Mujer valiente y esforzada: ¿Cuáles son sus cualidades?

Comparte este artículo

Si anhelas ser una  mujer valiente y esforzada, hoy te presentaremos algunas mujeres  que fueron valientes y esforzadas,  para que sea ejemplo y cumplas el propósito de Dios.

mujer-valiente-y-esforzada-1

¿Cuáles son las cualidades de una mujer valiente y esforzada?

Una mujer valiente y esforzada, reconoce sus límites. Las mujeres valientes prefieren comprobar por sí mismas los riesgos de seguir adelante, que creer en lo que dicen otros; prefieren cambiar el “no se puede” por el “lo intenté y no pude”, lucha por seguir adelante.

Una mujer valiente y esforzada enfrenta la vida; se conoce por su carácter, por ser luchadora, trabajadora y por esforzarse en continuar; también se destaca por ser conocedora de los tiempos; es una mujer que busca y ama a Dios sobre todas las cosas; cariñosa, amable, respetuosa, aguerrida pero sensible.

Mujeres valientes y esforzadas que se destacaron en la Biblia

La Biblia habla de muchas mujeres que fueron valientes y esforzadas, de las cuales podemos aprender importantes lecciones. Sus vidas nos sirven de ejemplo.

Abigail

Está el caso de Abigail, ella, aunque era la esposa de un hombre rico, era una mujer sensata, humilde, hermosa y espiritual. Al enterarse que su esposo se negó a proporcionar alimento, al futuro rey David y a sus hombres, mandó rápidamente a sus sirvientes que le llevasen alimentos.

mujer-valiente-y-esforzada-2

Además, fue detrás de los sirvientes, y suplicó misericordia a David, por lo que había hecho su esposo, Nabal. Y a pesar de ser una mujer hermosa y ser la esposa de un hombre rico, tenía un punto de vista equilibrado, fue valiente y decidida; además estuvo dispuesta a ofrecer sus disculpas ante el rey por un agravio que ella no cometió, sin duda alguna es un acto de valentía.

No muchas Mujeres hoy en día, toman el ejemplo de Abigail, que aun en contra de la voluntad de su esposo, ayudó a David, y no le bastó en ayudar, sino también, que dio la cara.

 Débora 

Otro ejemplo, es Débora una profetisa de Jehová, el Dios de Israel. Jehová la usó para señalar a los israelitas lo que debían hacer y con su sabiduría, dio la solución oportuna entre ellos. Apoyó con valor a quienes adoraban a Dios. Débora fue a la batalla con Barac, confiando en que Dios había dado ya la victoria, se sacrificaba por los demás.

Animaba a otros a hacer lo correcto ante los ojos de Dios. Y, cuando lo hacía, no dudaba en darles el reconocimiento que merecían.

Ahora es oportuno preguntarnos, ¿Doy el debido reconocimiento a quien lo merece?, pidamos al Dios de Israel que nos dé esa sabiduría que viene de Él.

Esther

También está el ejemplo de la reina Ester, ella dejó su ejemplo: valentía, humildad y modestia, a pesar de su belleza y posición. Buscó la ayuda y el consejo de otros. Cuando habló con su esposo, tuvo tacto y fue respetuosa, pero sobre todo valiente.

Además, no tuvo temor de presentarse como mujer judía en momentos tan difíciles y peligrosos para el pueblo de Israel.

mujer-valiente-y-esforzada-3

Esther era una mujer que no iba sola, ella confiaba y sabía que iba con el apoyo de su pueblo, por lo que convocó ayuno para encontrar gracia delante del rey. ¿Cuántas de nosotras buscamos apoyo y ayuda de nuestro pueblo?

Fue tal la victoria que encontró gracia delante del rey; Dios le dio la oportunidad de acompañar al rey como reina. Por su hazaña y valentía hasta estos tiempos, las generaciones la conocerán como la reina Esther. Porque no confió en su belleza, sino que puso su asunto en las manos de Dios.

Te invitamos a conocer más de la vida de Ester en la Biblia.

Rahab

Otro ejemplo es el de Rahab que, aunque era una prostituta que vivía en una ciudad cananea, ella ayudó a los espías y les suplicó que la salvaran a ella y a su generación, cuando los israelitas viniesen a destruir Jericó. La Biblia dice que Rahab es un ejemplo sobresaliente de fe y valentía.

(Visited 60 times, 14 visits today)

Deja un comentario