Jóvenes en la biblia que hicieron historia

En este interesante artículo, vas a conocer sobre los jóvenes en la biblia, qué hicieron y cómo llegaron a entender el mensaje de Dios. Por ello, te invito a acompañarnos y aprender un poco más sobre este hermoso tema. ¡Será interesante!.

Jóvenes-en-la-biblia

Jóvenes en la Biblia

Nuestro Padre Celestial, siempre va a estar para nosotros cuando le busquemos, nos va a responder inquietudes, alejar temores, nos va a tender una mano.

Muchas veces, cuando somos jóvenes no logramos entender ciertas cosas sobre el poder de Dios, en algunos momentos nos podemos sentir angustiados, y nos dejamos llevar por las acciones de otras personas de nuestra edad.

Creemos que habrá tiempo después para reencontrarnos con Dios, cuando seamos más grandes o cuando nos casemos y tengamos hijos. Pero, allí estamos equivocados, porque podemos ir de la mano de nuestro Señor en todo nuestro camino.

Podemos ir al colegio, a la universidad, tener amigos, sentirnos jóvenes, es algo normal y claro que está permitido. La Biblia nos muestra que existieron jóvenes que buscaron la palabra de Dios desde muy pequeños, y Dios estuvo allí para ayudarles siempre.

Conoce a algunos jóvenes en la Biblia

jóvenes-en-la-Biblia

Samuel el profeta

La Biblia menciona que Samuel era tan solo un niño cuando buscaba a Dios en el templo y le oraba. Su madre le pidió al Señor todos los días que le permitiera tener un hijo, y como condición, su hijo le iba a servir a Dios desde joven.

Fue así como Dios la escuchó y la bendijo con un hermoso bebe. Y de esta manera, Samuel aprendió de Dios y le sirvió desde pequeño, le cantaba y le oraba con mucha pasión.

Dios vio en él un corazón justo y noble, por lo que le hablaba siempre, convirtiéndolo en el profeta Samuel y llevándolo bajo su manto protector hasta sus últimos días.

jovenes-en-la-Biblia

José: un joven noble

Jacob logró engendrar a José durante su vejez, y esto le emocionó mucho, amaba a José demasiado, y cuando creció y se hizo adolescente, le hizo una túnica especial para él, por lo que sus hermanos al enterarse que solo fue fabricada para José, se molestaron y sintieron envidia.

Por este motivo, idearon un plan muy malvado y lo vendieron a mercaderes para que lo tomaran como esclavo en Egipto, cuando todo esto ocurrió José solo tenía 17 años. Es una historia triste, pero no termina aquí.

José se mantuvo firme en todo momento respetando los mandamiento de Dios, y fue recto en su andar y comportamiento. Dios se apiadó de él y le otorgaba prosperidad, tanto así, que llegó a estar al lado del Faraón, con el tiempo llegó a ser líder de Egipto. Hasta que Dios le permitió reencontrarse con su padre y hermanos, quienes le pidieron disculpa por todo lo sucedido.

Rut-amaba-a-Dios

Rut amaba a Dios

Se casó muy joven y quedó viuda en poco tiempo, la Biblia menciona que aprendió del Dios de Israel y llegó a creer y respetar su palabra.

Cuando quedó viuda, ella sin pensarlo dos veces, se fue a vivir con su suegra, quién la motivó a aprender sobre Dios, y se interesó tanto que decidió aceptarlo en su vida.

Le dijo a Noemí, su suegra, que ella aceptaría a su pueblo y a su Dios, como suyos y los amaría y respetaría igualmente. Cuando Rut volvió a casarse, llegó a convertirse, sin saberlo, en la bisabuela de David, el rey.

Esta historia nos demuestra que Dios actúa grandemente en nosotros y nos recompensa.

David-el-pastor

David: un joven justo

La vida de David es sin duda, otro gran ejemplo de los jóvenes en la Biblia. Su historia es fascinante, y podemos comenzar cuando era un pequeño que cuidaba las ovejas de su familia.

Cuando Dios le dijo al profeta Samuel que ungiera al próximo rey de Israel, creyó que sería un chico grande y fuerte. Pero se equivocaba. Dios le dijo a Samuel que había elegido como futuro rey, a un joven, que no era fuerte ni alto, solo un joven con corazón justo.

David a pesar de ser tan solo un pequeño, era valiente y justo. Esto hizo que Dios se fijara en él. Por eso, Dios nos ama, sin importar la apariencia, solo se fija en nuestros corazones y acciones.

Si deseas conocer más sobre la sorprendente historia de la vida de David, te invito a que leas este artículo que es bastante completo: La vida de David.

Juan-el-apóstol

El apóstol Juan

En la Biblia se menciona que Juan era un chico de 17 años cuando comenzó a creer en Jesús, y le gustaba la palabra de Dios. Siempre escuchaba las predicaciones de los mayores y respetaba las enseñanzas.

Jesús siempre tuvo tiempo para él, y cuando creció fue un gran predicador de la palabra e incluso, pastor de una iglesia. Dios provee a quienes lo aman y este es un claro ejemplo, sin importar la edad.

Dios nos ama así como a los jóvenes en la Biblia

Son muchos más los jóvenes en la Biblia, pero solo mencionamos unos cuantos, para hacerte saber que Dios no discrimina la edad ni apariencia.

Solo quiere que le amemos ahora, que oremos sin esperar nada. Podemos comenzar agradeciendo por nuestro día y lo que tenemos. Luego podemos buscarle en la Biblia, donde vamos a encontrar mucho sobre él.

Buscar de Dios es una experiencia maravillosa y un privilegio. Porque siempre vamos a tener a quién acudir, a quién amar, y lo mejor de todo, es que siempre estará para apoyarnos y respondernos.

Vivir en Dios es algo especial, por lo tanto, aunque seamos jóvenes, podemos amarle igual, siempre estará atento a nuestra oración.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.