Cómo orar por las ofrendas, diezmos y primicias

Comparte este artículo

Sabes qué es un diezmo o una primicias, te invitamos a que aprenda Cómo orar por las ofrendas de manera efectiva, y sea un dador alegre, al devolverle tan sólo un poco, de lo mucho que Dios le da.

Cómo orar por las ofrendas 2

Cómo orar por las ofrendas y diezmos

Como cristianos debemos tomar en consideración que lo que le regalamos al Señor, sea tiempo, dinero o bienes corresponde proporcionalmente a lo que pensamos y a lo que significa Dios en nuestras vidas. Por eso en este artículo te vamos a enseñar cómo orar por las ofrendas, diezmos y primicias.

Padre Eterno, gracias te damos Señor por todas las cosas que nos has dado.

Señor gracias por tu benevolencia conmigo.

Gracias por cada una de tus bendiciones Dios.

Gracias porque aunque cuando creo que me faltara pan en mi mesa Tú me muestras que sola no estoy.

Dios gracias porque con las bendiciones que me has dado puedo retribuir a tu iglesia mis ofrendas Padre.

Dios te pido que este dinero se multiplique en tus arcas y que se pueda ayudar a más necesitamos Padre.

Bendice mis entradas Señor para yo poder seguir sirviendo a tu iglesia como lo estipulas Padre.

Gracias mi Dios.

Amén.

La generosidad de un cristiano manifiesta el crecimiento y el conocimiento que tiene de Dios. Cuando hemos madurado cristianamente sabemos que Dios nunca nos va dejar de proveer conforme a sus Promesas bíblicas. Por eso debemos cumplir con esta ordenanza que aunque tiene sus bases en el Antiguo Testamento tiene vigencia hasta la actualidad.

Hechos 20:35

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

La vida del Señor en este mundo estableció la norma para cada uno de nosotros los discípulos de Él. En el Antiguo Testamento se establecía la norma que indicaba que los judíos entregaran el diezmo al Señor. Por eso este este artículo te muestra cómo orar por las ofrendas cristianas las cuales son un mandamiento de Dios Padre.

Cómo orar por las ofrendas 3

Mayordomía

Antes de explicar lo que son los diezmos, primicias y cómo orar por las ofrendas es importante tener claro el significado de Mayordomía. Esta palabra hace referencia a la importancia que tenemos de aprender a administrar cada uno de nuestros recursos terrenales para se presentado a la gloria de Dios Padre. Y así poder reconocer que Él es nuestro único proveedor.

Cuando analizamos este vocablo dentro de las Santas Escritura del Señor nos encontramos que en el Antiguo Testamento se hace referencia a los mayordomos o los que controlan las casas. Ellos eran los encargados de que todo funcionara perfectamente incluido las entradas que se hacían a las moradas por lo que eran responsables de que los diezmos, ofrendas y primicias fueran las correctas.

Génesis 43:19-20

19 Y se acercaron al mayordomo de la casa de José, y le hablaron a la entrada de la casa.

20 Y dijeron: Ay, señor nuestro, nosotros en realidad de verdad descendimos al principio a comprar alimentos.

El concepto bíblico de la palabra mayordomía comienza con Adán y Eva y se fue desarrollando de manera maravillosa a lo largo de todas las Santas Escrituras de Dios Padre. Nos enseña que como cristianos debemos entender que Dios Todopoderosos es el dueño y el proveedor de cada uno de las cosas que poseemos.

El Señor nos pide desde los inicio tenemos el control y el dominio de lo que se nos ha dado para rendirle homenaje a Su gloria. Como hermanos en Cristo Jesús te podemos recomendar que le pidas al Señor de su Sabiduría para que te muestre que decisiones te benefician más a nivel económico, pídele que te muestre que debes hacer y recuerda diezmar, el Señor no te va a pedir sin que te de.

Debemos recordar que si Dios Padre nos dio a su único Hijo para ser liberados no hay nada imposible para Él. Ahora que tenemos claro que Dios nos pide que seamos responsables con nuestras finanzas podemos definir claramente qué es el diezmo, las primicias y cómo debemos hacer una oración por los diezmos y las ofrendas.

