El tiempo de Dios es perfecto: significado y mucho más

En oportunidades escuchamos frases y pensamos que es algo común de las personas, pero al oír citas como: el tiempo de Dios es perfecto,  sacamos nuestra propias conclusiones; la realidad, es que todas estas expresiones tienen su significado, ¿quieres conocerlo?, síguenos.

el tiempo de Dios es perfecto-2

Todo lo que pidas a Dios, llegará en el tiempo que tiene para tu vida.

El tiempo de Dios es perfecto

La frase «el tiempo de Dios es perfecto» la encontramos en la Biblia, en el libro de Lucas 2:1-7 cuando el Señor designa el nacimiento de Jesús; todo se cumplió tal como él lo había dicho en su tiempo.

Algo que no debes olvidar, es que los planes de Dios no son como los planes que tú puedas tener, porque los de Él son eternos, para poder guiarte por la vía de la salvación y usarte como una copa útil para que otras personas conozcan de Cristo a través de tu nombre.

La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta; es buena, porque todo lo que tiene para ti te gustará; es agradable, porque él conoce tus sueños y deseos y no te dará algo que no quieras; y es perfecto, porque todo llegará en su tiempo más no añade tristeza alguna.

Estimado lector, si desea crecer espiritualmente, le sugerimos leer nuestro artículo sobre disciplinas espirituales y podrá conocer un poco más sobre el tema.

Citas Bíblicas de «el tiempo de Dios es perfecto»

Cada cita bíblica tiene su razón y momento específico, pero haciendo referencia que el tiempo de Dios es perfecto; porque, lo que se ha escrito se ha cumplido en el momento que debe cumplirse, no es cuando quiere el hombre; es cuando Dios lo tiene determinado. A continuación, señalaremos algunas citas bíblicas:

Proverbios 15:23

“Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”

Eclesiastés 3:1-8

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.”

el-tiempo-de-dios-es-perfecto-2

Otras citas

Eclesiastés 9:12

“Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin”

Daniel 8:19 

“Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene árboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!”

Lucas 21:24

 “Entonces Jesús les dijo Mi tiempo aún no ha llegado, más vuestro tiempo siempre está presto”

En la Biblia, personas que vieron sus promesas cumplidas en su tiempo

Dentro de estos personajes famosos tenemos al Rey David en el momento que fue proclamado como rey, al mismo tiempo no gobernó a Israel pero al cabo del tiempo obtuvo su promesa, según 1 Sa 16:1, 11-13; 2 Sa 2:4.

Sara la mujer de Abraham, cuando le dijo que sería de mamá en edad muy avanzada, y se consumó el tiempo vio,  la promesa cumplida, tal como relata Ge 17:21, 18:14, 21:2.

Ciro, rey persa, Dios le reveló al profeta Isaías 120 años antes Cristo, es decir, antes de que naciera Jesús, que lo utilizaría para hacer retornar del cautiverio al pueblo de Israel, para regresar a construir el templo y la ciudad, cumpliéndose  el tiempo lo concibió de acuerdo a Cro 36:22-23; Is 44:26-28; Esd 1:1-2; 2.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.