Mensajes Bíblicos alegóricos a la Navidad

La Navidad es una época llena de amor, paz y celebración. Para esa fecha del año en que recordamos el nacimiento de Jesús, le dejamos los más hermosos mensajes Bíblicos para compartir en familias.

mensajes-bíblicos2

Mensajes Bíblicos

Los mensajes bíblicos son recados que Dios tiene para la humanidad, en especial para su pueblo. En este sentido, al referirse a una época tan especial, se trata de los recados que Dios tiene sobre el nacimiento de su Único Hijo. Esta época es de gozo para los cristianos, pues sin su venida hubiese sido imposible ser salvos.

La Navidad representa el nacimiento del Mesías y junto con Él un Nuevo Pacto entre Dios y el hombre. Muchas familias cristianas y no cristianas festejan el 24 y 25 de diciembre de cada año la navidad.

Hace 750 años antes del nacimiento de Jesucristo el profeta Isaías anuncia que el Mesías llegaría al pueblo de Israel.

Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Con todos estos calificativos anunciaba el profeta Isaías que llegaría al mundo, el Hijo de Dios a cumplir la misión más importante y que marcaría un antes y un después, no solo a Israel sino a todo aquel que lo reconociera como Señor y Salvador. Para conocer en detalle todo lo que el profeta enseña en su libro, te recomendamos abrir el siguiente enlace Isaías

En la Navidad la mayoría de las personas presentan un espíritu de tristeza y melancolía. Esto se da porque representa el nacimiento del Hijo de Dios, que se hizo carne para darle una idea a la humanidad de qué clase de ser es Dios.

El nacimiento de Jesús es el tema central y de celebración de la humanidad. No hay otro nacimiento que a nivel mundial se celebre. Demostrando una vez más que Jesucristo es y será por siempre el verdadero Hijo de Dios.

Es por eso que te regalo algunos mensajes Bíblicos cristianos para que reflexiones, compartas y regales en esa época tan especial del año y puedas celebrar el nacimiento del Rey Eterno.

Mensajes navideños en la Biblia

La Biblia en el Antiguo Testamento profetiza acerca de la venida del Señor Jesús, dando esperanza a toda vida humana que en Él crea. Si en esta época del año sientes o conoces a alguien que se sienta deprimido por estar lejos de su familia, algún acontecimiento reciente que le causo dolor, enfermedad o de cualquier otra índole. Te invito a que compartas estos mensajes bíblicos para dar aliento y recobre el ánimo y esperanza en el Señor.

mensajes-bíblicos3

Lucas 2:10-11

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

No hay que temer bajo ninguna circunstancia porque ya Jesucristo nos dio a través de su muerte y resurrección la salvación eterna. Dios siempre estará con nosotros guardándonos y dándonos ánimos y fuerzas. Hoy podemos entrar confiados al Trono de la gracia mediante la sangre de Jesús.

Mateo 1:23

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

La Navidad nos permite dejar atrás muchas cosas que nos lastimaron, perdonar, reconciliarse y dar amor no solo a los nuestros sino al prójimo. Que mayor regalo que enviar los mensajes bíblicos de amor que encontramos en la palabra de Dios, acerca de estas fechas.

Mateo 1:21

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

El Señor Jesús no hace distinción de personas, su salvación es pata todo el mundo que confiese que Él es el Hijo de Dios, quien murió en la Cruz del calvario y resucitó al tercer día. El Señor vino para repartir amor y salvación y se goza cada vez que un alma regresa a la presencia del Padre Celestial.

Si el Señor nos perdona nuestros pecados, nosotros como cristianos y verdaderos hijos de Dios, debemos perdonar también las ofensas de otros y llevar el mensaje de Salvación a todo aquel que lo necesite.

Lucas 2:14

14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

La voluntad de Dios es buena y agradable para con los hombres, si este no fuese el caso, su misericordia no se renovaría cada mañana. Tampoco hubiera dado a su Hijo en la Cruz para nuestra Salvación.

La navidad también es un momento muy especial para los niños y jóvenes de cada familia. Ver la ilusión de en sus rostros al momento de abrir los regalos, compartir en familia y la rica cena de celebración. Son momentos únicos que quedan guardados en nuestras memorias.

Sin embargo, no podemos dejar de recordarle el verdadero motivo de celebración y es las nuevas buenas que trae el nacimiento de nuestro amado Jesús. Por eso te comparto estos mensajes bíblicos para niños y mensajes bíblicos para jóvenes que los ayuden a comprender la importancia de este día.

Lucas 2:6-7

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

El nacimiento del Rey de reyes y Señor de señores fue sencillo y sin lujos pero fue el día más especial para la humanidad. A partir del nacimiento de Jesús, se marca una nueva relación y esperanza para los que creemos en Él.

Lucas 2:20

20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

Jehová es un Dios que cumple su palabra no es un Dios que miente sino lo que promete lo cumple, lo que revela se da y aunque algunos lo tomen por tardanza, sus tiempos son perfectos.

Es por eso que toda la gloria y alabanza sea al Rey de reyes y aún más recordando su nacimiento. Disfrutar y celebrar en familia, fortalece los lazos y nos permite crear nuevos recuerdos. Sin embargo, es sumamente importante que también difundamos el verdadero significado de la Navidad. A través de mensajes llenos de amor, ánimo, esperanza, gozo, enseñanzas, arrepentimiento y unidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.