Isaías 41:10 No te angusties porque Yo soy tu Dios

Los cristianos tenemos la promesa más segura de que Dios está bajo el control de todas las cosas. Conozca qué significado tiene este versículo de Isaías 41 10, un hermoso versículo de la Biblia, que nos recuerda la promesa de Dios de permanecer a nuestro lado.

Isaías-41:10-2

Isaías 41:10 Contexto histórico

En este apartado te describiremos el contexto histórico de Isaías 41. El pueblo elegido de Dios, Israel, pecó por su desobediencia a las ordenanzas de la Palabra de Dios. El Señor a través de su profeta Isaías dictaminó su juicio (Isaías 40:66). En este sentido, Dios entregó en mano de sus enemigos a su pueblo. Sin embargo, luego de esta sentencia del juicio de Dios, Él le promete a su pueblo que no teman, pues Él estará con ellos. A continuación vamos a leer el versículo Isaías 41:10

Isaías 41:10 (RV 1960)

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

También te presentamos una versión más actualizada sobre Isaías 41 10 NVI o lo que es lo mismo Nueva Versión Internacional

10 Así que no temas, porque yo estoy contigo;
    no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
    te sostendré con mi diestra victoriosa.

Ahora bien, este texto bíblico Isaías 41 10 es aplicable para la Iglesia. En la actualidad el pueblo de Dios enfrenta el ataque sistemático del mundo. Sin embargo, Jesús nos prometió a la Iglesia que estaría con nosotros hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).

¿Has escuchado alguna prédica de Isaías 41 10? Creo que la respuesta será sí, porque es un tema que todos como cristianos deberíamos aprender, a estar tan seguros de que Dios, en todo momento y circunstancia estará de nuestro lado, para ayudarnos, así no lo sintamos a nuestro alrededor.

Isaías-41:10-3

Explicación Isaías 41 10

En este apartado escudriñaremos la Palabra de Dios y te presentaremos a Isaías 41:10 explicación:

Isaías 41:10: No temas

Así como Israel tenía miedo de las grandes potencias mundiales, la humanidad también tiene miedo de las enfermedades, de los problemas económicos, de los problemas familiares. En este link podrás profundizar sobre el libro del profeta en el enlace titulado Isaías, un libro profético sobre el futuro de la humanidad.

El versículo de Isaías 41:10 significado que nos devela que no es lo mismo temor a Dios que miedo. Esta sensación de angustia, miedo, de inseguridad no proviene de Dios. El miedo paraliza al ser humano, no le permite desarrollar sus potencialidades.

El miedo garantiza la derrota a la humanidad. Este sentimiento de inestabilidad proviene del pecado (Génesis 3:8-10) Cuando Dios buscaba Adán, este humano le confesó el miedo que sentía estar en la presencia de Dios, pues estaba consciente de su desobediencia.

El miedo proviene de la palabra griega yare que significa temor, asombro. Desde la perspectiva espiritual el temor tiene dos visiones. La positiva es reconocer lo minúsculos, insignificantes que somos ante Dios. Esto nos abruma, pues sabemos que somos diminutos ante la majestad de Dios. Este es el tipo de temor del que refiere Salomón (Eclesiastés 1:7).

Por otro lado, está el miedo que sintió Adán al estar fuera de la cobertura de Dios. Cuando el Señor nos dice “No temas”, me está diciendo no tengas miedo.

Isaías 41:10: Yo estaré contigo

Para estar seguro de Dios debo tener comunión con Dios. Para ello, debo estar en la presencia de Dios, orar y leer su Palabra. Insistentemente hacer la voluntad de Dios. Allí es cuando no tengo miedo, pues sé que el Señor tiene el control de todas las cosas. Incluso, me promete que estará conmigo (Mateo 28:19-20; Juan 14:1-2)

Isaías 41:10: Yo soy tu Dios

La forma de encontrar seguridad, nuevas fuerzas, tener gozo, paz para no desmayar es conociendo a Dios (Juan 17:3). La única forma de conocer a Dios es a través de la comunión con Él y para ello debemos escudriñar la Palabra de Dios.

La única forma de vivir en el espíritu y estar bajo el amparo de Dios es teniendo esta comunión con el Señor. No podemos decir que Dios es mi Dios, si no le conozco. Tal como el Señor nos los hace a través de este video. Es tu decisión conocer a Dios.

Isaías 41:10: Te ayudaré

Dios es como el Sol. No lo podemos ver, pero sabemos que está allí. Nos da esa energía, cuidado y protección. El Señor tiene el control de las cosas (Isaías 41:4) Esto significa que Dios está con nosotros en todo tiempo, lugar y momento.

Dios promete el sustento

Dios nunca prometió que sus hijos no pasaríamos por el fuego de la prueba, al contrario. Así, Dios forma el carácter del cristiano. Jesús, el Unigénito de Dios fue a la cruz. Allí pagó nuestra deuda. Esto nos hace hijos adoptivos de Dios. Mientras estemos en este mundo pasaremos adversidades, sin embargo Dios nos promete que Él nos sustentará (Salmos 23; 27; 91)

La diestra de Dios

La diestra de la justicia de Dios está intrínsecamente relacionada con su misericordia, amor y bondad. Las limitaciones de nuestra mente no nos permiten comprender cómo Dios es justo y perdona a la vez. La justicia es una cualidad de Dios.

Luego de realizar el estudio de Isaías 41:10 deseamos que nos comentes sobre qué tema deseas que abordemos. Cuéntanos cómo Dios te ha cuidado en tus momentos de angustia y tribulación. Démosle la Gloria y la Honra a Dios contando nuestros testimonios.

Isaías 41 10 para niños

Este verso de Isaías 41 10  explicación para niños, no necesita porque es bastante claro, conciso y fácilmente entendible.

isaias 4110

La Biblia nos enseña que debemos ser como niños, ellos no son desconfiados, ni tienen malicia en su corazón, es por eso que con sencillamente hablarle a un niño que no debe tener temor, porque Dios está en todo momento con el, él lo creerá en su corazón y ya no tendrá miedo. Pero debemos hablarle a nuestros hijos en todo momento sobre Dios y leerle de su Palabra, usando un vocabulario sencillo y que de acuerdo a la edad del niño, el pueda entender.

Es nuestro deber inculcar en ellos ese respeto por Dios y por su Palabra y enseñarle sobre todas las promesas que están disponible para el, tan solo con creer en ellas, es nuestro trabajo como padres o adultos responsables de niños, que este nutra su espíritu día a día, más si es un niño que aún no sabe leer.

Podemos contarles las historias de la Biblia de manera animada, tal cual como cuentos de niños y que mientras se divierte, pueda estar atesorando todas esas verdades en su corazón.

Ciertamente dice la Biblia en Proverbios 22:6 en la Nueva Versión Internacional de la misma que:


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Abraham cruz Lopez dijo

    Dios a sido bueno con migo me sano de mis riñones y me salvo de la muerte por eso este mensaje se identifica con migo bendiciones y que Dios siga usado su vida su ministerio y bendiciendo su familia