1 Pedro 4:10-11

10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Cómo orar por las ofrendas 4

Ofrendas, diezmos y primicias

Es importante que como cristianos sepamos diferenciar entre las ofrendas, diezmos y primicias. Para ello, te referimos a continuación lo que significa cada una de ellas:

Cómo orar por las ofrendas: Diezmo

La palabra diezmo significa la décima parte de algo. Si llevamos está palabra a un plano espiritual se refiere a que nosotros debemos entregarle al Señor el diez por ciento de lo que nosotros produzcamos.

Génesis 14:18

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

Es importante hacer esto con el corazón y con la disposición de buenos cristianos, sin hacer cuentas o pensar que nos va a faltar dinero, ya que eso refleja la poca Fe que hay en nosotros.

El diezmo en el Antiguo Testamento estaba sujeto a distintas leyes que los judíos debían cumplir:

  • El diezmo para que los levitas y sacerdotes puedan subsistir. Este se daba una vez al año
  • En las fiestas debían de diezmar la décima parte de la primera producción para agradecerle al Señor la provisión.
  • Por último el Nuevo Testamento nos establece un tercer diezmo que correspondía a las viudas, huérfanos y extranjeros cada tres años.

Sin embargo, en el Nuevo Testamento Jesús nos sugiere de manera importante que el diezmo debe ser acompañado con un gran interés de ser mejores cristianos viviendo de manera misericordiosa y justa

Mateo 23:23

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

cómo orar por las ofrendas4

Cómo orar por las ofrendas: Las Primicias

Las primicias son los primeros frutos que se le entregaban al Señor. Esta ofrenda viene de la ley mosaica y que los israelitas siguieron cumpliendo. Estas ofrendan podían ser cereales, vinos y aceites.

Levítico 23:10-11

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

Cómo orar por las Ofrendas

Las ofrendas son los elementos que nosotros le damos a Dios para expresar nuestros agradecimientos. En el Antiguo Testamento antes de que existiera el Nuevo Pacto las ofrendas eran hechas para solicitar el perdón de Jehová. Con la venida a Cristo a la Tierra esto ya no es necesario. Nosotros los cristianos no tenemos que hacer sacrificios porque nuestro cordero fue Jesús de Nazaret.

Génesis 4:3-4

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Cuando leemos, estudiamos y analizamos las Santas Escrituras nos damos cuenta que desde los tiempos de Caín y Abel los sacrificios se habían practicado para poder estar en presencia del Señor.

Las ofrendas se pueden clasificar en:

  • Holocausto:

Significa el sacrificio de distintos animales los cuales son consumidos en su totalidad por fuego. Los holocaustos normalmente se ofrecían en la mañana, noche, días especiales, luna nueva y alguna ocasión especial.

Los animales que eran utilizados para el holocausto generalmente eran corderos, cabras, un toro joven o un ave. Sin importar cual fuera debía están completo y perfecto. Cuando se iba a realizar el holocausto la persona colocaba su mano sobre el animal haciendo referencia que él tomaría su lugar. La única porción que quedaba del animal era la piel y era recibida por el sacerdote.

Si estudiamos más a fondo y con una visual completa el Holocausto nos damos cuenta que desde el inicio Jehová nos estaba enseñando que solo por medio de la sangre derramada conseguíamos el perdón. Por esa razón es que Dios Padre envía a su único Cristo a que muera en la Cruz del Calvario para que nosotros podamos vivir bajo este periodo de gracia.

Las características principales que debemos saber cuando se realizaba el Holocausto se buscaba como propósito la entrega total a Dios. Este tipo de sacrificios al Señor le eran de olor grato y dependiendo del animal que se ofrecía tenía un significado. El becerro significaba servil, la oveja se refería a una humilde sumisión y si era un Ave el sacrificio era manso y pacifico.

Levítico 7:8

Y el sacerdote que ofreciere holocausto de alguno, la piel del holocausto que ofreciere será para él.

cómo orar para las ofrendas6

  • Ofrenda de grano

También conocida como minchah, y se refiere a la ofrenda que se da de la cosecha y es la única de las ofrendas que no necesitaba derramamiento de sangre para que fuera aceptada por Dios.

Debemos recordar una vez más que el derramamiento de sangre era necesario en el Antiguo Testamento, porque ellos no contaban con la gracia de Cristo. Antes de que Jesús fuera enviado a la Tierra por el Padre, la única manera que tenía los judíos de acercarse al Señor era por medio de estos sacrificios.

