4 Salmos poderosos que le ayudan en todo momento.

Comparte este artículo

Todos los Salmos son Salmos poderosos, pero hay unos que destacan del resto. Acompáñanos y veremos porque esta preferencia para algunos.

Salmos poderosos-1

Los Salmos poderosos y su impacto en la vida.

Como ya lo dijimos, todos y cada uno de los Salmos escritos en la biblia son Salmos poderosos. Recordar que los Salmos son tanto oraciones de suplicas, ruego, angustia y acciones de gracias como alabanzas elevadas a Dios.

Es por esta razón que el libro de Salmos es tan peculiarmente famoso. Refleja a la perfección la vida de retos que predominan en el peregrinaje de un creyente.

Pero, ¿en qué consiste ser llamado unos de los Salmos poderosos? Si cada salmo es poderoso como distinguir a los salmos de guía, protección, alabanza y ruego entre otras categorizaciones que se quieran dar.

Ser llamado un Salmo poderoso es justamente eso, no importa si es una alabanza o una petición para sacarnos de la tribulación ambas cosas son poderosas, primeramente por evocar y confiar en el nombre del Dios viviente y segundo por relacionar nuestra realidad del momento con la presencia del Señor.

Todo salmo que nos permita estar delante del Señor es un Salmo poderoso. Los Salmos poderosos son obras hechas para todo tiempo y circunstancias. Si el creyente está en angustias es lo más probable que haya un salmo que lo entienda, si está en alegría o quebranto hay un Salmo de poder y alabanza para su cuerpo.

Si quieres seguir creciendo en su Palabra te recomendamos leer 5 Salmos de protección.

La Palabra de Dios es como bálsamo para el humano, es la medicina contra el pecado.

El rey David: guerrero y cantautor de Salmos.

Los Salmos poderosos se caracterizan, por ser maestros, en la metáfora y la poesía. Esto es debido a su autor, la mayoría de los cánticos y oraciones descritos en el libro de los Salmos son atribuidos a el rey David.

Este personaje, mejor conocido por sus heroicas batallas y astucia en combate, fue también un guerrero en la oración y alabador por excelencia. La vida de David nos recuerda como es de cambiante nuestra vida y lo frágil que esta puede tornarse.

David sabía lo frágil y torpe que era para controlar sus emociones y ser guerreo en el campo de batalla, pero aun así, su corazón fue comparado con el Dios. Los salmos cada uno de ellos, hacen recordar que no somos valientes, fuertes ni poderosos por nuestra propia cuenta. El constante reconocimiento de la presencia de Dios en la vida de David hizo lo que lo llevo al éxito, no su manera de ser.

La batalla más ardua y desafiante que posee el creyente es vivir como extranjeros aquí en la tierra, dominar la carne y obedecer al Señor. Es por eso que los Salmos son uno de los libros más recomendados y queridos por los lectores, siendo llamados Salmos poderosos.

Comprendiendo que la mayor colección de poesía son los Salmos no es de esperarse que Salmos poderosos descritos por David lo sean. Es importantísimo saber cómo los antiguos escritores, como David, utilizaron este recurso literario para así profundizar en la presencia del Señor. Para esto te animo a ver el siguiente vídeo.

4 Salmos poderosos que ayudan en todo momento.

A continuación te traemos algunos, de los muchos, Salmos poderosos. Perfectos para meditar, escudriñar y memorizar:

Amo a Jehová, pues ha oído
Mi voz y mis súplicas;
Porque ha inclinado a mí su oído;
Por tanto, le invocaré en todos mis días.
Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del Seol;
Angustia y dolor había yo hallado.
Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
Oh Jehová, libra ahora mi alma
Pues tú has librado mi alma de la muerte,
Mis ojos de lágrimas,
Y mis pies de resbalar.
Andaré delante de Jehová
En la tierra de los vivientes.
Salmo 116: 1-4, 8-9.

 

Este Salmo nos relata una acción de gracias por ser salvado de la muerte. Un verdadero Salmo de poder que dirige su mirada al Señor, reconociendo su misericordia, poder y protección.

Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos.
Clamaré al Dios Altísimo,
Al Dios que me favorece.
Él enviará desde los cielos, y me salvará
De la infamia del que me acosa;
Salmo 57: 1-3

El Salmo 57 es un “Mictam” o himno del Rey David. Hecho por el mismo durante su huida del Rey Saul a una cueva. El poema nos enseña como el Señor salva a sus siervos y los libera de todas sus angustias.

Señor, oponte a los que se oponen a mí;
ataca a los que me atacan.
2Toma tu escudo y ven en mi ayuda;
3toma tu lanza y haz frente a los que me persiguen;
¡dime que eres tú mi salvador!
Huyan avergonzados
los que quieren matarme;
huyan avergonzados
los que quieren hacerme daño;
¡sean como paja que se lleva el viento,
arrojados por el ángel del Señor!
¡Sea su camino oscuro y resbaladizo,
perseguidos por el ángel del Señor!
Sin motivo me pusieron una trampa;
sin motivo hicieron un hoyo
para que yo cayera en él.
¡Que los sorprenda la desgracia!
¡Que caigan en su propia trampa!
¡Que caigan en desgracia!
Entonces me alegraré en el Señor,
porque él me habrá salvado.
10De todo corazón diré:
«¿Quién como tú, Señor?
Salmo 35: 1-10a

 

El salmo poderoso se caracteriza por ser un salmo de guerra. El poema escrito por David en el Salmo 35 es un salmo de confianza y batalla. El autor como el lector saben que el Señor pelea sus batallas, incluso aquellas que se le resultan imposibles.

El Señor dirige los pasos del hombre
y lo pone en el camino que a él le agrada;
aun cuando caiga, no quedará caído,
porque el Señor lo tiene de la mano.
Salmo 37: 23-24

Este Salmo de David nos muestra como Dios en su sabiduría, bondad y amor nos sostiene con su diestra poderosa. No nos deja de mirar con amor eterno y redentor pues sabemos que somos frágiles pero aun así se plació en usar nos como sus siervos.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Deja un comentario