Citas bíblicas para jóvenes con excelentes consejos

En el artículo de hoy, vamos a estudiar algunas citas bíblicas para jóvenes con consejos para poder llevar una juventud conforme a la palabra de Dios.

citas-bíblicas-para-jóvenes-2

Aprovecha tu juventud para honrar a Dios y vivirás en bendición.

Citas bíblicas para jóvenes

La juventud es aquella época de la vida que pasa muy rápido, en ella se tienen que tomar muchas decisiones, además de existir  preguntas como: ¿A qué te vas a dedicar?, ¿Encontrarás al amor de tú vida?, ¿Cómo será tu futuro?, ¿Puedes irte y dejar a tus padres solos?.

Todas ellas comienzan a rondar tu cabeza y en oportunidades te agobias al no encontrar una respuesta, el problema es que no estás buscando en el lugar correcto.

La verdadera respuesta a todas estas preguntas se encuentra en la Biblia, ella es la única que te puede guiar a tener una juventud conforme al corazón de Dios e invertirla en lo verdaderamente importante que es servir al Señor con todas tus fuerzas.

A continuación, se te van a presentar algunas citas bíblicas para jóvenes, y de esta forma puedas meditar en ellas, logrando que te ayuden a llevar una juventud recta bajo su propósito, aumentando así tú fe.

Deja tus huellas tan firmes, para que otros puedan seguirlas

Nadie dijo que llevar una vida cristiana sería fácil, en oportunidades creemos que nadie se está fijando en nuestras acciones, pero ver a jóvenes comprometidos y que llevan una vida conforme al corazón de Dios, puede motivar a muchas otras personas a aumentar su fe sin decaer en medio de las tentaciones.

1 Timoteo 4:12

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

La Prudencia una virtud para atesorar

Algunos jóvenes llegan a pensar que el cristianismo es aburrido y que Dios solo quiere que no disfrutemos de la vida, el problema en estos pensamientos es que se están enfocando en lo que en verdad no tiene valor. Dios desea que disfrutemos la vida, este pequeño paseo que el mismo nos regaló, pero teniendo siempre presente la prudencia en nuestras vidas, para agradarle con cada uno de nuestros actos.

Eclesiastés 11:9

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Que cada uno de tus pasos exprese la grandeza de Dios

Desarrolla una actitud que alabe al Señor en espíritu y en verdad, que todo lo que hagas exprese tu agradecimiento, tus ganas de adorarle en cuerpo-alma, de esa forma lograrás reconocer su grandeza y poder. Para ello medita en la siguiente cita bíblica para jóvenes:

Salmos 148:12-13

12 Los jóvenes y también las doncellas, los ancianos y los niños.

13 Alaben el nombre de Jehová, porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.

citas-bíblicas-para-jóvenes-3

Busca la fuerza de arriba

Probablemente le dediques horas a ejercitarte ya sea en el gimnasio o en tu hogar, buscas tener más fuerza física y es una de tus grandes virtudes por ser joven, aunque eso no es malo, Dios dice que busques primeramente la fortaleza espiritual, ya que es la que te va a ayudar a vencer al maligno y alejarlo de tu vida.

1 Juan 2:14

14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

Anhela que tu corazón quiera buscar más del Señor

A veces puedes sentir que Dios no te escucha o que sus respuestas para tus peticiones no son claras. Sin embargo, si anhelas la presencia del Señor con todo tu corazón y lo buscas, las repuestas de su parte la vas a encontrar. La mejor parte es que esa búsqueda del Señor traerá como consecuencias bendiciones y liberta a tu vida, ¡Búscalo que lo hallarás!.

Jeremías 29:11-14

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

No busques a Dios solo en medio de problemas

Muchos jóvenes cristianos al creer que la vida en Jesús es muy restrictiva y no los van a dejar divertirse deciden esperar para comprometerse con la obra del Señor, por lo que se apartan de sus caminos, pero vuelven en los momentos que se le presentan dificultades.

No cometas ese grave error, sírvele al Señor en los días buenos y los malos, en medio de la calma y la tormenta, en la alegría y las dificultades, de esta forma entenderás que seguir a Cristo es la mejor decisión. Así lo expresan las siguientes citas bíblicas para jóvenes:

Eclesiastés 12:1-3

1  Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;

cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas.

citas-bíblicas-para-jóvenes-4

Citas Bíblicas para jóvenes: Aumentar la confianza

Tú si puedes

En oportunidades, por el hecho de ser joven te puedes menospreciar y creer que no estás preparado para algunos retos que se te presenten, en esos momentos es donde debes seguir el ejemplo de un gran personaje de la Biblia como lo fue Daniel, quién siendo un adolescente le fue entregada la responsabilidad del reino de Babilonia por parte de Dios.

Jeremías 1:7

Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

Siempre ten presente a tu creador

Trabaja y sírvele a tu Señor con todas tus fuerzas antes de que pasen los años, la juventud es una época valiosa para utilizar todas tus energías en la obra de Dios, es la mejor inversión que puedes hacer.