La ofrenda de granos estaba compuesta por una mezcla de harina muy fina, aceite e incienso. Esta mezcla debía hacerse sin levadura y se debían cocinar muy parecido a como si fuera un pastel. De todo el horneado solo una porción era presentada a Jehová y quemada, el resto pertenecía a los sacerdotes.

Números 15:3-4

y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas;

entonces el que presente su ofrenda a Jehová traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con la cuarta parte de un hin de aceite.

  • Ofrendas de paz

O como eran conocidas zebach shelamin. Estas ofrendas debían consistir por un toro, cordero, vaca o cabra sin ningún defecto. Igual que en el Holocausto las personas que hacían las ofrendas de paz debían presentar al animal y colocar su mano sobre ellos en representación de que la ofrenda tomaba su lugar.

Estas ofrendas se daban generalmente cuando gozaban de alguna bendición que no era esperada o la respuesta a alguna plegaría. En la mayoría de los casos estas ofrendas de paz venían en compañía de otros sacrificios como la renovación espiritual.

Levítico 7:11

11 Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:

  • Ofrenda por Pecado

Este tipo de ofrendas tenían exclusivamente el objeto de purificar a la persona que cometía pecado de manera involuntaria y así poder seguir viviendo bajo la presencia de Jehová.

Depende de quien cometiera el pecado variaría el Holocausto que se presentara. Si era un sacerdote debía ser un toro. Si el pecador era fuera de este círculo debía ser un cordero. Ambos animales como en el holocausto debían ser completos y perfectos.

Levítico 6:25-26

25 Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima.

26 El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión.

Ahora bien luego de haberte aclarado las diferencia entre diezmos, ofrendas y primicias nos parece de suma importancia abordar la vigencia de esta práctica cristiana.

El diezmo en el Nuevo Testamento

Muchos cristianos tienen la creencia de que como los diezmos, ofrendas y primicias son cosas que se ponían en práctica en el Antiguo Testamento con la venida de Jesús a la Tierra quedó derogado esto.

Pues eso es una afirmación completamente falsa si estudiamos y entendemos lo que nos dice la Palabra de Dios nos damos cuenta que Jesús mientras estuvo con nosotros nos enseñaba que si dábamos seríamos recompensados.

Lucas 6:38

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Principios para saber cómo orar por las ofrendas

Antes de ofrendar debemos tomar en consideración algunos puntos importantes, como lo son:

  • Tú eres la principal ofrenda

Como cristianos sabemos que lo único que Dios quiere de nosotros en que nos entreguemos a Él, que le sirvamos, adoremos y oremos. Así que antes de entrar tu ofrenda hazle saber al Señor que tú le perteneces a Él.

2da Corintios 8:5

Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

  • Da como Dios te ha dado

Para este punto seguimos con las bases que se nos enseñan en el Antiguo Testamento lo cual corresponde al diez por ciento de nuestros ingresos. Claro esta eso es lo mínimo que los cristianos debemos diezmar. En tu corazón se dispone lo que le quieras entregar al Señor, el veinte, el treinta, el cincuenta lo que disponga tu corazón el Señor o aceptara. Recuerda que  Él nos provee en cada momento.

1era Corintios 16:2

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

  • Las ofrendas son sistemáticas

El ofrendar para nosotros los cristianos significa un acto constante y no ocasional. Se debe diezmar cuando se recojan los frutos de nuestros trabajos y no hacerlo de vez en cuando o cuando necesitemos alguna bendición del Señor. Recordemos como buenos cristianos que Dios conoce los deseos más profundos de nuestros corazones.

  • Las ofrendas son libres

A veces los cristianos se sienten con el derecho de obligar a los demás hacer las cosas. Debemos respetar el libre albedrío que nos dio Dios. Nuestros diezmos deben ser en libertad y con felicidad ya que va para nuestro Señor y nadie puede obligar ni colocar el monto que vas a entregar.

2da Corintios 9:6-7

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

  • Ofrenda con Sabiduría

Una de las características que debemos saber los buenos cristianos es distinguir la sabiduría terrena con la divina. La segunda es la que nos regala Dios cuando estamos en comunión con Él por medio del Espíritu Santo. El Espíritu de Dios es el que nos discierne de las cosas que le pertenecen a Dios y cuales no.

Más de una vez nosotros hemos escuchado como personas que se autoproclaman pastores de iglesias cristianas van hablando de una falsa palabra, creando una herejía contra nuestro Señor.

