Oración de la noche para niños que no pueden dormir

Es normal que los niños sientan temor en la noche pero hay que enseñarles que nuestro Dios es más fuerte. Una excelente manera de crear el hábito de la oración en los niños, es realizando una para  dormir cada noche. Entra aquí, y aprende cómo realizarla.

oración-de-la-noche-para-niños2

Oración de la noche para los niños

La oración es la forma que tenemos para comunicarnos con Dios. Luego de largas horas de trabajo, esfuerzos es momento de tener comunión con el Señor. En este sentido, Jesucristo nos enseñó que el Reino de los Cielos sería para todo aquel que viviera como un niño. También nos exhorta a dejar que los niños se acerquen a Él y lo conozcan.

Mateo 19:14

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Como padres cristianos debemos entender la profundidad de estas palabras y permitir que nuestros hijos comiencen a temprana edad una relación con el Dios de Israel. No solo nos dará la tranquilidad terrenal al saber que están siendo guiados y protegidos por el Espíritu Santo.

Sino que también les estamos dando el regalo más importante y significativo que les podemos dar como lo es la vida eterna en Cristo Jesús. Para que sea de fácil comprensión para ellos te invito a que visites el siguiente link con los Textos bíblicos para niños donde encontrarás historias de la Biblia perfectas para los pequeños.

Al caer la noche y llegar la oscuridad, los pequeños pueden llegar a sentir temor por las cosas que pueden llegar a suceder que no se ven. Sin embargo, hay que demostrarles que nuestro Dios es un Dios vivo que venció a la muerte y no hay nada que lo pueda vencer.

Debemos reconocer que verdaderamente hay un mundo espiritual maligno que utiliza las mentes de los seres humanos para implantar pensamientos que no corresponden a Dios. El temor y miedo que pueden llegar a sentir los pequeños es real y no debemos darle poca importancia.

oración-de-la-noche-para-niños 3

Lo importante es que a través de los relatos de la Biblia presentados de una forma entretenida pero sin alejarlos de la verdad. Comprendan que el Señor Jesús los guardará y protegerá como León rugiente.

Salmo 118:6

Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

A continuación te comparto una oración de la noche para los niños para que pueda ser la base para una vida de oración en familia.

Oración de la noche para los niños

Padre nuestro que estas en los cielos.

Hoy estoy junto a Ti para pedirte que me cuides mientras duermo

Tú me conoces y sabes que me da miedo dormir solo

La oscuridad me da temor pero sé que estas junto a mí

Envíame tus ángeles guardianes y custodios para que me cuiden de todo mal

Confío con todo mi corazón que estarás conmigo mientras duermo como un León y que si alguien piensa hacerme daño, saldrás a mi rescate y tus ángeles con sus espadas me protegerán.

Te entrego todos mis sueños para que sean agradables y pueda descansar en Ti.

Llévame a través de ellos a lugares nuevos para vivir aventuras.

Gracias porque sé que desde este momento aunque no te pueda ver estas conmigo

Vísteme con Tú armadura santa para estar vestido como un guerrero y si llegase a despertar en la noche, clamar a Ti con fe y sin miedo para que me des descanso otra vez.

Hoy soy un niño valiente porque Jesús está conmigo y soy su guerrero más grande y fuerte porque sostiene mi mano en el nombre de Jesús.

Y al despertar lo primero que haré es darte las gracias por cuidarme toda la noche.

 ¡Te amo Jesús!

Amén.

La oración

Los niños son muy inteligentes y pueden llegar a comprender muchas cosas que la palabra de Dios nos enseña. Cuando estemos con ellos listos para orar, debemos enseñarles la importancia y significado de orar.

La oración es el medio que tenemos para entrar ante la presencia de nuestro Señor. Las oraciones llegan inmediatamente a los oídos de nuestro Padre Celestial. No necesitamos nada solo un corazón dispuesto y comenzar a expresar lo que sentimos.

Cuando oramos construimos una unidad entre nosotros y el cuerpo de Cristo. Desde el Nuevo Testamento hasta el Antiguo Testamento, podemos observar que la oración era el medio para hablar con Dios.

Jesús en su ministerio nos revela la importancia de orar y cómo debemos orar a través del Padre Nuestro. Así como la oración que hizo en el Getsemaní horas antes de cumplir con Su obra.

Juan 17:1-3

1  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Los niños y la Biblia

El Señor Jesús quiere que tú y tú casa le sirvan de todo corazón incluyendo a los niños. No quiere que sean espectadores de la vida en Cristo, sino que sepan que en Él hay salvación.

Desde el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo de Dios nos revela la importancia de enseñar a nuestros hijos diariamente, acerca de la palabra de Dios.

Deuteronomio 6:6-7

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Dependiendo de la edad, el mensaje será más profundo, pero tal y como nos dice Deuteronomio, al acostarnos y levantarnos hablaremos de ellas. La Palabra de Dios es la espada de dos filos que nuestro Señor nos deja para hacer frente a las dagas del maligno.

Si desde pequeños les mostramos estas verdades a nuestros hijos, a medida que vayan creciendo, entenderán un poco más acerca de las cosas de la vida. Su fe y confianza estarán en el Señor.

Buscar primero a Dios y su reino es la prioridad de todo cristiano y todo lo demás vendrá en añadidura.

Por último, te comparto este audiovisual para que los disfrutes junto con los pequeños de la casa  y puedan ver un poco cómo Dios cuida a los niños en todo momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.