Oración de alabanza para honrar el nombre de Dios

La oración de alabanza es aquella que exalta a Dios, donde se le da gracias por todo lo que ha dado, de la misma manera le adoramos y glorificamos su nombre; si quieres conocer este tipo de oración, sigue nuestro artículo.

oración-de-alabanza-1

Oración de alabanza

La oración de alabanza hace que la persona que se encuentra exaltando, pueda dejar de lado todo lo que le está rodeando o lo que puede estar sintiendo por las situaciones personales y lograr centrar su visión en Dios, para poder alabarlo desde lo más profundo del corazón.

Se hace desde el corazón para poder brindar todo el reconocimiento, admiración y agradecimiento por su misericordia y bondad con nosotros y nuestra vida. Leyendo la Biblias puedes aprender alabar el nombre de Dios.

En el momento de la oración de alabanza, son muchos los términos que se pueden utilizar para adorar, exaltar y magnificar su nombre; lo importante es que realmente se tenga en el corazón lo que se desea decir. No precisamente hay que escribir una oración, esperar el momento, cerrar los ojos y rendirse delante de él para poder adorarle en oración, es la mejor forma porque es genuina tu oración.

Ciertamente como humanos, tendemos a escribir para tener idea de lo que debo hacer, claro que se pueden saber cuáles son esos términos para ampliar y ensanchar el vocabulario, pero no es para leerlas durante la oración, porque deja de ser una oración de alabanza desde el corazón.

Apreciado lector, te invitamos a leer y seguir nuestro artículo cómo leer la Biblia en un año y podrás contar en poco tiempo con una excelente herramienta espiritual.

Términos sugeridos en la oración de alabanza

Esto no quiere decir que sea exactamente y solamente estos términos pero sin son algunas palabras sugeridas para comenzar hacer oraciones que puedan salir de lo más profundo del ser.

Inicio

En el momento de comenzar es bueno iniciar agradeciendo por todo lo que somos, tenemos y tendremos, ejemplo:

  • Bienvenido mi Dios, te doy gracias por un día más de vida
  • Gracias porque amaneció y tengo un día más para alabarte y adorarte
  • Gracias por todo lo que me has dado, gracias por lo que tengo y por todo lo que me darás.
  • Papá Dios, gracias porque eres bueno conmigo y por tus infinita misericordia que terminan jamás.
  • Te damos gracias Señor por la vida que has permitido que tenga, gracias por mi familia y gracias te doy por la gente que me rodea.
  • Gracias por el perdón que nos da, el cual vuelcas sobre nosotros mientras nos batallamos por conservar un modo de razón y paciencia en el hogar y para con todas las personas que me rodean.
  • Gracias Jesús ya que tu palabra se cumple y has estas aquí todos los días. Te reconocemos que nada nos ha ofendido ni faltado y porque hemos aprendido a apreciar lo que sí poseemos y a no malgastar nuestra paz ansiando lo que no necesitamos.

Versículos

Dentro de la Biblia en todos los libros hacen referencia a la oración en el momento de agradecer; unos ejemplos de ellos:

1 Corintios 1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús”

Salmos 86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.”

Exaltar su nombre

En este punto exaltar significa alabar a una persona destacando sus características, méritos o  cualidades; otorgar la grandeza, título o gran precio a una persona o cosa. Como unos ejemplos tenemos:

  • Alabado sea tu nombre mi Dios
  • Todopoderoso eres, invencible, no hay nadie como tu
  • Eres fuertes, Coronado mi Rey, no hay nadie como tu
  • Eres Dios, magnífico, el que está sentado en el trono
  • Buen día mi amado Dios, bello y generoso por este regalo en este día, un nuevo amanecer creado por ti. Bello eres mi Rey
  • Dios poderoso dueño de la vida, todo es tuyo, tuyo es el poder y gloria Eterna
  • Honra, alma mía, a Jehová, Y no dejes de lado nada de sus beneficios
  • Te suplicamos, Señor, eres merecedor de toda alabanza

Versículos 

Dentro de la Biblia, todos los libros hacen referencia a la oración en el momento de alabar; unos ejemplos de ellos:

Salmos 69:30 “Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza.”

Apocalipsis 4:11 “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Interceder

Cuando nos referimos al interceder o hablar por alguien en ayudar a otra persona para alcanzar un bien o ayudarle a librar algún mal. Se toma lugar de esa persona para rogar o proteger de alguna situación, guiado por el amor y la misericordia de Dios. Como por ejemplo

  • Oh Padre misericordioso, pongo en tus manos a nuestra amada patria Venezuela; te pido perdón por ella, por las cosas que han pasado, te suplico que la sanes, la guarde y extiendas tus misericordias sobre cada rincón de mi patria. Guárdala de todo mal planeado por el enemigo, haz de Venezuela una nación donde fluya leche y miel; más nunca pedirá prestado, más bien ella prestará y ayudará a todos; por tu santo y glorioso nombre, Amén.
  • Padre te pido por la familia venezolana para que no permitas que el ángel de la muerte toque sus moradas, el virus se va de nuestra casa, de nuestra familia, de nuestra nación de nuestro planeta tierra.

Versículos

Dentro de la Biblia, todos los libros hacen referencia a la oración en el momento de interceder; unos ejemplos de ellos:

Efesios 6:18 “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”

1 Tesalonicenses 1:2 “Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones”

1 Samuel 12:23 “Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.”

oración-de-alabanza-3


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.