Por eso es de suma importancia que al momento de nosotros de ingresas a una nueva iglesia, nos pongamos en oración para que el Señor nos de la sabiduría que es de Él para entender si este sitio le pertenece.

Oración por las ofrendas cristianos

Los cristianos debemos saber elevar nuestra oración por las ofrendas. Un ejemplo de plegaria es la siguiente:

Padre hoy estoy delante de ti para alabarte, bendecirte, santificarte y exaltarte Señor.

Gracias Señor por cada cosa que me has dado Dios.

Agradezco Dios como tu voluntad se ha convertido en mi trabajo y en mi casa Señor.

Gracias Cristo porque eres fiel y nunca me abandonas.

Señor tu sabes cuales son los deseos de mi corazón.

Hoy te pido Padre que cumplas tu voluntad con las ofrendas que tengo guardadas para ti.

Padre te pido que me des de tu sabiduría, de tu ciencia y de tu discernimiento para saber si esta iglesia a donde comencé a acudir pertenece a ti Señor.

Dios te pido que muestres cual es el camino que debo transitar y si está morada a la que he llegado te sirve como yo quiero servirte Padre.

Gracias Padre porque me retiro de tu presencia sabiendo que has escuchado cada una de mis oraciones y mis ruegos.

Te alabo y te bendigo Señor.

Tuya sea la gloria y la honra.

Amén.

A dónde deben ir nuestros diezmos

Cuando estudiamos, analizamos, escudriñamos y entendemos las Santas Escrituras del Señor nos damos cuenta a donde Él quiere que nuestras ofrendas vayas.

  • Nuestra Iglesia

Generalmente nosotros los cristianos tendemos a diezmar en nuestras iglesias. Debemos recordar que debemos escoger nuestro lugar de crecimiento espiritual con la Fe de que Dios nos guío con sabiduría a donde debemos ir.

1era Corintios 9:14

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

  • Ofrenda a quién nos ha ayudado en espíritu

Otras personas que merecen nuestros diezmos, ofrendas o primicias son las personas que nos han enseñado fielmente la Palabra del Señor, generalmente son los pastores o los ancianos de las iglesias.

Gálatas 6: 6-7

El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

cómo orar por las ofrendas

  • Ofrenda a los más necesitados

Estas ofrendas en el mundo actual se han popularizado de la manera errónea. Nosotros los cristianos cuando ayudamos a los más necesitados no es para conseguir un reconocimiento o una atención porque sabemos que perdemos el valor de la ofrenda.

Generalmente nosotros estas ofrendas las hacemos a la Iglesia y ellos se encargan de hacer las cosas buenas. Esto no quiere decir que si de nuestro corazón sale alguna bendición a algún hermanos que se encuentre necesitado no lo podamos hacer, siempre cuidando no hacerlo para no ver favorecidos o engrandecidos por nuestras acciones.

Romanos 12:6-8

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad, el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

  • Ofrenda a los que llevan el Evangelio

Aunque en la Palabra de Dios, Jehová nos exhorta a que todos prediquemos el Evangelio, hay personas que lo vuelven su vocación de vida por eso cuando veas a hermanos que tengan como misión predicar a aquellos que todavía no han conocido al Señor, te invitamos a que les ofrendas. Sin embargo te recordamos una vez más que cada una de ellas debemos orar y pedir Sabiduría y discernimiento que solo os puedo dar nuestro Señor para entender que es de Él y que no.

Bendiciones al elevar una oración por los diezmo y las ofrendas

El cumplir con la Palabra de Dios trae miles de bendiciones en nuestras vidas como cristianos tenemos la seguridad de esto. Esto significar que cuando hacemos una oración por el diezmo y las ofrendas, el Señor escucha nuestro agradecimiento por lo que Él nos ha dado. Ahora, corresponde a nosotros, como muestra de ese agradecimiento manifestarle a través de nuestra oración el reconocimiento de sus bendiciones.

Al comienzo de este artículo vimos como el tiempo, el dinero y los bienes que le entregamos al Señor significa proporcionalmente lo que Dios significa para nosotros. Cuando el Señor nos pide que diezmemos es un acto de Fe, es decirle al Señor. Padre te doy esto y tu sabes cuales son mis necesidades y en Ti confió porque tu eres mi proveedor.

