como los otros, los que no tienen esperanza. 14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.

Juan 16:22 (NTV): 22 Así que ahora ustedes tienen tristeza, pero volveré a verlos; entonces se alegrarán, y nadie podrá robarles esa alegría.

2 Corintios 1:3-4 (RVA): Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, 4 El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios.

1 Corintios 15:22 (TLA): 22 Por el pecado de Adán todos fuimos castigados con la muerte; pero, gracias a Cristo, ahora podemos volver a vivir.

2 Tesalonicenses 2:16-17 (PDT): 16 Dios nuestro Padre nos amó y con su generoso amor, nos dio consuelo eterno y una esperanza firme. Que él y nuestro Señor Jesucristo mismo 17 les den mucho ánimo y los fortalezcan en todo lo bueno que digan o hagan.

2 Corintios 5:1 (NTV): 5 Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas.

Citas bíblicas para difuntos que nos hablan del duelo

Las citas bíblicas para difuntos que nos hablan sobre el duelo son de gran ayuda. Porque aunque sabemos cuál será la nueva morada de los que duermen, los que quedamos aún aquí sentimos el vacío que deja el ser querido.

Nahúm 1:7 (TLA): 7 Nuestro Dios es bondadoso y cuida de los que en él confían. En momentos de angustia, él nos brinda protección.

Salmos 34:18 (DHH): El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza.

Romanos 8:28 (LBLA): Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Juan 16:22 (NVI): Lo mismo les pasa a ustedes: Ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán, y nadie les va a quitar esa alegría.

Isaías 41:10 (BLPH): 10 No temas, que estoy contigo; no te angusties, que soy tu Dios. Te doy fuerza y voy a ayudarte, te sostiene mi diestra salvadora.

1 Tesalonicenses 4:14 (RVC): 14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios levantará con Jesús a los que murieron en él.

Para finalizar es bueno que siempre tengas presente en tu corazón que aunque estés pasando por situaciones de tristeza, Dios está contigo para ayudarte a atravesar ese desierto. Importante es que Dios ocupe tu corazón para que puedas estar en la paz del Señor.

Te invitamos a continuar con nosotros y clamar a Dios con esta Oración para la paz interior y ganar tranquilidad. Recuerda que en el Señor encontramos verdadero reposo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.