5 Salmos de protección para todo momento.

Hoy hablaremos sobre los salmos de protección, tema muy querido. Conocerás por qué estos poemas son tan compartidos y amados por la mayoría de los creyentes.

Slamos-de-protección-1

Meditar en los Salmos trae paz y aliendo al cansado.

Salmos de protección. ¿De qué tratan?

Los salmos de protección son poemas en donde el salmista pone su mirada en el Señor, son alabanzas y oraciones en las cuales el pueblo hebreo clamaba por una respuesta de Dios. Expresan un profundo sentido de adoración y sumisión: su propósito no es exaltar al adorador sino buscar, alabar y exaltar a Dios.

A su vez, los Salmos de protección expresan una total y absoluta confianza en Dios. El salmista tiene la convicción de que Jehová lo escucha, lo ayuda y le socorrerá en momentos de necesidad.

Los Salmos de protección (como la gran mayoría de los Salmos) demuestran el verdadero carácter del creyente. Cuyo énfasis primordial es tener el carácter y la comunión que Cristo tuvo aquí en la tierra con el Padre celestial.

Y es que aunque el libro de salmos fue escrito mucho antes que los evangelios no deja de ser parte de la biblia, el poema más grande de amor y redención del mundo, cuya prioridad es enseñarle al lector la necesidad que tiene por poner su mirada en Cristo como su señor y salvador.

Si estás interesado en cómo alcanzar y saber más sobre la protección de Dios ¡No esperes más!, y haz clic en este enlace.

Pero… ¿Qué son los Salmos?

El libro de los Salmos es uno de los libros escritos en la biblia más famosos que hay, ocupa un lugar excepcional en las escrituras. Abarca una gran gama de emociones humanas, desde situaciones de angustia, necesidad y  dolor como emociones de gozo y alabanzas celestiales.

Sin duda uno de los libros más hermosos y de fácil comprensión que poseen las escrituras.

El libro de Salmos conforma una recopilación de 150 poemas, canciones y oraciones hebreas, y muchas de ellas hechas por el reconocido rey David, otras incluso escritas por Moisés y un gran número de ellas son escritas por personajes anónimos.

Si te gustó y estás interesado en saber más acerca de el libro de Los Salmos te invitamos a ver el siguiente breve video donde explican con más detalle la historia detrás de este excelente libro

Los Salmos de protección más usados

Por otra parte, debido a lo extenso de su contenido Los Salmos con regularidad no se leen desde principio hasta el fin, es decir, el lector busca una manera de simplificar y es ahí donde entran las categorías… una de ellas los salmos de protección.

Aquí te recopilamos algunos de los más hermosos que hay en donde te podrás encomendar a Dios y sabrás que Él te escucha, independientemente de las batallas que estés enfrentando.

Salmo 91

«1Los que viven al amparo del Altísimo

encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso

4Con sus plumas te cubrirá

y con sus alas te dará refugio.

Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.»

El Salmo 91 es sin duda uno de los más citados entre todos los salmos, se dice que su escritor fue el mismo Moisés, lo escribió al terminar el tabernáculo, plasmó lo que pudo experimentar en la presencia del Dios viviente. Es un salmo que nos llama a una vida de reposo y confianza en el Señor.

Afirma la importancia de meditar en las promesas del Señor y así estar protegidos de cualquier dardo del enemigo, amparados en sus promesas.

Salmo 34

«4Oré al Señor, y él me respondió;

me libró de todos mis temores.

5Los que buscan su ayuda estarán radiantes de alegría;

ninguna sombra de vergüenza les oscurecerá el rostro.»

El salmo 34 es un salmo cantado en una “cueva de refugio». Escrito por el rey David en medio de un momento de aflicción,  perseguido por el rey Saúl y odiado por los oficiales de países fronterizos. Tuvo que refugiarse en una cueva para poder vivir, ejemplifica la lucha que posee el creyente al ser extranjero en este mundo.

Este Salmo nos recuerda la convicción por las respuestas venideras del Dios todopoderoso.

Salmo 23

«1El Señor es mi pastor;

tengo todo lo que necesito.

3Él renueva mis fuerzas.

Me guía por sendas correctas,

y así da honra a su nombre.

4Aun cuando yo pase

por el valle más oscuro,

no temeré,»

Aquí el Rey David identifica a Dios como el Buen Pastor, refiriéndose a cada uno de sus hijos como sus ovejas.

Este Salmo es una especie de metáfora donde el pastor lo es todo para su rebaño y viceversa, así  refleja la provisión y amor que tiene el Padre celestial con cada uno de sus hijos como también la necesidad que tienen éstos por el Padre.

Salmo 121

«1Levanto la vista hacia las montañas,

¿viene de allí mi ayuda?

2¡Mi ayuda viene del Señor,

quien hizo el cielo y la tierra!

3Él no permitirá que tropieces;

el que te cuida no se dormirá.

4En efecto, el que cuida a Israel

nunca duerme ni se adormece.

5¡El Señor mismo te cuida!

El Señor está a tu lado como tu sombra protectora»

Se puede interpretar que el salmista está pasando por una dificultad, al decir que su ayuda y socorro no vienen de las montañas sino del creador de éstas, plantea la grandeza y poder de Dios para enfrentar cualquier dificultad que el creyente padezca. Porque para Dios no hay nada imposible.

Los siguientes versos son confirmación de la gracia que posee el Creador por la obra de sus manos.

Salmo 27

«1El Señor es mi luz y mi salvación,

entonces ¿por qué habría de temer?

El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro,

entonces ¿por qué habría de temblar?

10Aunque mi padre y mi madre me abandonen,

el Señor me mantendrá cerca.

11Enséñame cómo vivir, oh Señor.

Guíame por el camino correcto,

Porque mis enemigos me esperan»

En el Salmo 27 el salmista experimenta una serie de tribulaciones, el rey David nos plantea varias escenas de enemigos, ejércitos, falsos amigos, contiendas e incluso abandono… es un cántico que evoca la presencia de Jehová en el corazón del creyente.

Los Salmos de protección son muchos, estos son solo algunos de los más famosos, ellos nos enseñan la práctica de la oración como algo tan vital para el creyente como es el respirar.

Salmos-de-protección-2


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.