Oración para matrimonios en crisis.

Hoy hablaremos sobre cómo hacer una oración para un matrimonios en crisis. Ningún matrimonio es perfecto, quédate y veremos algunas palabras con las cuales podemos reposar en el Señor.

oración-para-matrimonios-en-crisis-3

Oración para un matrimonios en crisis.

El matrimonio en la biblia es considerado algo importante. Dios desde un principio quiso que Adán tuviera una compañera para amarla, respetarla y honrarla, de la misma manera la mujer fue diseñada para ser un obsequio de Dios al hombre. La sacó de su hueso, de sus costillas, el libro de Génesis; capítulo 2 versos 21 y 22 lo narra.

Pero vivir en pareja suele ser complicado muchas veces. Son dos personas distintas con crianzas, carácteres y enseñanzas diferentes que tratan de engranar progresivamente, y en el proceso pueden suceder grietas, heridas o fracturas dolorosas.

Una de las falacias que siempre se aconseja y se piensa es que «el tiempo lo sanará» quedarse callado y ocultar que este momento transitorio de dolor no es doloroso, no solo es malo sino contraproducente para la persona y el matrimonio. Es de gran importancia saber hacer una oración para un matrimonios en crisis y tener en cuenta que Dios nos escucha.

Para que no se llegue a un desenlace triste es necesario que tanto el hombre como la mujer, estén por entero sujetos a Dios.

Para estar sujetos al Señor es importante que ambos, marido y mujer, sepan que Dios esta ahí con ellos. Leer la Palabra y tener su diario devocional es una excelente forma de llenarse de aliento y fuerzas.

Si estás interesado en saber más sobre el control de Dios sobre las circunstancias, te invito a ver el siguiente artículo: Dios está en control.

Ejemplo de una oración para un matrimonio en crisis.

En las próximas líneas mostraremos dos modelos de una oración para un matrimonio en crisis, que te puedan guiar en momento de crisis.

oración-para-matrimonios-en-crisis-1

Oración hecha por el esposo.

Dios Padre quiero darte las gracias por amarme tanto que me has permitido tener a mi pareja, en unión matrimonial.

Señor tu Palabra dice en proverbios 18: 22 «El que halla esposa halla bien y alcanza la benevolencia de Jehová». Señor bendícela en gran manera, que pueda amarla como tu amas a la iglesia, según lo dices en Efesios 5: 25 «(…) amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella».

Te pido por su salud física, emocional y espiritual. Bendice sus manos y cuánto proyecto ella planifique, así como lo dices en Proverbios 31:18. «Cuida de que el negocio marche bien, y de noche trabaja hasta tarde». Te pido que siempre tu luz brille en ella, de modo que así iluminará también mi hogar».

Que nuestro amor sea el vínculo que los una. Señor mío que podamos comunicarnos con respeto y consideración en toda circunstancia. Toma el dominio y el control de mi boca. Padre tú me mandas a tratarla como a una copa frágil, según lo dice 1° de Pedro 3: 7 «En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Denles el honor que les corresponde, teniendo en cuenta que ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la vida que Dios les dará como herencia. Háganlo así para no poner estorbo a sus propias oraciones».

Pon en ella un corazón apacible que esté sujeta a ti primeramente. Que tu Espíritu Santo la cubra por completa.

Que seamos el uno para el otro y los dos para Cristo. Todo esto te lo pido en el nombre de cristo Jesús amén.

Oración hecha por la esposa.

Señor amado te doy gracias por mi esposo. Me has bendecido con este hombre a quien amo mucho. Pido por su salud espiritual, física y emocional. Quiero que tú seas el centro en su vida, que pueda conocerte bien a fondo porque yo sé que si él te conoce bien a ti me logrará amar a mí como tú amas a la iglesia (Efesios 5: 25).

Bendice todo sus negocios y proyectos, por medio de él bendices las finanzas del hogar, pido para que tu dirección nunca le falte.

Padre te pido que tu amor sea derramado en nosotros dos, de tal manera que seamos el uno para el otro y los dos para ti Señor, en el dulce nombre de Jesús. Amén.

Si quieres ver como la biblia ejemplifica el amor entre un hombre y una mujer te recomiendo que veas el siguiente video, referente al libreo de Cantar de los Cantares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.