Versículos de ánimo, consuelo, fortaleza y aliento

En ocasiones es normal que el desánimo toque nuestras vidas, sin embargo, Dios nos levanta en esos momentos con los versículos de ánimo que encontramos en su palabra. Versos que además nos animan a vivir una vida plena en el Señor.

versiculos-de-animo-2

Versículos de ánimo

El desánimo es un sentimiento que en ocasiones podemos experimentar, pero la buena noticia es que el Señor en esos momentos nos dice: – ¡Ten Ánimo!  En el salmo 42 encontramos dos versículos que nos enseñan cómo hacerle frente a este sentimiento cuando quiera atacar nuestra vida.

Salmos 42:5-6 (NBV): 5 Entonces, ¿por qué desalentarse? ¿Por qué estar desanimado y triste? ¡Espera en Dios! ¡Aún lo alabaré de nuevo! ¡Él es mi Salvador y mi Dios! 6 Y sin embargo aquí estoy deprimido y sombrío; pero meditaré en tu bondad desde esta tierra por donde fluye el río Jordán y en donde se elevan el monte Hermón y el Mizar

Estos dos versículos de ánimo nos motivan también a reflexionar y preguntarnos: ¿Por qué nos desanimamos? En esos momentos en conveniente que nos tomemos un momento y buscar que está en nuestra mente, que permite que se perturbe nuestra paz.

versiculos-de-animo-3

Además, la Biblia nos presenta el mejor ejemplo en donde poner nuestra mirada y nuestros pensamientos para que el desánimo no haga morada en nosotros, veamos este versículo:

Hebreos 12:3 (DHH): Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen.

De manera, que no debemos permitir que el desánimo se apodere de nuestros pensamientos y haga vida en nosotros. El Señor Jesús sufrió todo, incluso el desánimo, para que hoy podamos salir en victoria ante cualquier situación que quiera venir a hacernos desmayar y rendirnos.

Hoy Dios te dice: ¡Cobra ánimo!, así que anímate con estos versículos de ánimo que la Biblia nos presenta en el Antiguo y Nuevo Testamento. Y con ellos ser renovados en el poder, la fuerza y el amor del Señor.

Del Antiguo Testamento

En el Antiguo Testamento de la Biblia encontramos gran cantidad de versos para levantar el ánimo. Así que renueva tu corazón y llénate de ánimo como lo hacia el pueblo de Israel en esos tiempos y nosotros ahora con las promesas que Dios tiene para nosotros en su palabra:

Josué 1:9 (TLA): «Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas».

Proverbios 3:5-6 (NBV): 5 Confía en el Señor con todo tu corazón, y no confíes en tu propia inteligencia. 6 Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos.

Nahúm 1:7 (RVA 2015): 7 ¡Bueno es el SEÑOR! Es una fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en él se refugian.

versiculos-de-animo-4

Eclesiastés 12:1 (NBV): No permitas que la alegría de la juventud haga que te olvides de tu Creador. Hónralo cuando joven, antes que lleguen los años malos en que ya no tengas alegría de vivir

Deuteronomio 31:6 (RVR 1960): Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Jeremías 29:11 (NVI): Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes ¡afirma el Señor!, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Éxodo 14:14 (NVI): Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.

Josué 1:5 (TLA): Nadie podrá derrotarte jamás, porque yo te ayudaré, así como ayudé a Moisés. Nunca te fallaré ni te abandonaré.

Deuteronomio 31:8 (NVI): El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.

Los Salmos nos animan

Los salmos son alabanzas a Dios, cuando los salmistas se encontraban en sus peores momentos de angustias, se acordaban de lo que Dios había hecho por ellos y lo alababan. Con las alabanzas cobramos ánimo para seguir adelante confiados en el Señor.

Versículos de ánimo en los Salmos:

23:4 (RVR 1960): Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

27:1 (LBLA): El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?

32:8 (RVR1960): Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

119:50 (RVC): En mi aflicción, ellas son mi consuelo; pues tu palabra me infunde nueva vida.

28: 7 (RVA-2015): El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en él esperó mi corazón. Fui ayudado, y se gozó mi corazón; con mi canción le alabaré.

