Poemas de amor y amistad que te enamorarán

En este artículo deléitate con hermosos poemas de amor y amistad, que puede aprender para dedicárselo a un amigo, o al esposo. Porque los poemas son una excelente opción para expresar el amor.

poemas-de-amor-y-amistad-2

Poemas de amor y amistad

Los poemas son una forma muy tierna de expresar el amor bien sea a la pareja o el amor filial a las amistades y a familiares. Pocas personas acuden a la Biblia a la hora de querer expresar el amor de una forma poética.

De manera, que es bueno recordar que el tema central de las escrituras es el amor de Dios para con nosotros. De igual forma el amor es la mayor virtud a manifestar en la vida cristiana.

– ¡Graba mi nombre en tu corazón! ¡Graba mi imagen en tu brazo! ¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio. Cantares 8:6-7 (TLA).

La Biblia es un libro que nos habla del amor, en ella podemos encontrar versículos con los que podemos expresar el amor. Pero además también nos enseña que es el amor, como se compone y cuáles son las dimensiones del amor.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, es tan sólo una de las muchas citas bíblicas de amor que aparecen en la Biblia que nos demuestra cuánto Él nos ama. En ella encontrarás otras citas bíblicas de amor que nutren nuestro espíritu.

Es por esto que en esta oportunidad te traemos el tema de poemas de amor y amistad a través de la Biblia, para expresar, enamorar y compartir el amor con la palabra de Dios.

poemas-de-amor-y-amistad-3

Poemas bíblicos para dedicarlos al esposo

Cuando se dedica un poema a alguien se le está expresando a través de él, su amor y lo importante que es para su vida. Es cierto que no todos tenemos esa vena poética, pero en la Biblia encontramos textos con contenido poético que se pueden dedicar a alguien tan especial como el esposo.

  • Amado mío ten presente siempre que el amor todo lo perdona. Proverbios 10:12
  • ¡Esposo mío!, ¡tus besos son un deleite! Prefiero tus mimos, aún más que el mejor fruto de la viña. Cantares 1:2
  • ¡Tú eres sublime, amado mío! ¡Eres un hombre maravilloso! Cantares 1:16
  • Mi amor, nuestra relación es una perfecta unión, tu eres mío, y yo soy tuya. Cantares 2:16
  • ¡Amado mío tú eres el esposo ideal! ¡Con los años no tengo quejas de ti! Cantares 4:7
  • Esposo mío, a la primera mirada tuya mi corazón ya sabía que te pertenecía. Cantares 4:9
  • Amado mío ¡Qué delicia es sentir tu cariño! ¡Eres tierno, dulce y fragante! Cantares 4:10
  • Amado mío, mi esperanza está en lo que Dios dijo de nuestra unión, que durará para siempre. 1 Corintios 13:8
  • Te amo y porque te amo no temo. Eso dice Dios en su palabra: Él dice que donde existe amor verdadero el temor huye. Pero que, si por el contrario persiste el temor, es porque aún no se conoce el amor. 1 Juan 4:18

– El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. Ni se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 1 Corintios 13:4–7 (NTV).

Poemas bíblicos para dedicarselos a un amigo

Además del amor de pareja, en nuestras vidas compartimos otra forma de amar y es el amor fraternal o de amistad. Para mantener viva la llama de la amistad con los amigos, es bueno demostrar nuestro afecto con poemas de amor y amistad que podemos encontrar en la palabra de Dios:

Salmos 20:4 (LBLA): Que te conceda el deseo de tu corazón, y cumpla todos tus anhelos.

Números 6:24-26 (TLA):

24 Que Dios te bendiga y siempre te cuide;

25 que Dios te mire con agrado y te muestre su bondad;

26 que Dios te mire con agrado y te llene de paz.

  • Amigo deseo para ti lo que está escrito en Job 6:14: El Padre celestial te consolara cuando sufras, aún si te has olvidado de él. Nuestro Padre todopoderoso te dará todo lo que le clames con un corazón sincero. Desde esta palabra de Dios deseo que todo lo que pidas se haga realidad conforme a su voluntad.
  • Mi hermano, mi amigo, porque te amo te exhorto a que le des tu corazón a Dios, este es el mejor deseo de un amigo para otro. Porque está escrito: Que, si lo hicieres, Dios te otorgara todo lo que desea tu corazón. Y si pones tu confianza en él, siempre saldrá en tu defensa, escrito está en Salmos 37:4-5
  • Amigo, pido al Señor active a sus ángeles celestiales para que vayan delante de ti y detrás de ti para cuidar cada uno de tus pasos. Como está escrito en el Salmo 91:11.
  • Nuestra amista es más unida que la relación de dos hermanos, porque lo demostramos no con palabras sino con hechos, como lo dice Proverbios 18:24.
  • Con el amor de Dios y tu amistad puedo resistir cualquier cosa, así está escrito, en Eclesiastés 4:12.

Poemas de amor y amistad cortos en versículos bíblicos

Existen cantidad de versículos bíblicos que nos hablan del amor, en este apartado te traemos algunos de ellos que son cortos y que puedes compartir con alguien que sea especial para ti

  • 1 Corintios 16:14: Amigo haz todo con amor, como si lo hicieras para el Señor.
  • Romanos 12:10: Dios nos dice que nos queramos y respetemos como hermanos.
  • Romanos 12:9 NVI El Señor nos demanda a amarnos con sinceridad.

Colosenses 3:14 NBV Y sobre todo, vístanse de amor, que es lo que permite vivir en perfecta armonía.

Sigue compartiendo la palabra de Dios con Frases de amor cristianas para los enamorados. El amor entre un hombre y una mujer es el plan inicial de la creación. Obsequiale las más hermosas frases de amor cristianas a su ser amado. Te invitamos también leer una historia de amor bíblica aquí: Parábola de la oveja pérdida, una historia de amor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.