Versículos bíblicos que levantan el ánimo de inmediato

Frecuentemente enfrentamos diversas adversidades que muchas veces logran desmotivarnos. Por ello, es importante leer versículos que nos den aliento. Escudriñar la Palabra de Dios siempre nos deja una enseñanza, pero el leer los versículos bíblicos indicados, no tiene precio.

versículos-bíblicos 2

Versículos Bíblicos

Cuando nos referimos a los versículos bíblicos es a las es divisiones que se presentan en frases o segmentos de frases, realizada dentro de cada capítulo de cualquiera de los libros de la Biblia. En este sentido, te recomendamos que leas el siguiente link que aborda las Partes de la Biblia.

Versículos bíblicos de ánimo

Dentro de este conjunto de Libros de la Palabra de Dios hay una serie de versículos bíblicos que nos levantan el ánimo de inmediato a continuación haremos referencia a algunos de estos versículos.

Muchos son los versículos bíblico de ánimo que podemos hallar en la Palabra de Dios. El Señor consciente de que el hombre es débil en su carne nos insta a dar la buena batalla de la fe. Por medio de estos versículos encontramos consuelo, paz y aliento. Entre los versículos bíblicos de ánimo tenemos:

Salmos 86:7

En el día de mi angustia te llamaré porque tú me respondes.

 Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Salmos 37:4-5

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

versículos-bíblicos 3

Versículos bíblicos de matrimonio

Desde el principio de la creación, el Señor creó a Adán quien fue el primer hombre. Luego de haber formado a todas las parejas de animales y sus especies, se dio cuenta no era bueno que el hombre estuviera solo. A raíz de esto extrae de la costilla un trozo y creó a Eva quien sería su compañera idónea.

Esto significa que desde la fundación del mundo para Dios la institución de la familia es de mucha importancia. Leamos.

Génesis 2:18

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:22-24

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios nos da el mandato de dejar a nuestras casas unirnos y traer hijos al mundo dentro de un matrimonio que debe ser feliz y estable. Para eso tenemos varios versículos bíblicos para matrimonios que pueden ser de ayuda en distintos momentos. Es fundamental que una familia esté siendo intercedida por los padres. Aquí te dejamos en este video algunos versículos para la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=cZsooi-mSXE

 Eclesiastés 4:9-12

Mejor dos que uno solo, pues tienen mejor recompensa por su trabajo. 10 Porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero, ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! 11 También si dos duermen juntos se abrigarán mutuamente. Pero, ¿cómo se abrigará uno solo? 12 Y si uno es atacado por alguien, si son dos, prevalecerán contra él. Y un cordel triple no se rompe tan pronto.

 1 Corintios 13:4-7

El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

versículos-bíblicos 4

Versículos bíblicos para los niños

Al revisar la Biblia encontramos diversos versículos bíblicos para niños que resaltan su importancia para el Señor. Jesús mostró gran afinidad por los niños. Los puso como modelo de vida por su sencillez, humildad, pureza e inocencia. Inclusive, el Señor se compara a los niños al decir que quien los reciben, también a Él lo han recibido.

Mateo 18:3-5

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

No caben dudas que el Señor conocía a los niños, sus costumbres, sus deseos, sus actividades. Hace alusión a sus gritos, juegos, cantos:

 Mateo 11:16-17

16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,

17 diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.

La relevancia que el Señor les da a los niños es tal que incluso hace énfasis que los que le seguimos, los que hemos creído en Él debemos ser como niños para alcanzar el Reino de Dios. Inclusive, Jesús realiza símiles con los niños, pues para los hombres es importante el reconocimiento, la adulación. Por ello, los insta a que sean servidores, no busquen los suyo, ni se jacten de ser el mayor. Más bien los exhorta a ser como niños.

Mateo 19:14

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Versículos bíblicos de agradecimiento a Dios

Debemos constantemente ser agradecidos con Dios en todo momento por cada una de nuestras bendiciones, hay que alabarlo bendecirlo y darle las gracias en la Biblia encontramos versículos bíblicos de agradecimiento a Dios para leer. En esta oportunidad te mostramos los versículos de agradecimiento a Dios Todopoderoso en la Santa Biblia, te ayudarán a tu tranquilidad.