120:1 (DHH): Cántico de las subidas. Cuando estoy angustiado, llamó al Señor, y él me responde.

34:5 (PDT): Los que acuden al Señor resplandecen de alegría, jamás se decepcionará.

46:7 (RVR 1960): Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

71:5 (LBLA): porque tú eres mi esperanza; oh Señor Dios, tú eres mi confianza desde mi juventud.

121:1-2 (LBLA): 1 Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra.

31:24 (NVI): Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan.

Recobra aún mayor fuerza leyendo estos 10 Versículos de fortaleza espiritual, ánimo y esperanza. Porque Dios es nuestro escudo y refugio, siempre podemos confiar y descansar en él.

Del Nuevo Testamento

Cuantos más versículos de ánimo nos da la Biblia en el Nuevos Testamento que es el evangelio de Jesús, su mensaje de salvación y redención de pecados. Gocémonos y animémonos con estos versos dados en la gracia del Señor Jesucristo para con nosotros:

Romanos 8:31 (RVA-2015): ¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

2 Corintios 1:5 (TLA): Nosotros sufrimos mucho, así como Cristo sufrió. Pero también, por medio de él, Dios nos consuela.

Efesios 2:10 (NVI): Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

1 Pedro 5:10 (LBLA): Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.

2 Corintios 4:16 (PDT): Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día.

1 Corintios 15:10 (NBV): Pero lo que soy, lo soy por la gracia de Dios. Y su gracia no ha sido en vano, porque he trabajado más que todos ellos, si bien es cierto que no he sido yo, sino la gracia de Dios que ha obrado por medio de mí.

2 Corintios 1:3-4 (NVI): 3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones…

Juan 16:33 (LBLA): Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

2 Timoteo 1:7 (RVR 1960): Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Mateo 11:28 (NBV): Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar.

Efesios 6:10 (LBLA): Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

Romanos 5:6 (RVC): Porque a su debido tiempo, cuando aún éramos débiles, Cristo murió por los pecadores.

1 Tesalonicenses 5:11(PDT): Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, así como lo están haciendo ahora

Versículos de ánimo para jóvenes

La Biblia también nos presenta versículos de ánimo que llenan de paz, aliento y esperanza a los jóvenes. Aquí te mostramos solo algunos de estos versículos bíblicos que les serán útil para guiarlos por el buen camino y alejarlos de tanta tentación que envuelve hoy a la juventud.

Eclesiastés 11: 9 (LBLA): Alégrate, joven, en tu mocedad, y tome placer tu corazón en los días de tu juventud. Sigue los impulsos de tu corazón y el gusto de tus ojos; mas debes saber que por todas estas cosas, Dios te traerá a juicio.

1 Corintios 10:13 (NTV): Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.

1 Timoteo 4:12 (DHH): Evita que te desprecien por ser joven; más bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida.

1 Corintios 16:13-14 (NVI): 13 Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. 14 Hagan todo con amor.

2 Corintios 6:18 (PDT): Seré su Padre y ustedes serán mis hijos y mis hijas. Así dice el Señor Todopoderoso.

Versículos de ánimo para mujeres

La palabra de Dios contiene versos de ánimo y fortaleza para mujeres que en algún momento puedan haberse sentido desanimadas y en sus pensamientos decirse ¡No lo puedo Lograr! Si eres una de ellas, hoy te digo que con Dios siempre hay esperanzas.

Salmos 46: 5 (DHH): Dios está en medio de ella, y la sostendrá; Dios la ayudará al comenzar el día.

Proverbios 31:10 (NVI): Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!

Isaías 49:16 (NVI): Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.

Lucas 1:45 (LBLA): Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor.

Proverbios 31:30 (NTV): El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.

Salmos 143: 8 (RVA-2015): Hazme oír por la mañana tu misericordia porque en ti confío. Hazme conocer el camino en que he de andar porque hacia ti levanto mi alma.

Continua con nosotros con estos versículos bíblicos que levantan el ánimo de inmediato, o también Citas bíblicas de amor que nutren nuestro espíritu.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.