Mensajes de matrimonio para jóvenes recién casados

Comparte este artículo

Los Mensajes de matrimonio o de buenos deseos son bendiciones que se dan a los recién casados para que les vaya bien en la nueva unión que se inicia. La palabra de Dios dice en Génesis 9:7 -Sed fecundos y multiplicaos- esta fue la primera bendición en su plan divino para las familias de la humanidad. Aquí encontraras citas y frases para bendecir a los novios en su boda.

mensajes-de-matrimonio-2

Mensajes de matrimonio de buenos deseos para los novios

Pensar o hallar las líneas adecuadas que expresen el mensaje de matrimonio de buenos deseos para los novios, tiene su importancia aunque no se crea. Cuando se está invitado a una boda es necesario encontrar las palabras que mejor expresen los pensamientos sinceros, para ser plasmadas en una tarjeta o simplemente decírselas a los novios. A quienes el mensaje le será de bendición, les causara una grata impresión y lo recibirán con bastante aprecio.

Las citas, frases o expresiones sobre el amor y el matrimonio brindan el toque romántico o sentimental del pensamiento que se quiera transmitir en el mensaje de matrimonio. Estos mensajes son los buenos deseos de los invitados a la boda para los recién casados. Si se es uno de estos invitados, antes de escribir un mensaje es conveniente pensar en lo que transmitirán a los novios esas palabras.

Una buena estrategia es tomar en cuenta la relación que se tenga con la pareja a casarse. Si no se tiene una relación de amistad profunda con los novios, el mensaje de matrimonio bien podría ser un consejo corto, como por ejemplo: – no dejar que el amor mengue a través de los años, avivar la llama del amor-, o también – solucionar cualquier problema en el día y evitar ir a la cama enojados-, como dice:

Efesios 4:26-27 : 26 Enójense, pero no pequen; reconcíliense antes de que el sol se ponga, 27 y no den lugar al diablo.

Ejemplos de consejos cortos para novios como mensajes de matrimonio

Dar consejos cortos para expresar los buenos deseos es una idea excelente en los casos que no se conozca muy bien a los novios. De igual forma va muy bien si se cuenta con poco espacio, donde se vaya a plasmar el mensaje, o simplemente no se quiera escribir mucho. Esta opción también resulta muy conveniente para escribir en el tarjetón que por lo general tienen los novios en la celebración para que los invitados expresen sus buenos deseos al matrimonio que se inicia. Entre estos consejos cortos se pueden incluir los siguientes:

-Por siempre recuerden la forma en se miraron en este día, porque esa es la esencia del amor incondicional

-Qué bonito es ver en este día a dos personas que estaban destinadas a ser una por medio del matrimonio

-Vivan el presente, anímense y ámense el uno al otro en cada momento que estén juntos, para que la felicidad y la luz estén siempre entre los dos.

-Celebren el amor que se profesan diariamente, no necesariamente tiene que hacerlo en la fecha del aniversario. De esta forma cada día será de aniversario y de agradecimiento a Dios por estar juntos.

-Inicien el día con un gesto de amor del uno por el otro, como por ejemplo un tierno beso en la mejilla. Este hábito amoroso contribuye a mantener vivo el amor de pareja.

-¡Que hermoso es ver un matrimonio floreciendo frente a nosotros!  Deseamos de todo corazón verlo florecer aún más al pasar de los años

-¡Lo mejor está por venir! Manténganse en esa esperanza y recuerden siempre este momento tan especial, felicidades.

Te invitamos también a leer sobre reflexiones cristianas cortas para compartir en familia, una forma de ayudar a la nueva pareja a través de la palabra en cualquier circunstancia.

mensajes-de-matrimonio-3

Felicitaciones de boda con mensajes bíblicos

En la Biblia se pueden encontrar muchos textos o mensajes sobre el matrimonio que dan buenos consejos a seguir por los novios. Esto se debe a que para Dios es fundamental la unión matrimonial, tanto es así que incluso el Señor llega a considerar a su iglesia como su esposa. Por tanto el matrimonio es una unión hermosa y extraordinaria que demanda perseverancia, disposición y consagración. Bien sea en la unión a una pareja sentimental, así como con la unión con nuestro Señor Jesucristo.

Por tanto como esposos o esposas de Cristo estamos en el deber de manifestar el amor en todas las relaciones. La relación matrimonial es una buena oportunidad para manifestar el amor diariamente. A continuación se muestran algunos versículos bíblicos que hablan sobre el matrimonio y que pueden servir como mensajes de felicitaciones o buenos deseos en las bodas.

-El plan original de Dios es que el matrimonio sea para siempre. Jesús en el siguiente pasaje consiente que la ley de Moisés permitía el divorcio, más dice que fue por la dureza del corazón del hombre. Él admite que existen situaciones que requieren una medida radical. Pero su deseo es que el hombre y la mujer permanezcan juntos para siempre.

Mateo 19:5-6 : 5 Por eso Dios dijo: “El hombre tiene que dejar a su padre y a su madre, para casarse y vivir con su esposa. Los dos vivirán como si fueran una sola persona.” 6 De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.

La esposa trae felicidad

El hombre que posea una esposa haya la felicidad dice el libro de proverbios. Para esto el hombre debe ser guiado en la escogencia de su esposa, de igual forma debe ser con la mujer. Cuando en la elección interviene la voluntad de Dios, el matrimonio es de bendición. De esta forma la persona con la que te unes trae alegría a tu corazón, porque es alguien que te aproxima a Dios y al propósito que él tiene para la vida de ambos. ¡Caminen juntos y con gozo el camino por el que Dios los lleve!

Proverbios 18:22:  Si ya tienes esposa, ya tienes lo mejor: ¡Dios te ha demostrado su amor!

Conoce en este artículo sobre la Mujer de Dios y el plan perfecto que el Señor tiene para ella

Unión matrimonial en Cristo

El término conjugue usado para definir al esposo o esposa proviene de la palabra yugo, refiriéndose al madero colocado como aparejo a un par de bueyes para mantenerlos juntos. La Biblia habla sobre este yugo y dice lo siguiente:

2 Corintios 6:14-15: 14 No se unan con los incrédulos en un yugo desigual. Pues ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿O qué relación puede haber entre la luz y las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común el creyente con el incrédulo?

En esta palabra, Dios dice que la unión matrimonial se debe hacer en todos los sentidos, no solo en lo físico, sino también en lo espiritual. Por tanto los esposos se deben unir también en Cristo, para poder amarlo, obedecerlo y poder vivir en armonía. De esta forma Cristo será glorificado en todo lo que se haga en el hogar.

Mensajes de matrimonio con versículos bíblicos

A continuación algunos versículos bíblicos que hablan sobre el matrimonio y el amor de pareja, los cuales son una buena opción para dedicar a la pareja de recién casados:

Efesios 5:21-22: 21 Cultiven entre ustedes la mutua sumisión, en el temor de Dios. 22 Ustedes, las casadas, honren a sus propios esposos, como honran al Señor

1 Juan 4:18: 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Por lo tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Efesios 5:25-26: 25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra,

1 Pedro 3:7: 7 De la misma manera, los esposos deben saber vivir con su esposa y respetarla como es debido. Ella es más débil que ustedes, pero al igual que a ustedes, Dios le ha dado la vida como un regalo. Respétenla para que nada impida que Dios escuche sus oraciones

Continua ahora leyendo sobre algunos Consejos para matrimonios cristianos debutantes

(Visited 2.408 times, 10 visits today)

Deja un comentario