Versículos de vida eterna y salvación en Cristo Jesús

En la Biblia podemos encontrar una gran cantidad de versículos de vida eterna, lo cuales contienen la principal promesa de Dios de salvación a través de su Hijo Jesucristo. Te invitamos a entrar en este artículo y meditar en ellos.

versículos-de-vida-eterna-2

Versículos de vida eterna

En esta oportunidad traemos para ti un refrigerio de versículos bíblicos que nos hablan de vida eterna, la principal y más importante promesa de Dios. Una promesa de salvación que sólo podemos alcanzar a través de su Hijo Jesucristo.

Los versículos de vida eterna que te mostraremos lo hemos agrupado desde el Antiguo y Nuevo testamento. Pero antes es conveniente saber en el sentido bíblico lo que es la vida eterna.

Te invitamos a leer también Versículos de ánimo, consuelo, fortaleza y aliento. Porque el leer la palabra, meditarla y memorizarla permite que lo que Dios habla, entre en tu corazón y mente, llenándolos de fe, ánimo y confianza en el Señor.

¿Qué es la vida eterna?

La vida eterna en el sentido bíblico es una dádiva o regalo que Dios nos concede por medio de la Gracia de su Hijo Jesucristo. Como lo describe el apóstol Pablo en Romanos 6:23, mientras que el pecado tiene el precio de la muerte, el regalo de Dios es la salvación por gracia inmerecida.

Romanos 6:23 (TLA): Quien sólo vive para pecar, recibirá como castigo la muerte. Pero Dios nos regala la vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.

No obstante y a pesar que en esta forma de vida se hace alusión a un término que denota perpetuidad, la vida eterna en nada tiene que ver con años o tiempo. La vida eterna que nos regala Dios puede funcionar tanto dentro como fuera o más allá del tiempo.

El creyente cristiano no tiene que esperar a morir para comenzar a experimentar la vida eterna. Porque esta experiencia comienza cuando el creyente inicia la práctica y el ejercicio de la fe en Cristo Jesús:

Juan 3:36 a (NTV): Los que creen en el Hijo de Dios tienen vida eterna.

El versículo no dice “van a tener” sino que expresa “tienen”, por tanto es un hecho. De manera que la vida eterna no se enfoca en un tiempo sino más bien en nuestra posición en Cristo Jesús como creyentes, ¡En eso consiste!:

Juan 17:3 (DHH): Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

Versículos de Vida Eterna del Antiguo Testamento

Desde la creación del mundo el plan divino de Dios tenía predestinado la salvación y vida eterna a través de su Hijo amado Jesucristo. A continuación, te presentamos algunos de los versículos de vida eterna en el Antiguo testamento de la Biblia.

Salmos 139:23-24

Al leer este versículo meditemos sobre nuestra conducta y entreguemos al Señor todo aquello que sabemos no la agrada. De manera que nuestro Señor y Dios, nos enseñe a vivir como Él quiere que vivamos.

Salmos 139:23-24 (NTV): 23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. 24 Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.

Daniel 12:2

En el antiguo testamento encontramos una profecía relacionada con la salvación a través del Mesías en el libro de Daniel. En este versículo de vida eterna la palabra de dios nos enseña que esa vida está más allá de la muerte.

Daniel 12:2 (NTV): Se levantarán muchos de los que están muertos y enterrados, algunos para vida eterna y otros para vergüenza y deshonra eterna.

¿Conoces lo que son las profecías mesiánicas?, aprende sobre ellas aquí, Profecías mesiánicas: Propósito, cumplimiento y más. En el Antiguo Testamento de la Biblia Dios proclamó varias de estas profecías, anunciando al Salvador el Señor Jesucristo.

Salmos 37:28

En este versículo el salmista nos anima diciendo que confiando en el Señor además de vida eterna, obtenemos la protección y el resguardo de Dios para siempre:

Salmos 37:28 (TLA): Dios ama la justicia y jamás abandonará a su pueblo. ¡Siempre lo protegerá! Los suyos vivirán para siempre en la tierra prometida, pero los malvados y sus hijos serán.

Proverbios 8:35

Alcanzar la vida eterna creyéndole a Dios es sinónimo de ser aceptos y aprobados por Él en Cristo Jesús. Luchemos por esta vida eterna y no por buscar la aprobación de los hombres.

Proverbios 8:35 (NBV): El que me encuentra, halla la vida y recibe la aprobación del Señor.

versículos-de-vida-eterna-3

Versículos de Vida Eterna del Nuevo Testamento

En el nuevo pacto de la gracia también la palabra de Dios nos muestra la dádiva de vida eterna que nos ofrece el Señor. Te invitamos a meditar en los siguientes versículos de vida eterna del Nuevo Testamento.

Mateo 19:29

La Biblia nos enseña que la vida eterna además de una dádiva de Dios también puede ser una recompensa y una herencia:

Mateo 19:29 (RVC): Cualquiera que, por causa de mi nombre, haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, mujer, hijos, o tierras, recibirá cien veces más, y también heredará la vida eterna.

Romanos 2:7-8

Dios es amor pero también es juez, el ama la justicia, la obediencia y las obras buenas. Seamos obedientes a la justicia de Dios:

Romanos 2:7-8 (PDT): 7 Hay algunos que son constantes en hacer el bien. Buscan de Dios la grandeza, el honor y una vida que no puede ser destruida. A ellos Dios les dará vida eterna. 8 Hay otros que son egoístas, se niegan a seguir la verdad y han decidido seguir la injusticia. Dios los castigará con toda su ira.

Gálatas 6:8

Nuestros actos definen lo que cosechamos, limpiemos y cuidemos nuestros corazones, porque de él mana la vida. Vivamos en el Espíritu para sembrar en el espíritu:

Gálatas 6:8 (DHH): El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna.

Tito 3:7

Dios en su gran amor y por la gracia en nuestro Señor Jesucristo nos consideró aceptos. En esta justificación tenemos la certeza de recibir la tan esperada vida eterna:

Tito 3:7 (DHH): 6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, 7 para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.

1 Juan 1:2

Los discípulos y apóstoles de Jesús nos dan testimonio del anuncio de vida eterna en Jesucristo. La cual les fue manifestada a ellos:

1 Juan 1:2 (PDT): El que es la vida apareció entre nosotros. Lo vimos y por eso damos testimonio acerca de él. A ustedes les anunciamos que él es la vida eterna que estaba con el Padre. Lo que hemos visto y oído acerca de él, ahora le anunciamos a ustedes.

Pidamos a Dios entendimiento a fin de conocer al verdadero, a Cristo él es la vida eterna:

1 Juan 5:20: Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Te invitamos a leer también los Versículos de fe que mantienen su confianza en Dios. Afronta con ello cualquier situación con fe y confianza en Dios. ¡Cobra ánimo!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.