Nuestro Dios Padre desde siempre nos ha enseñado hacer agradecidos, al hacerlo nuestras vidas se llenan de bendiciones y bondades de Cristo. Como cristianos sabemos que nuestro manual de vida es la Santa Biblia donde leemos los versículos bíblicos de agradecimiento a Dios

Jueces 8:33-35

33 Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit.

34 Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor;

35 ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel.

Esdras 3:11

11 Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.

Versículos bíblicos de diezmo y ofrendas

Al preguntarnos qué dice la Palabra de Dios sobre la ofrenda, es importante primero aclarar que esta palabra proviene del latín offerenda que significa “cosas que se han de ofrecer”. En este sentido, una ofrenda es una dádiva, obsequio o regalo que se entrega como señal de gratitud,  reconocimiento y de devoción.

Por su parte, el diezmo es una ordenanza de la Ley donde se entrega el diez por ciento (10%) de tus ingresos al Señor. Las ofrendas no reemplazan al diezmo. Ahora bien, puede que te preguntes si el diezmo bajo la gracia sigue vigente. Este es un tema que ha generado gran controversia en la Iglesia. Para algunos el diezmo sigue vigente, mientras otros defiende que al vivir bajo la gracias nos hemos liberado del diezmo.

Observemos que nos indican que semanalmente apartemos algo, según las ganancias que hayamos tenido y las entreguemos como ofrendas. En esta línea del pensamiento nos damos cuenta que Dios nos promete que cosecharemos lo que sembramos.

Si con obediencia, amor y misericordia cosechamos, el Señor nos dará conforme a lo que hemos sembrado.

1 Corintios 16:2

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

2 Corintios 9:8

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra

 Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Gálatas 6:9

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Versículos bíblicos del amor

El amor lo pudiéramos entender como el propósito y entrega generosa hacia otra persona. De acuerdo a la Palabra de Dios el jesed se refiere al amor que Dios nos entrega por pacto. En este sentido, la Biblia nos ofrece un conjunto de versículos bíblicos del amor a continuación referimos.

 1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Corintios 13:13

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Juan 4:18

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo.

Versículos bíblicos sobre la fe

La palabra fe proviene del griego Koiné, pistis. Su significados relaciona con la idea de confianza, Ahora bien, por fe podemos entender la convicción plena sobre una persona, afirmación o una historia.

Entonces, en términos cristianos pudiéramos decir que nuestra fe es la plena convicción de que Cristo es Dios encarnado. Que sus promesas bíblicas serán cumplidas. La fe nos lleva a creer que la Biblia es la verdad. De acuerdo a la Palabra de Dios la fe es:

Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

En este sentido, la Biblia nos ofrece un conjunto de versículos bíblicos sobre la fe

Romanos 1:17

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 10:17

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Marcos 5:34

34 «Hija, tu fe te ha sanado», le dijo Jesús; «vete en paz y queda sana de tu aflicción».

Versículos bíblicos sobre la oración

Cuando hablamos de orar nos referimos a la comunión con Dios. Esta unidad se hace a través de nuestras conversaciones y peticiones con el Señor. La oración es construir una unidad entre nosotros y el Cuerpo de Cristo. Ese acto representa la sumisión de nosotros ante el Señor. Es reconocer que sin Él nada podemos hacer.

Jesús nos entregó un modelo de oración para que llegara al trono de Dios. Como obedientes cristianos debemos ceñirnos al modelo de esa oración (Mateo 6:9-13).

Mateo 6:6-8

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Juan 14:13

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Nunca dejes de lado la oración para que puedas sentir la presencia del Todopoderoso en tu vida, le de fortaleza a tu alma y gozo a tu espíritu. Medita de día y de noche como nos exhorta el Señor en su palabra para que las demás cosas sean añadidas y empieces a caminar como el hijo que Dios desea que seamos.

Espero que este post sea de bendición a toda tu vida y que puedas meditar acerca de estas cosas para aplicarlas en todos los aspectos que te rodean. Esto no solo te dará un conocimiento profundo de la voluntad del Señor sino que al aplicarlo, te convierte en una persona sabia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.