Cuando ofrendamos pasa exactamente eso lo que damos lo vemos retribuido de una manera milagrosa gracias a la voluntad de nuestro Señor Jesucristo. Estas aseveracioness lo vemos específicamente en el Nuevo Testamento cuando Pablo esta hablándole a la iglesia de los Corintios de la siguiente manera:

2da Corintios 9:6

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

La oración

Ahora bien para orar de una manera que le agrade al Señor debemos entender claramente que es la oración y que podemos hacer mediante de ella. La oración es la manera que tenemos de comunicarnos con el Señor Jesús. Debemos recordar que nada llega al Padre sino a través del Hijo.

Las oraciones las podemos tener en cualquier momento, lo importante es que sea un momento Santo, sin distracciones terrenales. Debemos entender que esa conexión solo la generamos gracias a la comunión diaria y perpetua con el Espíritu Santo.

Mateo 6:5-8

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Debemos entender que el Señor nos pide que oremos constantemente, en soledad y con la convicción de que cada plegaria de nosotros va hacer elevada por el Espíritu Santo, escuchada por Jesucristo y entendida por el Padre. Es importante que cuando oremos seamos completamente honestos, recordemos que Dios Todopoderoso conoce cada uno de nuestros pensamientos y sentimientos más profundos. Por lo que debemos evitar que sean oraciones repetitivas y sin base ya que están no serán escuchadas por Dios.

cómo orar por las ofrendas6

Cómo orar en todo momento

Ya establecimos que es la oración, ahora debemos aprender como estructurar las oraciones para que sea bajo las enseñanzas que nos dejo Jesús mientras estuvo en la Tierra. Cristo mientras estuvo con nosotros fue un ejemplo viviente de que se debe orar todo el tiempo, los apóstoles al ver esta maravillosa disciplina le pidieron que los enseñaran.

Bajo esta estupenda petición Jesús de Nazaret nos dejo la enseñanza del Padre nuestro. Cuando la analizamos entendemos que esta oración tiene un esquema que se centra en:

  • Agradecimiento
  • Sometimiento a Su maravillosa voluntad
  • El decir porque estamos orando, puede ser físicas, económicas, espirituales, emocionales, psicológicas, lo que pidas en el nombre de Jesús será dado.
  • Solicitud de protección ante cualquier mal
  • Cerramos nuestras oraciones agradeciendo nuevamente.

Si seguimos esta estructura con cada una de nuestras oraciones estamos respetando y poniendo en practica una de las tantas enseñanzas que nos dejo Dios hecho hombre en la Tierra.

Otras formas de cómo orar por las ofrendas

Padre delante de ti me encuentro hoy.

Vengo a alabarte, a bendecirte a adorarte Padre.

Señor tú que creaste los cielos y la Tierra en seis días Padre.

Que nos hiciste de polvo y que somos barros en tus manos Señor.

Hoy dispongo delante de ti Señor estas ofrendas producto de mi trabajo.

Padre te pido que bendigas mis manos para seguir trayendo bendiciones a tu iglesia Padre.

Te pido Señor que santifiques este diezmo para que sea usado de la manera mas maravillosa posible.

Que los que gocen de esta ofrenda Señor clamen por ti y que te conozcan de verdad Padre.

Bendice a tu Iglesia Padre por el maravilloso trabajo que hacen con estos ingresos.

Te lo pido en el nombre poderoso de tu amando Hijo Jesús.

Amen.

Luego de leer, estudiar, aprender, analizar y comprender que cómo se debe orar por las ofrendas, las primicias y los diezmos debemos saber como cristianos que esta es una de las obligaciones que nos dejó Jesús en la Tierra y que debemos cumplir con sus mandatos para vivir bajo su gloria. Tengamos Fe de que Dios nos va a proveer y que absolutamente nada nos va a faltar mientras caminemos con Él, aceptemos sus mandatos, lo reconozcamos como Dios y Salvador, lo adoremos, alabemos y oremos día y noche en su presencia.

Al terminar de leer este maravilloso artículo de enseñanza de la ley del Señor te invitamos a que entres al siguiente link el cual nos hablara sobre Reflexiones cristianas para jóvenes para que sigas en la maravillosa presencia del Señor Jesucristo

De igual manera te invitamos a que entres a este maravilloso material audiovisual que te seguirá explicando y enseñando sobre cómo debemos orar por las ofrendas, los diezmos y las primicias y la importancia que ellas tienen para el reino de Dios.

(Visited 6.910 times, 29 visits today)

Deja un comentario