Eclesiastés 12:1

1  Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Deja que la palabra de Dios te guíe

Lee la siguiente pregunta y reflexiona un par de segundos: ¿Te importa más lo que diga la sociedad o prefieres agradar a Dios con tus acciones?. Luego de meditarlo, tu respuesta sin duda debería ser la segunda opción, llevar una vida conforme a su palabra es lo que debería ser día a día en nuestro andar como cristianos.

Cuando se es joven suele ser más complicado entender muchas situaciones y por presiones de la sociedad se tiende a ceder, lo que hace que luego te sientas culpable, así que antes de ceder deja que la palabra Dios te guíe, y medita en la siguiente cita bíblica.

Salmos 119:9

¿Con qué limpiará el joven su camino?
    Con guardar tu palabra.

No te distraigas

Aléjate de todo aquello que te distraiga de tu objetivo principal de llevar una vida de servicio, porque todo lo que busca Dios son jóvenes con un corazón puro.

 2 Timoteo 2:22

22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Citas Bíblicas para jóvenes: Meditar

Honra a tus padres

Obedecer y honrar a tus padres es de los mandamientos más importantes que están escritos en la Biblia, según lo expresado en el Antiguo Testamento en el libro de Deuteronomio. Allí se nos indica que es el primer mandamiento que incluye una promesa, Dios dice que a aquellos que honren a sus padres les irá bien y tendrán larga vida en la tierra.

Tener una buena relación con tus padres debe ser una prioridad en tu vida, a lo mejor ellos no vieron por ti y tuviste que resolver solo muchas cosas aun siendo muy joven, pero fueron las personas que Dios dispuso para traerte a este mundo.

Efesios 6:1-2

1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.

Dios y tú, el mejor equipo

Una pregunta muy recurrente en los jóvenes es: ¿Con quién voy a compartir el resto de mi vida?. La Biblia nos da la respuesta a esa pregunta con facilidad, tu compañero fiel en la vida es Dios, deja que Él guíe tus pasos y cada una de tus decisiones, deja que Él sea quien te acompañe en tus días buenos y malos, que tú y Dios puedan ser el mejor equipo para toda la vida.

Lamentaciones 3:27

27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

Incluye a Dios en tu historia, que cuando eches para atrás la mirada puedas ver que Él ha sido fiel en todo momento, que nunca te ha abandonado, que juntos marcaron sus propios pasos, que su amor y ayuda estuvieron siempre contigo y nunca te dejó solo en el camino.

Salmos 71:5

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.

Atesora la palabra de Dios

Como un bien muy preciado atesora en tu corazón la palabra de Dios, léela diariamente, medita en ella, aprende de ella, memoriza cada una de las citas bíblicas para jóvenes que te hemos mostrado para que te pueda guiar en cada uno de los momentos de tu vida y sepas la forma correcta de actuar en cualquier circunstancia.

Salmos 119:11

11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

Siempre Humilde

La humildad te debe caracterizar como joven cristiano, la soberbia no aporta nada bueno a nuestras vidas, solo conlleva mal humor y molestias que pueden ser evitadas. Por esto nuestra mejor respuesta siempre debe ser utilizar nuestras virtudes y cualidades para ayudar al prójimo y así obrar para el bien de los demás.

1 Pedro 5:5-6

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
    Dios resiste a los soberbios,
    Y da gracia a los humildes.

6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

Los hechos hablan más que mil palabras

En muchas oportunidades hemos escuchado que las palabras se las lleva el tiempo y que las acciones son las que valen, es totalmente cierto. Nuestros hechos van a reflejar lo que verdaderamente está guardado en nuestros corazones, así que deja que tus acciones hablen por sí solas.

Nuestra vida conforme a la palabra de Dios se debe ver reflejada en como tratamos a las demás personas y la forma en que actuamos ante las situaciones.

Proverbios 20:11

11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.

Tus amigos reflejan quién eres

Aprende a escoger a tus amigos, rodéate de personas que te edifiquen y te hagan crecer tanto como ser humano como cristiano, acércate a aquellas personas que te hacen acercarte más a Dios y aprender más de Él. Sepamos elegir quien nos conviene y quien no, para eso aprende a escuchar a tus padres o personas mayores cuando te digan que alguien no te conviene.

Proverbios 23:19-22

19 Oye, hijo mío, y sé sabio, y endereza tu corazón al camino.

20 No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne;

21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos 

22 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

El éxito solo se encuentra junto a Jesús

La única forma de tener una vida prospera y éxito es dejando toda tu confianza en el Señor y dejándote guiar, asumiendo con coraje la decisión de seguir los pasos de Jesús, obedeciendo a Dios en todo momento. Esta será la mejor decisión que podrías tomar en tu vida, dejando el miedo a un lado y confiando plenamente en Él.

Josué 1: 7-9

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Por último, si quieres estudiar citas bíblicas de amor que nutran tu espíritu y te hagan sentir lleno del Espíritu Santo, no esperes más he ingresa al siguiente link: Citas bíblicas de amor.

https://www.youtube.com/watch?v=G3RlE4PZFX4


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.